KudoZ home » English to Spanish » Automotive / Cars & Trucks

rough idle

Spanish translation: ralentí brusco


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:rough iddle
Spanish translation:ralentí brusco

16:02 Dec 14, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Automotive / Cars & Trucks / CARS
English term or phrase: rough idle
 Cleans fuel injectors,valves and
 Helps eliminate rough idle
 Improves engine power and gas mileage
(AUTOMOVILS)
Maria Roncero
ralentí brusco
Explanation:
Limpia los inyectores de combustible, las válvulas y ayuda a eliminar el ralentí brusco. Mejora la potencia del motor y el consumo de combustible (gasolina) por millas/km...

Suerte,
Silvia

Glosario de term. automotriz
Selected response from:

Silvia Sassone
Argentina
Grading comment
Gracias
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1ralentí brusco
Silvia Sassone
5funcionamiento irregular en vacío
kairosz (Mary Guerrero)
5marcha irregularAntonio Costa
5ralentí irregular, ralentí inestable
J. Calzado
1funcionamiento brusco en vacío - o - vacío brusco
Hazel Whiteley


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
funcionamiento brusco en vacío - o - vacío brusco


Explanation:
Las posibles traducciones de arriba son simples sugerencias surgidas de mi imaginación.

No sé cómo traducir esto pero he incluido una referencia donde se explica qué es rough idle. Así al menos sabrás lo que es en inglés.

En contextos técnicos, idle es funcionar en vacío. La segunda referencia da un ejemplo de esta expresión.

Suerte!




    Reference: http://www.misterfixit.com/cherokee.htm
    Reference: http://www.cprlorca.com/intranet/legislativos/rd813.htm
Hazel Whiteley
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
ralentí brusco


Explanation:
Limpia los inyectores de combustible, las válvulas y ayuda a eliminar el ralentí brusco. Mejora la potencia del motor y el consumo de combustible (gasolina) por millas/km...

Suerte,
Silvia

Glosario de term. automotriz

Silvia Sassone
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Benitez
1 hr

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
ralentí irregular, ralentí inestable


Explanation:

In Spain we use this. Good luck!


    No needed
J. Calzado
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
marcha irregular


Explanation:
That's it.

Antonio Costa
PRO pts in category: 24

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
funcionamiento irregular en vacío


Explanation:
I hope it helps

kairosz (Mary Guerrero)
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish