KudoZ home » English to Spanish » Automotive / Cars & Trucks

compression or exhaust stroke

Spanish translation: carrera de compresión o de escape


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:compression or exhaust stroke
Spanish translation:carrera de compresión o de escape
Entered by: Elena Vazquez Fernandez

15:18 Jun 16, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Automotive / Cars & Trucks / Motorcycles
English term or phrase: compression or exhaust stroke
Buenaaas:

Aquí va otra de mecánica de la motocicleta. El contexto es el siguiente:

Estamos hablando de "adjustmenta of valve clearance" y hay una frase que dice "In this case, the piston may either be on the compression or exhaust stroke". "The adjustment must be made when the piston is at the TDC (top dead centre) of the compresion stroke"

Necesito saber como traducir "compression or exhaust stroke", porque el "stroke" ese ahí me despista (no sé como meterb "recorrido" en este contexto) y de paso, si existe un término español para "TDC".

Muuuuchas gracias de antemano.


E.
Elena Vazquez Fernandez
Spain
carrera de compresión o de escape
Explanation:
Y para TDC, se usa PMS (punto muerto superior)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-06-16 16:51:25 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

También se me ocurrió de lo de \"tiempo\", desde luego que se dice \"motor de 4 tiempos\", pero me suena mejor hablar del \"PMS de la carrera de compresión\" que del \"PMS del tiempo de compresión\", por referirse a un punto del movimiento del pistón.

Elena: tanto las válvulas como los pistones forman parte del motor. Las válvulas, situadas en un extremo de cada cilindro, se abren y cierran conforme los pistones suben y bajan (efectúan sus \"carreras\") en los cilindros para dejar entrar el aire o salir los gases de escape. Espero que eso te aclare un poco la cosa.
Selected response from:

Alex Potts
Grading comment
:-) Muchas gracias a los dos.

E.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2carrera de compresión o escape
Hector Aires
5 +1carrera de compresión o de escapeAlex Potts
5ciclo de compresión o escapeRoberto Hall


Discussion entries: 7





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
carrera de compresión o escape


Explanation:
Es la misma

Hector Aires
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 63

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fabricio Castillo: Totalmente de acuerdo
18 mins

agree  Cecilia Della Croce
23 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
carrera de compresión o de escape


Explanation:
Y para TDC, se usa PMS (punto muerto superior)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-06-16 16:51:25 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

También se me ocurrió de lo de \"tiempo\", desde luego que se dice \"motor de 4 tiempos\", pero me suena mejor hablar del \"PMS de la carrera de compresión\" que del \"PMS del tiempo de compresión\", por referirse a un punto del movimiento del pistón.

Elena: tanto las válvulas como los pistones forman parte del motor. Las válvulas, situadas en un extremo de cada cilindro, se abren y cierran conforme los pistones suben y bajan (efectúan sus \"carreras\") en los cilindros para dejar entrar el aire o salir los gases de escape. Espero que eso te aclare un poco la cosa.

Alex Potts
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 144
Grading comment
:-) Muchas gracias a los dos.

E.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
2 hrs

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ciclo de compresión o escape


Explanation:
x

Roberto Hall
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 92