KudoZ home » English to Spanish » Automotive / Cars & Trucks

Power Take Off

Spanish translation: toma de fuerza


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:power take off
Spanish translation:toma de fuerza
Entered by: Jose Arnoldo Rodriguez-Carrington

19:48 May 21, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Automotive / Cars & Trucks / Automotive
English term or phrase: Power Take Off
On a decal on a fire truck:
"IMPORTANT: This vehicle is equipped with Power Take-Off"
In another part it says:
"Power Take Off Operation
Mechanically shifted P.T.O.'s

...wait for the transmission or P.T.O. gears to stop rotating.
Jose Arnoldo Rodriguez-Carrington
Mexico
Toma de fuerza (TDF)
Explanation:
This vehicle is equipped with Power Take-Off" - Este vehículo está dotado de toma de fuerza

Power Take Off Operation - Funcionamiento de la toma de fuerza

Se traduce como toma de fuerza cuando tienes la versión completa en inglés y como TdF o TDF (he visto ambas versiones) en la forma abreviada. Puedes encontrar multitud de referencias en las páginas de maquinaria de Case-New Holland. Te pego aquí varias versiones inglesas y españolas del término, dentro de contexto o en expresiones que lo incluyen:

Servo assisted hydraulic PTO - TDF hidráulica servoasistida

New Holland has developed an award winning servo assisted PTO engagement system for TNV and TNN tractors - New Holland ha desarrollado un innovador sistema que incorpora a los tractores TNV y TNN un mando servoasistido para accionar la TDF.

Choice of PTO speeds - Posibilidad de elegir la velocidad de la TDF
Selected response from:

Carmen Cuervo-Arango
Spain
Grading comment
Muchísimas gracias por tu ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Toma de fuerza / toma de potenciaAntonio Costa
5Toma de fuerza (TDF)
Carmen Cuervo-Arango
5Toma de Poder
Henry Hinds
4Acelerador Potenciado
Claudia Andreani


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Toma de fuerza / toma de potencia


Explanation:
La primera es más usual.

Antonio Costa
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Muela
5 mins
  -> Gracias, Fernando.

agree  Baruch Avidar
31 mins
  -> Gracias Baruch

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Acelerador Potenciado


Explanation:
It is a part of the Throttle Valve

Claudia Andreani
Native speaker of: Spanish

52 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Toma de fuerza (TDF)


Explanation:
This vehicle is equipped with Power Take-Off" - Este vehículo está dotado de toma de fuerza

Power Take Off Operation - Funcionamiento de la toma de fuerza

Se traduce como toma de fuerza cuando tienes la versión completa en inglés y como TdF o TDF (he visto ambas versiones) en la forma abreviada. Puedes encontrar multitud de referencias en las páginas de maquinaria de Case-New Holland. Te pego aquí varias versiones inglesas y españolas del término, dentro de contexto o en expresiones que lo incluyen:

Servo assisted hydraulic PTO - TDF hidráulica servoasistida

New Holland has developed an award winning servo assisted PTO engagement system for TNV and TNN tractors - New Holland ha desarrollado un innovador sistema que incorpora a los tractores TNV y TNN un mando servoasistido para accionar la TDF.

Choice of PTO speeds - Posibilidad de elegir la velocidad de la TDF



    Reference: http://newholland.com
Carmen Cuervo-Arango
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchísimas gracias por tu ayuda.

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Toma de Poder


Explanation:
Así de sencillo.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 290