KudoZ home » English to Spanish » Automotive / Cars & Trucks

UCP (ultimate car package)

Spanish translation: lo último en automóviles

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:UCP (ultimate car package)
Spanish translation:lo último en automóviles
Entered by: raulruiz

10:08 Nov 25, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Automotive / Cars & Trucks
English term or phrase: UCP (ultimate car package)
descripción de un tipo de coche japonés
raulruiz
lo último en automóviles
Explanation:
Creo que es esto.
Selected response from:

Cor Stephan van Eijden
Grading comment
Gracias a los dos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Lo máximo en autos; CAM, conjunto automovilístico máximo, el non plus ultra de los autos
silviantonia
4 +1lo último en automóviles
Cor Stephan van Eijden


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ucp (ultimate car package)
lo último en automóviles


Explanation:
Creo que es esto.

Cor Stephan van Eijden
Specializes in field
Native speaker of: Native in DutchDutch, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Gracias a los dos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hector Aires
2 hrs
  -> Gracias Hector

43 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ucp (ultimate car package)
Lo máximo en autos; CAM, conjunto automovilístico máximo, el non plus ultra de los autos


Explanation:
From the Diccionario Espasa Concise © 2000 Espasa Calpe:

ultimate ['ʌltɪmɪt] adjetivo
1 (autoridad) máximo,-a
2 (objetivo) final: the ultimate aim is to win, el objetivo final es ganar
3 (causa) primordial

Yo tal vez traduciría UCP por las siglas CAM o algo por el estilo, y pondría (sugerencia) conjunto automovilístico máximo (o superior, o mejor) y luego pondría entre paréntesis (cap - siglas en inglés).

Es una de tantas sugerencias posibles. Lo que sí hay que recalcar que ultimate quiere decir el non plus ultra de los conjuntos, es decir, como diríamos en Cuba, un coche o auto 'con todos los hierros.'





silviantonia
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12