KudoZ home » English to Spanish » Automotive / Cars & Trucks

toe-set

Spanish translation: Alineación de llantas/Ruedas


22:03 Mar 21, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Automotive / Cars & Trucks / ambulancias
English term or phrase: toe-set
Your new Braun ambulance is set within Ford xxx toe-set specifications before it leaves our factory. To reduce uneven tire wear, xxx recommends the following guidelines:
1) Load the vehicle with all equipment and supplies that will be carried the majority of the time, paying particular attention to even weight distribution.
Lida Garcia
Peru
Spanish translation:Alineación de llantas/Ruedas
Explanation:
Toe-in y Toe-out son las medidas de alineación de las llantas comunmente conocidas como convergencia y divergencia (paralelismo), como tambien los términos de camber y caster, osea caida y avance de las ruedas (llantas- segun el pais)

--------------------------------------------------
Note added at 1 day33 mins (2007-03-22 22:36:43 GMT)
--------------------------------------------------

El Termino Toe-set no solo se refiere al paralelismo, se refiere a toda la alineación de la ambulancia. Si por ejemplo dejan el caster o el camber sin calibrar las llantas se van a desgastar muy rapidamente y precisamente es lo que dice el texto.
Selected response from:

Satto (Roberto)
Colombia
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Alineación de llantas/Ruedas
Satto (Roberto)
5paralelismo de las ruedasAlex Potts


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Alineación de llantas/Ruedas


Explanation:
Toe-in y Toe-out son las medidas de alineación de las llantas comunmente conocidas como convergencia y divergencia (paralelismo), como tambien los términos de camber y caster, osea caida y avance de las ruedas (llantas- segun el pais)

--------------------------------------------------
Note added at 1 day33 mins (2007-03-22 22:36:43 GMT)
--------------------------------------------------

El Termino Toe-set no solo se refiere al paralelismo, se refiere a toda la alineación de la ambulancia. Si por ejemplo dejan el caster o el camber sin calibrar las llantas se van a desgastar muy rapidamente y precisamente es lo que dice el texto.

Satto (Roberto)
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 217
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Roberto Servadei: De acuerdo colega, en Argentina también se dice alineación.
13 hrs
  -> Gracias Tocayo !

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
paralelismo de las ruedas


Explanation:
"alineación" es demasiado general, siendo la traducción correcta de "wheel alignment" que es un "Inclusive term to describe the front end geometry (caster, camber, toe-in/out)." (www.phoenixautorepair.com/teminology.html)

--------------------------------------------------
Note added at 1 day2 hrs (2007-03-23 00:48:11 GMT)
--------------------------------------------------

Roberto: no veo en el texto citado absolutamente nada que indique que no calibran también los demás ángulos...

Alex Potts
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 144

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Satto (Roberto): Osea que dejan si calibrar el camber y el caster?..sería una compañía muy irresponsable..solo dejan las llantas paralelas y chao? No tiene lógica..hay que alinear completamente.. o ud va a alinear su carro y le dejan las llantas paralelas y se va?
19 hrs
  -> Exactamente. El término consultado es "toe set", que se refiere solamente a la divergencia o convergencia de las ruedas y no a los ángulos de avance y caída