KudoZ home » English to Spanish » Automotive / Cars & Trucks

Reciprocating power

Spanish translation: energía de vaivén


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Reciprocating power
Spanish translation:energía de vaivén
Entered by: sugrass

15:22 Aug 1, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Automotive / Cars & Trucks
English term or phrase: Reciprocating power
La expresión aparece en un glosario de un manual automotriz:

Crankshaft:
The component
 in an engine that converts the reciprocating power produced by the pistons
 into rotary power, which is transmitted to the drive wheels.
Mirela Perusia
Argentina
energía de vaivén
Explanation:
En realidad, se trata de la energía producida por el movimiento alternativo o lineal (porque sube y baja, es decir, "reciprocating") de los pistones, que luego se convierte en giratorio.

http://mx.encarta.msn.com/encyclopedia_761576902/Automóvil.h...

"El movimiento alternativo de los pistones se convierte en giratorio mediante las bielas y el cigüeñal, que a su vez transmite el movimiento al volante del motor..."

"Energía de vaivén" es la que se utiliza en estas referencias:

http://www.educa.aragob.es/iesmonre/alumnos/marejada/tabla/t...

http://html.rincondelvago.com/teorema-de-bernoulli_bombas-y-...

"Desde el punto de vista de la mecánica, tiene la ventaja de producir directamente un movimiento giratorio sin necesidad de una manivela o algún otro medio de convertir la energía de vaivén en energía rotatoria. Como resultado de ello, la turbina de vapor ha reemplazado a las máquinas de vaivén en las centrales generadoras de energía eléctrica, y también se utiliza como una forma de propulsión a chorro."
Selected response from:

sugrass
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Energía recíproca
Joaquín DONDO
4energía de vaivén
sugrass


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
reciprocating power
Energía recíproca


Explanation:
Sexto párrafo del siguiente documento:
http://www.standall.com/pdf/spain.pdf
Suerte.

Joaquín DONDO
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
1 hr

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
reciprocating power
energía de vaivén


Explanation:
En realidad, se trata de la energía producida por el movimiento alternativo o lineal (porque sube y baja, es decir, "reciprocating") de los pistones, que luego se convierte en giratorio.

http://mx.encarta.msn.com/encyclopedia_761576902/Automóvil.h...

"El movimiento alternativo de los pistones se convierte en giratorio mediante las bielas y el cigüeñal, que a su vez transmite el movimiento al volante del motor..."

"Energía de vaivén" es la que se utiliza en estas referencias:

http://www.educa.aragob.es/iesmonre/alumnos/marejada/tabla/t...

http://html.rincondelvago.com/teorema-de-bernoulli_bombas-y-...

"Desde el punto de vista de la mecánica, tiene la ventaja de producir directamente un movimiento giratorio sin necesidad de una manivela o algún otro medio de convertir la energía de vaivén en energía rotatoria. Como resultado de ello, la turbina de vapor ha reemplazado a las máquinas de vaivén en las centrales generadoras de energía eléctrica, y también se utiliza como una forma de propulsión a chorro."


sugrass
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Gracias!