KudoZ home » English to Spanish » Astronomy & Space

dim Octans light

Spanish translation: la tenue luz de Octans / del Octante


10:32 Sep 2, 2011
English to Spanish translations [PRO]
Science - Astronomy & Space / Novela
English term or phrase: dim Octans light
La misma novela sobre un viaje a través de los EE. UU. El protagonista y una chica que conoció durante el viaje están sentados en un patio mirando las estrellas e inventando nuevas formas para las constelaciones. La narrativa dice: "They were talking, but not listening, letting their eyes wander across the dim Octans light".

Gracias desde ya.
xxxAndelito
Spanish translation:la tenue luz de Octans / del Octante
Explanation:
"Octans (Latín de octante) es una constelación discreta presentada por Nicolas Louis de Lacaille. Es, fundamentalmente, conocida por ser la ubicación del polo sur celeste."

http://es.wikipedia.org/wiki/Octans

Me temo que el autor de tu novela ha metido la pata, en teoría el Octante no es visible desde los Estados Unidos.

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2011-09-02 10:37:26 GMT)
--------------------------------------------------

Personalmente, recomiendo utilizar la forma "el Octante". A no ser que sea en textos científicos, me parece más natural utilizar el nombre vulgar de la constelación.

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2011-09-02 10:41:24 GMT)
--------------------------------------------------

"Historia de la constelación del Octante

El Octante, otra de las constelaciones del abad Nicolás de Lacaille fechada en 1751 – 1752, fue bautizada en honor del octante – el precursor del sextante – inventado en el año 1730 por John Hadley y que se utilizaba para calcular la posición de las estrellas. La constelación del Octante es circumpolar, y el polo sur celeste está situado dentro de los límites de su campo estelar."

http://www.astroyciencia.com/2007/05/31/historia-de-la-const...

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2011-09-02 10:42:07 GMT)
--------------------------------------------------

"Después de seguir esto llegará a la constelación del Octante, donde es fácil identificar Sigma Octante junto con tres estrellas más, ya que estas estrellas forman un trapecio. El polo no se encuentra exactamente en sigma octante, pero puede llegar a él fácilmente."

http://www.cienciaenaccion.org/anteriores/material/trabajos_...
Selected response from:

Alistair Ian Spearing Ortiz
Spain
Grading comment
Usaré "Octante".
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1la tenue luz de Octans / del Octante
Alistair Ian Spearing Ortiz
4la tenue luz de Octans
isabel murillo
3 +1luz tenue de la constelación Octans
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
dim octans light
luz tenue de la constelación Octans


Explanation:
Resultados de la búsquedaOctans - Wikipedia, la enciclopedia libre
es.wikipedia.org/wiki/Octans - En cachéSimilares
Has publicado que a ti también te gusta esto. Deshacer
Ir a Estrellas principales‎: R Octantis, estrella variable Mira cuyo brillo varía entre ... HD 142022 y HD 212301, estrellas con planetas extrasolares. ...
Octans, mitología, historia, características y observaciones ...
www.mallorcaweb.net/masm/Oct.htm - En cachéSimilares
Has publicado que a ti también te gusta esto. Deshacer
30 Ago 2004 – Constelación de Octans. Estrellas principales. Alfa, a; de magnitud 5,13 y color blanca cerca de Pavus, dista 148 años luz de la Tierra. Beta, b ...
Octans
www.alucine.com/constelaciones/Octans2.htm - En cachéHas publicado que a ti también te gusta esto. Deshacer
Página donde se describe la costelación de Octans. ... Se observa con él una estrella conocida y se funde su imagen con la superficie del mar. Esto es muy ...
Constelaciones - Octans - Astronomía, Constelaciones, Fotos del ...
www.latinquasar.org/index.php?option=com...task... - En cachéHas publicado que a ti también te gusta esto. Deshacer
5 Abr 2007 – La constelación del Octans se encuentra situada en el polo sur celeste. A pesar de su situación, no hay ninguna estrella significativa que ...
[PDF] Octans
lanzamientos.files.wordpress.com/2009/10/octans.pdfHas publicado que a ti también te gusta esto. Deshacer
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
Octans. Es una pequeña constelación que está ubicada en el polo sur celeste, por tanto es visible únicamente en el hemisferio sur. La estrella polar del ...


Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxGracia Navas: Al ser una novela, no un texto especializado, hay que mencionar la palabra "constelación" para que se entienda qué es. Ahora bien, por la misma razón, yo diría "la constelación del Octante", no el nombre en latín. Nadie habla de la const. de Ursa Major...
6 hrs
  -> Gracias. Sí, tienes razón. Saludos

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dim octans light
la tenue luz de Octans


Explanation:
Octans es el nombre propio de una constelacion

--------------------------------------------------
Note added at 5 minutos (2011-09-02 10:37:27 GMT)
--------------------------------------------------

http://es.wikipedia.org/wiki/Octans
Octans (Latín de octante) es una constelación discreta presentada por Nicolas Louis de Lacaille. Es, fundamentalmente, conocida por ser la ubicación del polo sur celeste.

Su estrella Sigma Octantis (σ Oct) es la estrella más cercana del polo que puede ser vista por el ojo humano, pero es tan apagada, que es prácticamente inútil como Estrella Polar para efectos de navegación. Afortunadamente, la constelación Crux, La Cruz del Sur, señala el polo.


isabel murillo
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
dim octans light
la tenue luz de Octans / del Octante


Explanation:
"Octans (Latín de octante) es una constelación discreta presentada por Nicolas Louis de Lacaille. Es, fundamentalmente, conocida por ser la ubicación del polo sur celeste."

http://es.wikipedia.org/wiki/Octans

Me temo que el autor de tu novela ha metido la pata, en teoría el Octante no es visible desde los Estados Unidos.

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2011-09-02 10:37:26 GMT)
--------------------------------------------------

Personalmente, recomiendo utilizar la forma "el Octante". A no ser que sea en textos científicos, me parece más natural utilizar el nombre vulgar de la constelación.

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2011-09-02 10:41:24 GMT)
--------------------------------------------------

"Historia de la constelación del Octante

El Octante, otra de las constelaciones del abad Nicolás de Lacaille fechada en 1751 – 1752, fue bautizada en honor del octante – el precursor del sextante – inventado en el año 1730 por John Hadley y que se utilizaba para calcular la posición de las estrellas. La constelación del Octante es circumpolar, y el polo sur celeste está situado dentro de los límites de su campo estelar."

http://www.astroyciencia.com/2007/05/31/historia-de-la-const...

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2011-09-02 10:42:07 GMT)
--------------------------------------------------

"Después de seguir esto llegará a la constelación del Octante, donde es fácil identificar Sigma Octante junto con tres estrellas más, ya que estas estrellas forman un trapecio. El polo no se encuentra exactamente en sigma octante, pero puede llegar a él fácilmente."

http://www.cienciaenaccion.org/anteriores/material/trabajos_...

Alistair Ian Spearing Ortiz
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Usaré "Octante".

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Charles Davis: Estoy de acuerdo: "la tenue luz del Octante". Efectivamente, sólo se ve en el hemisferio sur.
2 hrs