KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

(wedding) usher

Spanish translation: acomodador/ujier


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:usher
Spanish translation:acomodador/ujier
Entered by: xxxOso

11:53 Oct 12, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary
English term or phrase: (wedding) usher
Prometo no volverles a tocar el tema durante un buen tiempo.....¿Conocen algún término específico para esta persona? Entre sus tareas está el esperar en la puerta del templo a los invitados ¿Portero? (muy literal); conducirlos a sus asientos, ¿aposentador? (demasiado gráfico), encender las velas o cirios (¿pirómano?)....etc.
¡Gracias de verdad!
De parte del Oso ¶:^)
xxxOso
acomodador?
Explanation:
En Arg. se llama así al que te ubica en el cine.
En las iglesias nunca vi nada parecido...
Espero que termines bien tu trabajo, Oso. Suerte!
Selected response from:

mónica alfonso
Grading comment
¡Mil gracias por tu respuesta pronta y acertada Mónica! ¡Brindemos de nuevo! Gracias también a los demás colegas por sus buenas aportaciones. ¡Para este oso es un gran honor trabajar con un equipo tan profesional! ¶:^D
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3ujier, acomodador
Edward Potter
4 +2Anfitriones o Acomodadores o Escoltas
Francis Icaza
4 +1acomodador?
mónica alfonso
4Ujieryari2694
4acomodadorMaria.P
3acomodadoraCMA


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
acomodador?


Explanation:
En Arg. se llama así al que te ubica en el cine.
En las iglesias nunca vi nada parecido...
Espero que termines bien tu trabajo, Oso. Suerte!

mónica alfonso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1657
Grading comment
¡Mil gracias por tu respuesta pronta y acertada Mónica! ¡Brindemos de nuevo! Gracias también a los demás colegas por sus buenas aportaciones. ¡Para este oso es un gran honor trabajar con un equipo tan profesional! ¶:^D

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jackie_A: Perfecto!... esta traducción es la mejor y más clara
30 mins
  -> Gracias!

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Anfitriones o Acomodadores o Escoltas


Explanation:
Me inclino por la segunda versión pero así a solas tiene una serie de connotaciones político-sociales que ¡chamfle!


Francis Icaza
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 225

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mónica alfonso: Disiento con escolta, que es otra cosa.
3 mins

agree  Andrea Bullrich: Me gustó lo de anfitrión. Como en la Arg. no hay nada parecido, y puesta a elegir, por ahora me quedo con ésta : )
31 mins

10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
acomodadora


Explanation:
Es otra opcion..

CMA
PRO pts in pair: 7

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
ujier, acomodador


Explanation:
Espero que te ayude.

Edward Potter
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 87

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mónica alfonso: ujier suena excelente
1 min

agree  Francis Icaza: Sounds like someone with Authority!
10 mins

agree  Gabriela Tenenbaum: aunque no lo usamos aquí (Argentina) es el que dá wordreference.com #:))
2 hrs

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Ujier


Explanation:
Asi se dice en Puerto Rico

yari2694

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
acomodador


Explanation:
En España sería la traducción más acertada, aunque dicho término sólo se usa referido al teatro, cine. La palabra "ujier" no sería válida de ninguna manera, ya que se refiere tan sólo a los tribunales.


    Reference: http://www.proz.com/translators/23894
Maria.P