KudoZ home » English to Spanish » Automotive / Cars & Trucks

Workhorse Powertrain

Spanish translation: "Incansable tren de potencia"


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:"Workhorse Powertrain" (a slogan)
Spanish translation:"Incansable tren de potencia"
Entered by: Tomás Cano Binder, BA, CT

03:18 Dec 16, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Automotive / Cars & Trucks / Description of brand new car models
English term or phrase: Workhorse Powertrain
Workhorse Powertrain

The E-150 comes standard with a modern overhead-cam 4.6-liter V-8 that packs 225 horsepower and 286 lb.-ft. of torque, which is perfectly adequate to motivate the 5,186-pound vehicle.
Silvia Gentili
Argentina
"Incansable tren de potencia" (como eslogan)
Explanation:
Hace dos días [me enfrenté a/enfrenté] el mismo problema. ¿Qué hacer con el complicado "powerhorse"?

La solución que apliqué, si no recuerdo mal, fue prescindir de decir "workhorse" literalmente y usar otra fórmula, yendo al significado de "workhorse", una "bestia de carga". Pensé en por qué un "workhorse" es útil y llegué a la conclusión de que era porque era "incansable" en unas condiciones que una persona no puede soportar.

En cuanto a la traducción de "powertrain", me inclino por "tren de propulsión". Encontrarás en Proz.com un montón de "trenes motrices", pero "motriz" es el femenino y por tanto debió ser "tren motor". Mejor "tren de propulsión" como encontrarás en páginas Web de muchos fabricantes de automóviles.
Selected response from:

Tomás Cano Binder, BA, CT
Spain
Grading comment
I like this version. thank you. regards
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4grupo propulsor opulentoCristóbal del Río Faura
4"Incansable tren de potencia" (como eslogan)
Tomás Cano Binder, BA, CT


Discussion entries: 1





  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"workhorse powertrain" (as a slogan)
"Incansable tren de potencia" (como eslogan)


Explanation:
Hace dos días [me enfrenté a/enfrenté] el mismo problema. ¿Qué hacer con el complicado "powerhorse"?

La solución que apliqué, si no recuerdo mal, fue prescindir de decir "workhorse" literalmente y usar otra fórmula, yendo al significado de "workhorse", una "bestia de carga". Pensé en por qué un "workhorse" es útil y llegué a la conclusión de que era porque era "incansable" en unas condiciones que una persona no puede soportar.

En cuanto a la traducción de "powertrain", me inclino por "tren de propulsión". Encontrarás en Proz.com un montón de "trenes motrices", pero "motriz" es el femenino y por tanto debió ser "tren motor". Mejor "tren de propulsión" como encontrarás en páginas Web de muchos fabricantes de automóviles.

Tomás Cano Binder, BA, CT
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 196
Grading comment
I like this version. thank you. regards

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
workhorse powertrain
grupo propulsor opulento


Explanation:
Powertrain es el conjunto formado por el motor y la transmisión. En cuanto a workhorse, se me ocurre lo de opulento. El incansable de Tomás también queda bien. Otras opciones serían potente, poderoso, sobrado, hercúleo, robusto...

Cristóbal del Río Faura
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 121