KudoZ home » English to Spanish » Automotive / Cars & Trucks

souped-up engine

Spanish translation: máquina arreglada / motor preparado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:souped-up engine
Spanish translation:máquina arreglada / motor preparado
Entered by: Patricia Torres

02:04 Jul 17, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Automotive / Cars & Trucks
English term or phrase: souped-up engine
Los mismos personajes tomando sus metáforas del mundo de los automóviles. Ahora dicen que alguien parece tener un "souped-up engine". Están introduciendo vocabulario técnico en sus chistes...

Disculpen: el término anterior se me "fue" en otra categoría, no en la de autos.
Patricia Torres
Venezuela
máquina "arreglada"
Explanation:
O, "motor modificado", pero este término no entra en la jerga automovilística. En México se le llama "maquina arreglada" a un motor sobrealimentado, modificado, o incrementada su eficacia.
Selected response from:

xxxTadzio
Grading comment
Sabía que no obtendría una única respuesta. Gracias a todos por sus contribuciones. Selecciono un ganador simplemente para cumplir con los requisitos de Proz (y para que alguien se gane los puntos... ¡Lástima que no los podemos compartir todos!)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3motor arreglado (para correr más rápido) motor acelerado
Lillian van den Broeck
5 +2máquina "arreglada"xxxTadzio
5 +1Motor modificadoAmadeo Pinto
4 +1motor "tocado"
Rufino Pérez De La Sierra
4motor 'preparado' o 'tuneado' (en Esp)MPGS


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
motor arreglado (para correr más rápido) motor acelerado


Explanation:
-

Lillian van den Broeck
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 27

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ines Garcia Botana
1 hr
  -> Gracias Inés

agree  Ricardo Rivas
3 hrs
  -> Gracias Ricardo

agree  jrb
5 hrs
  -> Gracias Jessica

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
máquina "arreglada"


Explanation:
O, "motor modificado", pero este término no entra en la jerga automovilística. En México se le llama "maquina arreglada" a un motor sobrealimentado, modificado, o incrementada su eficacia.

xxxTadzio
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 98
Grading comment
Sabía que no obtendría una única respuesta. Gracias a todos por sus contribuciones. Selecciono un ganador simplemente para cumplir con los requisitos de Proz (y para que alguien se gane los puntos... ¡Lástima que no los podemos compartir todos!)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
22 mins
  -> ¡Gracias colega!

agree  Ricardo Rivas
3 hrs
  -> Gracias amigo.

31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
motor "tocado"


Explanation:
Al menos aquí en México así le dicen en las carreras y arrancones

Suerte!

Rufino

Rufino Pérez De La Sierra
Canada
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sam Rios
1 min

neutral  xxxTadzio: Yo creo que "tocado" es cuando anda fallando... ¿De dónde eres?
11 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Motor modificado


Explanation:
Claro que modificado para correr mejor.

Amadeo Pinto
Guatemala
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ricardo Rivas
47 mins

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
motor 'preparado' o 'tuneado' (en Esp)


Explanation:
:)

MPGS
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 30