KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

brown-paper grocery bag

Spanish translation: Bolsa de papel


12:11 Oct 23, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary
English term or phrase: brown-paper grocery bag
"The cruelest moment of my most recent breakup came when I found a brown-paper grocery bag on my doorstep, filled with every gift I had ever given my girlfriend."

Me pueden ayudar con esto?
Electra Nales
Spanish translation:Bolsa de papel
Explanation:
A este tipo de bolsa por lo menos en México la llamamos bolsa de papel o bolsa de papel de estrasa (la verdad no estoy segura si así se escribe)
Selected response from:

pzulaica
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7Bolsa de papelpzulaica
5 +3Bolsa de papel estraza
Camara
5 +2bolsa de papel maderaGabriela Tenenbaum
5bolsa de papel o bolsa de papel de estraza
Carolina Lopez Garcia
5Bolsa de papel de estraza
Carlos Moreno
4bolsa marrón de papel o bolsa marrón de compras
mtpringle


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
Bolsa de papel


Explanation:
A este tipo de bolsa por lo menos en México la llamamos bolsa de papel o bolsa de papel de estrasa (la verdad no estoy segura si así se escribe)

pzulaica
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 54
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Myrtha
1 min
  -> gracias

agree  xxxOso: Sí, Paula, "estraza" ¡Excelente!¶:^)
5 mins
  -> gracias! ya sabía yo que era con Z... como hay palabras que nomás las dices y nunca las escribes...

agree  Leliadoura: sí, yo creo que lo de grocery mejor no traducirlo.. :-)
9 mins

agree  Patricia Lutteral
11 mins

agree  Gabriela Tenenbaum: #:)
19 mins

agree  mónica alfonso
3 hrs

agree  Ana Juliá
22 hrs

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Bolsa de papel estraza


Explanation:
En español "Bolsa de papel estraza para el mandado"

Saludos :)

Camara
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 162

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leliadoura: ¿por qué una cámara tiene de imagen un máquina de escribir? :-)
4 mins
  -> Leli, te voy a revelar que proviene de Cámara de Senadores. Esa no se la sabían verdad! Saludos :)

agree  Gabriela Tenenbaum: #:)
13 mins
  -> Hola Gabita, ¿qué haces hoy? Que estés muy bien. Un abrazo.

agree  xxxOso: ¿Quíubole! ¿Qué Rock & Roll? ¶:^))
26 mins

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Bolsa de papel de estraza


Explanation:
Es la bolsa hecha de papel resistente, de color, como las que nos dan en el mercado, y que en la casa tienes cientos de ellas guardadas en alguna parte. Suerte!

Carlos Moreno
Colombia
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 226

25 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
bolsa de papel madera


Explanation:
Hola Electra!

Así es como la llamamos en la Argentina, no sé si te será útil.

Saludos #:)


    Reference: http://www.lavozdelinterior.com/2001/0208/nota15380_1.htm
    Reference: http://pascal.sainrat.free.fr/carbon.html
Gabriela Tenenbaum
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 373

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: Hi gorgeous!! From #1 Fan!!! ¶:^***
15 mins
  -> #:}}}} thanks

agree  mónica alfonso
3 hrs
  -> Gracias Mónica #:))

39 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
bolsa marrón de papel o bolsa marrón de compras


Explanation:
otra manera de decir lo mismo

mtpringle
United States
PRO pts in pair: 46

44 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
bolsa de papel o bolsa de papel de estraza


Explanation:
En los supermercados estadounidenses dan bolsas de papel de estraza, que es de color marrón, en vez de las de plástico que entregan aquí en España. Lo que pretende el autor es resaltar que su novia metió los regalos en una simple bolsa de supermercado, para mostrar que no le importaban. Quizás lo mejor es que pongas eso, bolsa del supermercado.

Carolina Lopez Garcia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 120