KudoZ home » English to Spanish » Automotive / Cars & Trucks

forced out of ( en este contexto)

Spanish translation: desplazado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:forced out of ( en este contexto)
Spanish translation:desplazado
Entered by: Nitza Ramos

19:11 Oct 30, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering - Automotive / Cars & Trucks
English term or phrase: forced out of ( en este contexto)
Contexto: camión de detección por rayos X
The Torque Limiter Switch is activated when the vertical leg of the Transmission Detector is forced out of the beam plane in either direction, for example through collision with an object.

¿Cómo podría traducirlo en este contexto?
Bernadette Mora
Spain
desplazado
Explanation:
an option...

--------------------------------------------------
Note added at 2005-10-30 19:43:54 (GMT)
--------------------------------------------------

desplazado a la fuerza
Selected response from:

Nitza Ramos
United States
Grading comment
Gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2desplazado
Nitza Ramos
4es forzado fuera del plano de la vigaFrancisco Goytisolo
4impulsado a salir deMaria Handy
3 +1(se) sale del plano... p. ej., al chocar con un objetohecdan
3impulsado fuera de
Politi
3arrancado
Ana Maria Bustos K.


Discussion entries: 1





  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
(se) sale del plano... p. ej., al chocar con un objeto


Explanation:
lo de out estaría sobreentendido por el hecho de salirse del plano

hecdan
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 71

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
5 mins

21 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
impulsado fuera de


Explanation:
No sé si se oye realmente mejor. Sólo una sugestión...

Politi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
impulsado a salir de


Explanation:
Una sugerencia, ya que "force" también significa "impulsar" según el Collazo.

Maria Handy
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

27 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
arrancado


Explanation:
forced out significa arrancado o sacado por la fuerza

Ana Maria Bustos K.
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

30 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
desplazado


Explanation:
an option...

--------------------------------------------------
Note added at 2005-10-30 19:43:54 (GMT)
--------------------------------------------------

desplazado a la fuerza

Nitza Ramos
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Grading comment
Gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  oroborus: simple y acertado.
10 mins
  -> Gracias Marina:)

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Sí, perfecto.
1 hr
  -> Gracias Tomás:)

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
es forzado fuera del plano de la viga


Explanation:
el sensor activa un interruptor indicando que el torque aplicado como consecuencia de un impacto ha causado considerable deformación en la estructura

Francisco Goytisolo
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
PRO (1): Francisco Goytisolo