KudoZ home » English to Spanish » Automation & Robotics

hot light aging

Spanish translation: envejecimiento por luz y calor o envejecimiento por luz calida


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:hot light aging
Spanish translation:envejecimiento por luz y calor o envejecimiento por luz calida
Entered by: Rosario Sanz

13:29 Sep 1, 2011
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Automation & Robotics
English term or phrase: hot light aging
Este término es de un texto que habla sobre automoción y de diferentes pruebas que se realizan, no os puedo dar más contexto ya que se encuentra dentro de una enumeración y viene acompañado de otro término: hot light fastness.

Gracias!!
Rosario Sanz
United Kingdom
envejecimiento por luz y calor o envejecimiento por luz calida
Explanation:
una opcion

[PDF] CAMARA DE ENVEJECIMIENTO A LA LUZ SOLAR - Metrotec - [ Translate this page ]
www.metrotec.es/metrotec/WWW.../6026_SOLARBOX-1-CAT-E-R1.pd... Format: PDF/Adobe Acrobat - Quick View
Descripción: Para realizar ensayos de envejecimiento acelerado por radiación solar ( ... la luz solar directa está siempre más caliente que otro que no lo esté. ...

HTH

Saludos :)

--------------------------------------------------
Note added at 5 days (2011-09-06 19:33:32 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Rosario Sanz, muchas gracias por tu feedback.Saludos :)
Selected response from:

cranesfreak
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1envejecimiento por luz y calor o envejecimiento por luz calida
cranesfreak
4envejecimiento a la luz a temperaturas elevadas
Charles Davis


  

Answers


10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
envejecimiento a la luz a temperaturas elevadas


Explanation:
Remito a las referencias incluidas en mi respuesta a la pregunta sobre "hot light fastness", especialmente la de AENOR:

"Norma: UNE-EN ISO 105-B06:2005
Título español: Textiles. Ensayos de solidez del color. Parte B06: Solidez del color y envejecimiento a la luz artificial a temperaturas elevadas: Lámpara de arco de xenón. (ISO 105-B06:1998, incluyendo Modificación 1:2002)
Título inglés: Textiles - Tests for colour fastness - Part B06: Colour fastness and ageing to artificial light at high temperatures: Xenon arc fading lamp test (ISO 105-B06:1998, including Amendment 1:2002)"
http://www.aenor.es/aenor/normas/normas/fichanorma.asp?tipo=...

Charles Davis
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
envejecimiento por luz y calor o envejecimiento por luz calida


Explanation:
una opcion

[PDF] CAMARA DE ENVEJECIMIENTO A LA LUZ SOLAR - Metrotec - [ Translate this page ]
www.metrotec.es/metrotec/WWW.../6026_SOLARBOX-1-CAT-E-R1.pd... Format: PDF/Adobe Acrobat - Quick View
Descripción: Para realizar ensayos de envejecimiento acelerado por radiación solar ( ... la luz solar directa está siempre más caliente que otro que no lo esté. ...

HTH

Saludos :)

--------------------------------------------------
Note added at 5 days (2011-09-06 19:33:32 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Rosario Sanz, muchas gracias por tu feedback.Saludos :)

cranesfreak
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT
9 hrs
  -> Hola Tomás, muchas gracias por tu confirmacion. Saludos :)