KudoZ home » English to Spanish » Automotive / Cars & Trucks

front personal lamp

Spanish translation: luz de lectura


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:front personal lamp
Spanish translation:luz de lectura
Entered by: Robert INGLEDEW

13:54 Jul 14, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Automotive / Cars & Trucks / automotive
English term or phrase: front personal lamp
Por favor, qué puede ser esto, tecnicamente hablando. Gracias
María T. Vargas
Spain
luz de lectura
Explanation:
So that you may be able to read the newspaper inside the car at night time, when it is parked

Although the references below are mostly for buses, the last reference is for Suzuki cars.

Your search: "luz de lectura" Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Inside Yahoo! Matches
Shopping: Listings for "Luz De Lectura" on Yahoo! Shopping

Web Page Matches 1-20 of 215 | Next 20 >


Luz de lectura para viajeros
... DP602 - Luz de lectura para viajeros $29.95 Color: BLU – Azul. ... La luz de
lectura tiene un foco fluorescente de cátodo frío. ...
http://shop.store.yahoo.com/sharperimage-espanol/dp602.html
More Results From: shop.store.yahoo.com


Omnibus Cristóbal Colón-Nuestras Unidades
... video. Autoservicio de Cafetería. Aire acondicionado. Sanitario. Luz
de lectura. 40 ... Cafetería. Aire acondicionado. Sanitario. Luz de lectura.
44 ...
http://www.cristobalcolon.com.mx/unid.htm


Aeroexpresos Ejecutivos CA - La forma más cómoda de viajar...
... DD1800. 54 Puestos Motor Volvo B12B Velocidad Controlada por Tacógrafo Atención
a bordo Aire acondicionado Butacas Semicama numeradas Luz de lectura Baño ...
http://www.aeroexpresos.com.ve/html/nuestra_flota.htm


EXPRESO INTERNACIONAL ORMEÑO / Lima - Peru / Flota de Buses,Neo ...
... Luz de lectura Aire acondicionado Calefacción Servicio de Bar Cafetera Nevera, TV
monitors, VHS Radio cassette Toilet with wc Inside bus color: gray Seats Color ...
http://www.ascinsa.com/ORMENO/neoplan.htm
More Results From: www.ascinsa.com


Sin Tracción(Trenes)
... Regulación individual del sistema de Aire Acondicionado. - Mesilla de noche y
luz de lectura en cada cama. ... Mesilla de noche y luz de lectura en cada cama. ...
http://www.talgo.com/htm/trenes1b.htm


Untitled Document
... STD. Luz de lectura trasera, STD, STD, STD. Luz interior de techo,
STD, STD, STD. Levantacristales eléctricos en las 4 puertas, STD,
STD, STD. ...
http://www.casapellas.com/Suzuki/vspecs.html



Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
Muchìsimas gracias, especialmente por tantas referencias. Saludos cordiales. Pampi
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5luz de lectura
Robert INGLEDEW
5Linterna frontalJesus Alonso Franco
4 +1luz de cortesía, luz de mapasjinsenser
4...luz interior delantera...
Ramón Solá


  

Answers


21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
luz de lectura


Explanation:
So that you may be able to read the newspaper inside the car at night time, when it is parked

Although the references below are mostly for buses, the last reference is for Suzuki cars.

Your search: "luz de lectura" Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Inside Yahoo! Matches
Shopping: Listings for "Luz De Lectura" on Yahoo! Shopping

Web Page Matches 1-20 of 215 | Next 20 >


Luz de lectura para viajeros
... DP602 - Luz de lectura para viajeros $29.95 Color: BLU – Azul. ... La luz de
lectura tiene un foco fluorescente de cátodo frío. ...
http://shop.store.yahoo.com/sharperimage-espanol/dp602.html
More Results From: shop.store.yahoo.com


Omnibus Cristóbal Colón-Nuestras Unidades
... video. Autoservicio de Cafetería. Aire acondicionado. Sanitario. Luz
de lectura. 40 ... Cafetería. Aire acondicionado. Sanitario. Luz de lectura.
44 ...
http://www.cristobalcolon.com.mx/unid.htm


Aeroexpresos Ejecutivos CA - La forma más cómoda de viajar...
... DD1800. 54 Puestos Motor Volvo B12B Velocidad Controlada por Tacógrafo Atención
a bordo Aire acondicionado Butacas Semicama numeradas Luz de lectura Baño ...
http://www.aeroexpresos.com.ve/html/nuestra_flota.htm


EXPRESO INTERNACIONAL ORMEÑO / Lima - Peru / Flota de Buses,Neo ...
... Luz de lectura Aire acondicionado Calefacción Servicio de Bar Cafetera Nevera, TV
monitors, VHS Radio cassette Toilet with wc Inside bus color: gray Seats Color ...
http://www.ascinsa.com/ORMENO/neoplan.htm
More Results From: www.ascinsa.com


Sin Tracción(Trenes)
... Regulación individual del sistema de Aire Acondicionado. - Mesilla de noche y
luz de lectura en cada cama. ... Mesilla de noche y luz de lectura en cada cama. ...
http://www.talgo.com/htm/trenes1b.htm


Untitled Document
... STD. Luz de lectura trasera, STD, STD, STD. Luz interior de techo,
STD, STD, STD. Levantacristales eléctricos en las 4 puertas, STD,
STD, STD. ...
http://www.casapellas.com/Suzuki/vspecs.html





Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 26
Grading comment
Muchìsimas gracias, especialmente por tantas referencias. Saludos cordiales. Pampi

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elías Sauza: absolutely
2 mins
  -> Thank you, José.

agree  Ingrid Petit
3 hrs
  -> Gracias, Ingrid.

agree  rvillaronga
7 hrs
  -> Gracias, rvillaronga

agree  Jose Alonso
12 hrs
  -> Gracias, José

agree  MikeGarcia
1 day7 hrs
  -> Gracias, Miguel.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
luz de cortesía, luz de mapas


Explanation:
Otra posibilidad, menos usada que la propuesta de John, "admittedly"...


    Reference: http://www.hyundai.es/produ/h1/general.html
    Reference: http://www.cochenet.com/alvolante/seat/seatcordoba1,9tdi/sea...
jinsenser
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  david31415
6 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Linterna frontal


Explanation:
O luz frontal. Incluso, si se sabe de qué se está hablando se puede denominar simplemente un frontal.
Es una linterna que se sujeta a la cabeza con unos elásticos y se suele emplear en excursiones campestres.
También, en espeleología se emplean unas lámparas de carburo que se sujetan al casco con un atalaje. Se denominan lámparas de carburo o, simplemente carburo.
Espero que sirva de ayuda.
Jesús

Jesus Alonso Franco
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

18 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...luz interior delantera...


Explanation:
If your question refers to buses, then Mr. Ingledew is right. If it refres to cars, the I think my suggestion is right.

HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 65