Low-wide spread high intensity discharge (HID) headlamps

Spanish translation: faros de xenón de haz amplia y baja

English term or phrase:Low-wide spread high intensity discharge (HID) headlamps
Spanish translation:faros de xenón de haz amplia y baja
Entered by: Sandra Lang

23:36 Nov 18, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Automotive / Cars & Trucks / Cars
English term or phrase: Low-wide spread high intensity discharge (HID) headlamps
faros delanteros de descarga de alta intensidad (HID)

eso lo tengo más o menos claro, pero low-wide spread?

Mi idea es que son de amplio espectro y bajos pero realmente no logro armar la frase...

Qué me sugieren?
Sandra Lang
faros de xenón de haz amplia y baja
Explanation:
El término más común para los HID headlamps es "faros de xenón" (tb "de gas"). No había visto nunca lo de "low-wide spread" (¿es de Mitsubishi?) y se me ocurre que debe ser un haz como el de como los faros antiniebla.

--------------------------------------------------
Note added at 40 mins (2006-11-19 00:16:25 GMT)
--------------------------------------------------

(como que sobra un "como"...)
Selected response from:

Alex Potts
Grading comment
Gracias Alex, efectivamente son luces de xenón!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Luces bajas: faros de descarga de alta intensidad (HID) de dispersión ancha/amplia
Raúl Waldman
3faros de xenón de haz amplia y baja
Alex Potts


  

Answers


38 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
low-wide spread high intensity discharge (hid) headlamps
faros de xenón de haz amplia y baja


Explanation:
El término más común para los HID headlamps es "faros de xenón" (tb "de gas"). No había visto nunca lo de "low-wide spread" (¿es de Mitsubishi?) y se me ocurre que debe ser un haz como el de como los faros antiniebla.

--------------------------------------------------
Note added at 40 mins (2006-11-19 00:16:25 GMT)
--------------------------------------------------

(como que sobra un "como"...)

Alex Potts
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 144
Grading comment
Gracias Alex, efectivamente son luces de xenón!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
low-wide spread high intensity discharge (hid) headlamps
Luces bajas: faros de descarga de alta intensidad (HID) de dispersión ancha/amplia


Explanation:
Tal vez 'low' sea un título (Low beam - Luces bajas) seguido de un guión en lugar de dos puntos.
Ref.: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=10922
Las ventajas de este nueva generación de faros, en comparación con la tecnología de las lámparas convencionales, son:
:: Rendimiento luminoso hasta tres veces superior, con la misma absorción de corriente. Para generar el doble de intensidad luminosa que una lámpara convencional de 55 W, se utiliza una descarga de gas de sólo 35 W. De esta manera se reduce el consumo aproximadamente en un 25%.
:: La vida útil es de unas 2.500 horas. Cinco veces más que una lámpara halógena.
:: Mediante una configuración especial del reflector, visera y lente se consigue un alcance superior y una zona de dispersión más ancha en la zona de proximidad. De esta forma se ilumina mejor el borde de la calzada, lo cual reduce la fatiga visual del conductor.


Raúl Waldman
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 157