KudoZ home » English to Spanish » Automotive / Cars & Trucks

encumbrance

Spanish translation: obstrucción


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:encumbrance
Spanish translation:obstrucción
Entered by: David Russi

21:12 Sep 15, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Automotive / Cars & Trucks
English term or phrase: encumbrance
El texto trata sobre una motocicleta con asidero para el pasajero:
"The handgrip is ergonomic, adjustable and can be fitted compatibly with the encumbrance of the occupants and does not disturb the rider while driving."

Gracias :-)
Eprg
Spain
obstrucción
Explanation:
compatible con la obstrucción que representan los pasajeros
Selected response from:

David Russi
United States
Grading comment
Gracias!!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2carga/ peso que llevenAlicia Villegas
4estorborhandler
4altura, elevaciónGuillermo Badenes
3obstrucción
David Russi


  

Answers


33 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
obstrucción


Explanation:
compatible con la obstrucción que representan los pasajeros

David Russi
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 206
Grading comment
Gracias!!

39 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
altura, elevación


Explanation:
encumbrance means "encumbramiento," which means "altura, elevación." Se refiere a que "the handgrip" no molestará al/ a la acompañante a la altura en que éste/a se ubica.

Guillermo Badenes
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
estorbo


Explanation:
Que el DRAE así define:

estorbo.

1. m. Persona o cosa que estorba.

Vea lo que es estorbar:

estorbar.

(Del lat. exturbāre).

1. tr. Poner dificultad u obstáculo a la ejecución de algo.

2. tr. Molestar, incomodar





rhandler
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in category: 24

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
carga/ peso que lleven


Explanation:
esepro que sirva

Alicia Villegas
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adriana Penco: Carga. Y esta palabra también tiene el significado de estorbo.
9 hrs

agree  LucianoQ: carga me parece la más adecuada
22 hrs