KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

you need to get off that subject

Spanish translation: Deberías cambiar de tema...¡Ya párale!


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:You need to get off that subject. Stop doing that!
Spanish translation:Deberías cambiar de tema...¡Ya párale!
Entered by: xxxOso

11:15 Oct 19, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary
English term or phrase: you need to get off that subject
stop doing that
Jordi Roman
deberías cambiar de tema...¡ya párale!
Explanation:
Hola Jordi,
No es una traducción literal, pero creo que esa es la idea.

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2deberías cambiar de tema...¡ya párale!xxxOso
4Corta el rolloxxxschwensen
4Corta el rolloxxxschwensen
4debes apartarte de este tema / has de dejar de lado esta cuestiónJH Trads
4tienes que cambiar de tema
Maria Karra
4córtala con ese tema / necesitas cortar....JH Trads


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
deberías cambiar de tema...¡ya párale!


Explanation:
Hola Jordi,
No es una traducción literal, pero creo que esa es la idea.

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)


    Mexican Spanish
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  TransHispania
3 mins
  -> ¡Muchas gracias! ¶:^)

agree  Camara: Perfecto Oso!
24 mins
  -> ¡Hooooola! ¡Un abrazo! y gracias ¶:^)

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tienes que cambiar de tema


Explanation:
deja de hacer esto

Maria Karra
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in GreekGreek
PRO pts in pair: 155

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
debes apartarte de este tema / has de dejar de lado esta cuestión


Explanation:
Hola Jordi, estan son solo algunas posibilidades, otra podria ser:

precisas abandonar aquel tema

JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
córtala con ese tema / necesitas cortar....


Explanation:
seria una version un tanto mas popular

JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Corta el rollo


Explanation:
y deja de hacer eso...

Aún más popular (en España). Depende del contexto.

Saludos,
Anna

xxxschwensen
Native speaker of: Native in DanishDanish
PRO pts in pair: 12

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Corta el rollo


Explanation:
y deja de hacer eso...

Aún más popular (en España). Depende del contexto.

Saludos,
Anna

xxxschwensen
Native speaker of: Native in DanishDanish
PRO pts in pair: 12