KudoZ home » English to Spanish » Automation & Robotics

workcell

Spanish translation: celdas de trabajo


22:26 Dec 14, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Automation & Robotics
English term or phrase: workcell
The ease of use of an integrated system makes it easier for the students to build effective CIM and FMS workcells.


gracias :)
Rebeca Larios
Puerto Rico
Spanish translation:celdas de trabajo
Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2005-12-14 22:50:16 GMT)
--------------------------------------------------

[PPT] SISTEMAS DE FABRICACIÓN FLEXIBLE
Formato de archivo: Microsoft Powerpoint 97 - Versión en HTML
Un FMS tiene un sistema de control más sofisticado que incluye funciones no
presentes en las celdas como diagnósticos y herramientas de monitorización. ...
dmi.uib.es/~burguera/download/fms_raul.ppt - Páginas similares

_TECNOLOGIA EDUCATIVA SA - Fresadoras CNC Didácticas
Preparado para intervenir en una Celda Flexible de Manufactura (FMS) y CIMs.
Opcional: Cambiador automático de 6 herramientas. ...
www.tecnoedu.com/Denford/FresadorasCNC.php - 20k - En caché - Páginas similares

Aeromodelismo - Aviones
Testerter de Pack de 4 a 13 celdas con indicadores de 10 led ... Flug-Modell-Simulator (
Simulador de vuelo FMS - Versión beta) ...
www.solohobby.com.ar/aeromod/ae_varios.htm - 38k - En caché - Páginas similares

Aeromodelnet - Todo sobre los motores electricos de aeromodelismo
Todo sobre el aeromodelismo: Planos, simulador FMS (descarga gratis de modelos,
etc), ... El pack más pequeño es de 8 celdas y los demás son de 12 celdas. ...
www.aeromodelnet.com.ar/electrico.html - 14k - En caché - Páginas similares

Aeromodelnet - Aeromodelismo.
Aeromodelismo: Planos de aeromodelismo , simulador FMS (descarga gratis de modelos,
etc), ... Para 5 celdas = 2k2 Ohm + 220 Ohm ( es decir, en serie). ...
www.aeromodelnet.com.ar/voltimetro.html - 14k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.aeromodelnet.com.ar ]

Computer Integrated Manufacturing (CIM)
Puede ser, por ejemplo, una parte DE Un FMS. una celda Puede ser segregada debido a
... Un FMS Puede contener múltiples celdas, las cuales pueden realizar ...
www2.ing.puc.cl/icmcursos/procesos/apuntes/cap4/44/442/ - 10k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

[PDF] Capítulo II

Selected response from:

consue
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3célula de trabajo
Tomás Cano Binder, BA, CT
4 +1celdas de trabajoconsue
4célula de fabricación flexibleMiguel Colina


Discussion entries: 1





  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
célula de trabajo


Explanation:
Llevo casi cuatro años traduciendo casi todos los días sobre robots y células de trabajo. Pero ahora doy ejemplos y referencias.

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2005-12-14 22:40:50 GMT)
--------------------------------------------------

Algunos ejemplos demostrativos de que el término es "célula":
- "Diseño y contrucción de una célula de trabajo para el robot Scorbot", http://www.tecnun.es/asignaturas/robots/proyectos.htm
- "La aplicación se tipifica mejor mediante una célula de trabajo con el robot en el centro", http://www.roboticajoven.mendoza.edu.ar/apl_ind.htm
- "la posibilidad de editar gráficamente de forma virtual (en 3-D) una célula de trabajo robotizada con la visualización de los puntos de trayectoria del programa", http://www.fanucrobotics.es/products/pc/detail.asp?id=30
- "La célula consiste de un robot MOTOMAN , plegadora y palets para chapas de diferentes tipos", http://www.motoman.es/detalleAplic.asp?IDAplicacion=4

Todo son referencias de instituciones o empresas especializadas.

Tomás Cano Binder, BA, CT
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Susy Ordaz: Cierto!
8 mins
  -> Gracias mil Susy.

agree  xxxLaffitte
1 hr
  -> Muchas gracias Lafitte.

agree  Gabriela Rodriguez: Jajaja, sos muy cómico Tomás (lo voy a tener en cuenta), un abrazote!!!!!!
3 hrs
  -> Un abrazo Gaby. Y recuerda: nunca le tomes cariño a un robot. Puede moverse de forma inesperada. ;-)

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
celdas de trabajo


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2005-12-14 22:50:16 GMT)
--------------------------------------------------

[PPT] SISTEMAS DE FABRICACIÓN FLEXIBLE
Formato de archivo: Microsoft Powerpoint 97 - Versión en HTML
Un FMS tiene un sistema de control más sofisticado que incluye funciones no
presentes en las celdas como diagnósticos y herramientas de monitorización. ...
dmi.uib.es/~burguera/download/fms_raul.ppt - Páginas similares

_TECNOLOGIA EDUCATIVA SA - Fresadoras CNC Didácticas
Preparado para intervenir en una Celda Flexible de Manufactura (FMS) y CIMs.
Opcional: Cambiador automático de 6 herramientas. ...
www.tecnoedu.com/Denford/FresadorasCNC.php - 20k - En caché - Páginas similares

Aeromodelismo - Aviones
Testerter de Pack de 4 a 13 celdas con indicadores de 10 led ... Flug-Modell-Simulator (
Simulador de vuelo FMS - Versión beta) ...
www.solohobby.com.ar/aeromod/ae_varios.htm - 38k - En caché - Páginas similares

Aeromodelnet - Todo sobre los motores electricos de aeromodelismo
Todo sobre el aeromodelismo: Planos, simulador FMS (descarga gratis de modelos,
etc), ... El pack más pequeño es de 8 celdas y los demás son de 12 celdas. ...
www.aeromodelnet.com.ar/electrico.html - 14k - En caché - Páginas similares

Aeromodelnet - Aeromodelismo.
Aeromodelismo: Planos de aeromodelismo , simulador FMS (descarga gratis de modelos,
etc), ... Para 5 celdas = 2k2 Ohm + 220 Ohm ( es decir, en serie). ...
www.aeromodelnet.com.ar/voltimetro.html - 14k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.aeromodelnet.com.ar ]

Computer Integrated Manufacturing (CIM)
Puede ser, por ejemplo, una parte DE Un FMS. una celda Puede ser segregada debido a
... Un FMS Puede contener múltiples celdas, las cuales pueden realizar ...
www2.ing.puc.cl/icmcursos/procesos/apuntes/cap4/44/442/ - 10k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

[PDF] Capítulo II



consue
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Noemí Busnelli
2 hrs

1 day29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
célula de fabricación flexible


Explanation:
In robotics this term applies to a system that can be quickly and economically reconfigured to manufacture different products.


    Reference: http://www.uem.es/acerca-uem/formacion-practica/laboratorios...
Miguel Colina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish