KudoZ home » English to Spanish » Automotive / Cars & Trucks

safety cage

Spanish translation: cabina de seguridad


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:safety cage
Spanish translation:cabina de seguridad
Entered by: Francisco Herrerias

20:13 Mar 22, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Automotive / Cars & Trucks / automotive
English term or phrase: safety cage
From an automotive ad. The safety cage is the steel frame that shields the driver from the impact of collisions.
Tina Gallier
United States
el armazón de seguridad..
Explanation:
No estoy seguro al 100%, pero a eso se refiere...

Miguel
Selected response from:

MIGUEL JIMENEZ
Grading comment
Thank you! That was a good answer. Other translations such as "jaula de seguridad" didn't seem quite right.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3cabina de seguridadxxxOso
5jaula de seguridadAntonio Costa
4 +1bastidor de seguridad // habitáculo de seguridadJosé Luis Villanueva-Senchuk
4jaula de seguridad
Miquel
4cabina de seguridad
Francisco Herrerias
3 +1el armazón de seguridad..
MIGUEL JIMENEZ


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
el armazón de seguridad..


Explanation:
No estoy seguro al 100%, pero a eso se refiere...

Miguel

MIGUEL JIMENEZ
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Thank you! That was a good answer. Other translations such as "jaula de seguridad" didn't seem quite right.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria: me parece apropiado. ;o)
4 mins

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
bastidor de seguridad // habitáculo de seguridad


Explanation:
Suerte,
JL



--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-22 20:19:40 (GMT)
--------------------------------------------------

El bastidor principal (habitáculo de seguridad para el
conductor). Un asiento especial con apoyacabezas. ...



--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-22 20:20:57 (GMT)
--------------------------------------------------

Carroceríay Seguridad
... Pedal retráctil. Los expertos en seguridad de Opel han refinado también ... que está
conectado al habitáculo al nivel de la ... El bastidor delantero y los marcos ...
www.geocities.com/morrisseysp/nc4.html

Bavarian Motors - X5 Ganador
... distintivos: . La seguridad del habitáculo de pasajeros (los niveles ... los ingenieros
de seguridad BMW. A diferencia de ... cuyo tipo de bastidor es de largueros y ...
www.bavarian.com.pa/x5ganador.asp

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-22 20:21:41 (GMT)
--------------------------------------------------

*****
If you talk about the frame:
MARCO de seguridad
*****************

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hans Gärtner
2 hrs
  -> Danke! I just finished a big project dealing with car safety...:-))

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
cabina de seguridad


Explanation:
Hello Tina,
You can see the link below to confirm the term.
Good luck from Oso ¶:^)


    Reference: http://www.crautos.com/volvo/s80.htm
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 133

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramón Solá: ¡Convincente!
4 hrs
  -> ¡Gracias mil my buddy! ¶:^))

agree  CNF: si lo dicen Volvo y el Oso....!
9 hrs
  -> Guau!! Grazie mille Signorina Naty! ¶:^))

agree  xxxiwerner
2 days15 hrs
  -> Muchas gracias iwerner ¶:^))

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cabina de seguridad


Explanation:
Suerte

Francisco Herrerias
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
jaula de seguridad


Explanation:
It is a literal tramnslations. There is such a safety cage for inflating tires,
for testing high-voltage electric cables, and so on.

Antonio Costa
PRO pts in category: 24

2 days2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
jaula de seguridad


Explanation:
Repito una opción ya apuntada ya que las referencias me parecen interesantes :

ElComo.com: Auto/Seguridad: Cómo elegir un automóvil seguro ( ...
... un vehículo con un buen diseño estructural. Esto implica una adecuada "jaula de
seguridad" (el área donde viajan los ocupantes), y estructuras en el frente ...
http://www.elcomo.com/Auto/Autoseguro.htm [

... delanteros. Las mismas deberán estar fijadas convenientemente de acuerdo a las
normas de seguridad (ya sea al piso, a la jaula de seguridad, oa ambos). ...
http://www.automovilsport.com.ar/2001/aaas/turismohistorico-...

... de gran tamaño (alces, por ejemplo) y todo el hacitáculo está rodeado de una jaula
de seguridad hecha con acero de alta resistencia. El 9-5 Aero lleva doble ...
http://www.elmundomotor.com/elmundomotor/2002/01/22/coches/1...

... La estructura de la carrocería forma una sólida jaula de seguridad alrededor
del habitáculo, mientras que las secciones delantera y trasera absorben la ...
http://www.cadillaceurope.com/spanish/model_lineup/seville/s...

... 3.11.- Chassis: Libre manteniendo las medidas originales. 3.12.- Jaula de Seguridad
:La Jaula de Seguridad deberá ser de Tubo de Acero y se podrá soldar a ...
http://paginas.deagrapa.com/deportes/vregionautos/CITROEN.HT...

Miquel
Spain
PRO pts in category: 11