KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

bears

Spanish translation: ostenta, produce, rinde, mantiene


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:bears
Spanish translation:ostenta, produce, rinde, mantiene
Entered by: xxxOso

20:16 Oct 15, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary
English term or phrase: bears
That tale bears a trascendent relation to any and all films that adapt it, for it is itself an artistic sign with a given shape and value, if not a finished meaning"
Carolina R
ostenta, produce, rinde, mantiene
Explanation:
Hola Carolina!
My kind of word!!! :^)
Una de esas palabras maravillosas que pueden encerrar mil y un significados.
Arriba algunas opciones para usted, aplicables en su contexto.
Good luck and greetings from Oso :^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Muchas gracias!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2ostenta, produce, rinde, mantienexxxOso
5ofrece // da muestrasLafuente
5tiene
kairosz (Mary Guerrero)
4guarda, presenta, reflejaJesús Paredes
4Lleva , transporta, tiene, guardaolv10siq


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
ostenta, produce, rinde, mantiene


Explanation:
Hola Carolina!
My kind of word!!! :^)
Una de esas palabras maravillosas que pueden encerrar mil y un significados.
Arriba algunas opciones para usted, aplicables en su contexto.
Good luck and greetings from Oso :^)


    Simon & Schuster's
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
Muchas gracias!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Jesús Paredes: Pensé que estaban hablando de "osos"
24 mins
  -> ¶:^D !

agree  Camara: Confirma,absorbe,da,soporta, ay sí Oso concuerdo que es una palabra mágica. :) Bravo por tus alternativas!
30 mins
  -> ¡Gracias Crystal! Eres una gran colega! ¶:^)

agree  olv10siq: Me gusta "ostenta"
35 mins
  -> ¡Gracias mil Olv! ¡Saludos! ¶:^)

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
tiene


Explanation:
Hope it helps!

kairosz (Mary Guerrero)
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 185

21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ofrece // da muestras


Explanation:
Estas serían mis recomendaciones para ti.

Espero te ayuden...

Lafuente
PRO pts in pair: 104

44 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Lleva , transporta, tiene, guarda


Explanation:
Estas son mis sugerencias. Espero que te sean útiles.
Saludos


    Exp.
    Spanish/English VOX Dictionary
olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1987

48 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
guarda, presenta, refleja


Explanation:
El ámbito de la subjetividad guarda una relación de complementariedad con el mundo externo, el cual viene definido por el hecho de ser compartido por los demás.... El grado de aceptación de la película por el público guarda una relación de proporción directa con la instalación de esos gustos y de esas tecnologías.


    Reference: http://www.sociologia.cl/habermas%20dos.htm
    Reference: http://www.ausias.net/revista/ausias1/Latensionentreelpresen...
Jesús Paredes
PRO pts in pair: 302