KudoZ home » English to Spanish » Automation & Robotics

teach mode

Spanish translation: modo de aprendizaje


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:teach mode
Spanish translation:modo de aprendizaje

For term searches and specialty glossaries, please try the new GBK glossaries
14:55 Jan 30, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Automation & Robotics
Additional field(s): Computers: Software, Manufacturing
English term or phrase: teach mode
Definition from RobotWorx:
The control state that allows the generation and storage of positional data points affected by moving the robot arm through a path of intended motions.

Example sentence(s):
Glossary-building KudoZ




This question was created by:


This question is closed

modo de aprendizaje
Definition:
En robótica móvil, el modo de aprendizaje permite grabar una secuencia de coordenadas que serán luego utilizadas por el controlador del robot para repetir un movimiento dado.
Selected response from:

Pablo Joaquín Varela
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of translations provided
4 +5Modo de aprendizaje
Fractaler
4 +5modo de aprendizajePablo Joaquín Varela
5 +2en modo aprendizaje (o entrenamiento)softlocal
5modo de enseñanzacarlos_escobar
4 +1modo de programación
Vicente Victorica
5 -1modalidad de enseñanza
Rodrigo Vivanco


  

Translations offered


47 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
Modo de aprendizaje


Definition from My OpenLab:
El "modo de aprendizaje" es el estado que permite enseñar tareas al robot

Example sentence(s):
  • Prescindiendo de la configuración del robot, existen varios métodos que el programador puede utilizar durante el modo de aprendizaje para mover el brazo del robot y la muñeca. - Universidad Católica de Asunción  
Fractaler
Paraguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Votes in favor of/against selecting this as the best translation of the term asked
Yes  Miguel Angel Alarcon Borboa: Estoy de acuerdo. Saludos.
1 hr

Yes  DMalpica
1 hr

Yes  Caroline Loehr
2 hrs

Yes  RulCas
6 hrs

Yes  Cris Silva
1 day49 mins

47 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
modalidad de enseñanza


Definition from own experience or research:
Estado de control que permite la generacion y almacenamiento de puntos de datos de posiciones afectados por el movimiento del brazo robot a través de un trazado de movimientos.

Example sentence(s):
  • El modo de enseñanza es fijado para movimiento y velocidad de acuerdo a procedimientos de la organización. - NASA  
Rodrigo Vivanco
Chile
Native speaker of: Spanish

Votes in favor of/against selecting this as the best translation of the term asked
Yes  Willy Martinez: http://www.scribd.com/doc/6958725/Manual-Robot-Model-RS-reri...
16 mins

Yes  Monique Sarah: Pero dejaría modo no modalidad tal como lo coloco en el ejemplo
46 mins

No  Miguel Angel Alarcon Borboa: El que enseña son los humanos, el que aprende es el robot, por lo tanto lo correcto es: Modo de Aprendizaje. Saludos.
1 hr

No  softlocal: Traducción literal del inglés
1 hr

No  Gabriel Genellina: No; de acuerdo con Miguel Angel Alarcon Borboa
19 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
modo de aprendizaje


Definition from own experience or research:
En robótica móvil, el modo de aprendizaje permite grabar una secuencia de coordenadas que serán luego utilizadas por el controlador del robot para repetir un movimiento dado.

Example sentence(s):
  • Cuando tratamos de aprender a montar en bicicleta siempre preservamos nuestro bienestar, hecho que condiciona la forma como se lleva a cabo el aprendizaje, que en robótica móvil se conoce como información a priori. - MÉTODO DE APRENDIZAJE SIMPLE...  
  • Las limitaciones de las herramientas de control clásico para operar en sistemas no lineales y el cada vez mayor interés en desarrollar robots cuyas formas, modelos de aprendizaje y comportamiento se asemejen a los humanos, son razones que explican el empleo de arquitecturas neuronales en el control de brazos y manos robot. - ANÁLISIS DE PARÁMETROS DE APRENDIZAJE.  
  • Fase de aprendizaje o programación En este modo el robot se mueve obedeciendo a un panel de control (generalmente un joystic o el mismo teclado del ordenador), mientras por softwre llevamos un seguimiento de la posición actual del robot. Podemos optar por dos etrategias: o bien guardamos en memoria la secuencia de impulsos de control que estamos enviando a cada motor (la trayectoria), o bien unicamente memorizamos la posición actual del robot en los puntos de paso que nos interese (registramos el número neto de pasos que ha girado cada motor). Este segundo caso recibe el nombre de programación punto a punto, y tiene la ventaja que ahorra mucha memoria. - Como construir un brazo-robot de LEGO  
Pablo Joaquín Varela
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Votes in favor of/against selecting this as the best translation of the term asked
Yes  Steven Huddleston
13 mins

Yes  Mariana Ytsma: I agree
43 mins

Yes  Miguel Angel Alarcon Borboa: Hey Pablo, ¿para qué repiten traducciones? Mejor apoyen las que ya tienen la misma traducción. Saludos.
50 mins
  -> No fue mi intención repetir una traducción. Mi cookie debe haber estado vencida ya que no había otras respuestas cuando comenzé a escribir la mía. Lo siento. :S

Yes  marthaig
2 hrs

Yes  Caroline Loehr
2 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
modo de programación


Definition from own experience or research:
Este modo o modalidad del robot le indica que el usuario le va a enseñar los movimientos que debe realizar cuando esté en el modo de producción. Por lo tanto considero más adecuada la traducción "modo de programación", pues de hecho se le están programando los pasos y movimientos al robot. (Experiencia: Por 4 años programé robots en una planta automotriz)

Example sentence(s):
  • Otras características relacionadas con el modo de programación son las... - Universidad UDA, Chile  
  • al igual que el modo de programación en mando local, permite tener el manejo de ... - universia.net.co  

Explanation:
Por supuesto, en Español existen muchos sinónimos que en ocasiones son más adecuados para el auditorio lector que otros, dependiendo del país o región. Saludos!
Vicente Victorica
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Votes in favor of/against selecting this as the best translation of the term asked
Yes  baumari: I agree, al robot se lo "programa".
2 days2 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
en modo aprendizaje (o entrenamiento)


Definition from own experience or research:
El "modo aprendizaje" es el estado o disposición de un dispositivo autómata capaz de recibir una secuencia de instrucciones, generalmente en forma manual, que va a grabar para su posterior reproducción.

Example sentence(s):
  • El robot, además, será como el kamasutra: se le podrán instalar centenares de posturas y ser configurado en "modo aprendizaje" para quienes se inicien en los misterios del sexo. - Diario Clarín  
  • Cuando el programa se encontraba en modo aprendizaje, jugaba contra una copia modificada de sí mismo que alteraba su función durante el juego. - Universidad de las Islas Baleares Depar  

Explanation:
La verdad es que no me gusta "modo" para referirme a la configuración de la cosa, y mucho menos me gusta "aprendizaje" para decir que es la forma en que la cosa aprende, pero otras opciones me parecen aún más groseras.
softlocal
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Votes in favor of/against selecting this as the best translation of the term asked
Yes  Miguel Angel Alarcon Borboa: Esta es la mejor !!!!!. Quitarle el "de" transmite mejor el sentido de las palabras en este caso. Saludos. Muy buen punto.
9 mins

Yes  Gabriel Genellina
18 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
modo de enseñanza


Definition from own experience or research:
Modo de funcionamiento en el que se enseña al dispositivo en cuestión y éste aprende a realizar posteriormente una rutina determinada.

Example sentence(s):
  • Programación de las secuencias y respectivos tiempos del tipo enseñanza (TEACH-IN). MODE 1 TEACH-IN Pasa al modo de enseñanza - CONTROLADOR DE BRAZO ROBOT  

Explanation:
También se puede utilizar "modalidad de enseñanza" pero la palabra modalidad es muy larga y por lo general, el número de caracteres que pueden usarse en las pantallas de los robots es muy limitado, así que es mejor usar "modo".
carlos_escobar
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Votes in favor of/against selecting this as the best translation of the term asked
Yes  DMalpica
13 mins

No  Gabriel Genellina
17 hrs




The glossary compiled from Glossary-building KudoZ is made available openly under the Creative Commons "By" license (v3.0). By submitting this form, you agree to make your contribution available to others under the terms of that license.
Creative Commons License