KudoZ home » English to Spanish » Automotive / Cars & Trucks

trailing arm

Spanish translation: brazo reactor


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:trailing arm
Spanish translation:brazo reactor
Entered by: Virgilio Chavez-De la Torre

16:33 Mar 20, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Automotive / Cars & Trucks / Automotive
English term or phrase: trailing arm
¿Alguien conoce el término exacto usado en Latinoamérica para "trailing arm", el cual es una parte de la suspensión de los automóviles? No creo que brazo trasero de la suspensión sea el término correcto, ya que trailing no indica su posición. Desde luego que podría encontrar un término descriptivo, pero, si conoces el término preciso será de mucha ayuda. Encontré la siguiente descripción en un diccionario automotriz:


"semi-trailing arm: A type of independent rear suspension where the pivot axes are usually at about 25 degrees to a line running straight across the car. This arrangement gives rear-wheel camber somewhere between that of a pure trailing arm (which has no camber change relative to the body) and a swing axle (which has large camber change)."

GRACIAS ANTICIPADAS
Virgilio Chavez-De la Torre
brazo reactor
Explanation:
Hola Virgilio,

He encontrado esto. Espero que te sirva.


REF 1 :
Los brazos reactores (trailing arms) son una parte crucial en el sistema. El sistema requiere un ajuste crítico con herramientas especiales para lograr el juego correcto y prolongar así la vida útil. El juego libre de los rulemanes no es tarea sencilla de realizar sin los conocimientos necesarios y constituyen un elemento de SEGURIDAD fundamental a tener en cuenta. Los brazos se fijan al chasis a través de un buje de goma en la parte delantera por el que pasa un bulón con tuerca y chaveta en el lado exterior. Entre el brazo y el alojamiento del chasis se instalan unos separadores metálicos con agujeros o ranuras (según el modelo) para que pueda pasar el bulón mencionado y que permiten el ajuste del paralelismo, mediante el intercambio y agregado de mas o menos de estas chapitas. El conjunto del brazo reactor va terminado en negro semibrillante.


REF 2:
Suspensión
Delantera tipo McPherson, trasera de eje rígido con brazos reactores y espirales y amortiguadores regulables.

Suerte
Selected response from:

Luis
Grading comment
Luis:

Agradezco tu ayuda. Recibe un abrazo desde México.

Virgilio
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5brazo oscilante longitudinalAntonio Costa
4eje traseroMaría Gabriela Morales
4brazos semiarrastrados
Hans Gärtner
4brazo reactor
Luis
4eje muerto
Bill Greendyk


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
eje muerto


Explanation:
This refers to the 'trailing axle,' part of the suspension system of large vehicles, trucks, etc. I don't know if that's the same as trailing arm.

Hope it helps!

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-20 16:39:41 (GMT)
--------------------------------------------------

Javier Collazo, Dictionary of Technical Terms English/Spanish

Bill Greendyk
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

45 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
brazo oscilante longitudinal


Explanation:
Eso es en un automóvil.

Antonio Costa
PRO pts in category: 24

56 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
brazo reactor


Explanation:
Hola Virgilio,

He encontrado esto. Espero que te sirva.


REF 1 :
Los brazos reactores (trailing arms) son una parte crucial en el sistema. El sistema requiere un ajuste crítico con herramientas especiales para lograr el juego correcto y prolongar así la vida útil. El juego libre de los rulemanes no es tarea sencilla de realizar sin los conocimientos necesarios y constituyen un elemento de SEGURIDAD fundamental a tener en cuenta. Los brazos se fijan al chasis a través de un buje de goma en la parte delantera por el que pasa un bulón con tuerca y chaveta en el lado exterior. Entre el brazo y el alojamiento del chasis se instalan unos separadores metálicos con agujeros o ranuras (según el modelo) para que pueda pasar el bulón mencionado y que permiten el ajuste del paralelismo, mediante el intercambio y agregado de mas o menos de estas chapitas. El conjunto del brazo reactor va terminado en negro semibrillante.


REF 2:
Suspensión
Delantera tipo McPherson, trasera de eje rígido con brazos reactores y espirales y amortiguadores regulables.

Suerte



    Reference: http://www.geocities.com/bobluis/suspension.htm
    Reference: http://www.bariloche.com.ar/casb/Rocha.htm
Luis
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Luis:

Agradezco tu ayuda. Recibe un abrazo desde México.

Virgilio

57 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
brazos semiarrastrados


Explanation:
eje trasero con suspensión independiente, de brazos semiarrastrados


    Reference: http://www.activadic.com
    Reference: http://www.proracing.com.ar/PAGINA%20HONDA%20CIVIC.htm
Hans Gärtner
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
eje trasero


Explanation:
Glossary of automotive terminology - SAE

María Gabriela Morales
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish