KudoZ home » English to Spanish » Automotive / Cars & Trucks

Tin-top

Spanish translation: convertible/descapotable de techo rígido plegable


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Tin-top
Spanish translation:convertible/descapotable de techo rígido plegable
Entered by: Alfonso Berron

14:10 Apr 8, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Automotive / Cars & Trucks
English term or phrase: Tin-top
Tin-top convertibles: Holden Astra Twin Top, Peugeot 307CC, Renault Megane CC, VW Eos

Se refiere a un tipo de coches. A veces me aparece como adjetivo y otras como sustantivo. ¿Son turismos o debo mencionar lo de "techo metálico"? ¿Hay algún otro término? Gracias.
Carolina Villegas
convertible/descapotable de techo rígido plegable
Explanation:
En México convertible, en España descapotable
Selected response from:

Alfonso Berron
Mexico
Grading comment
Muchas gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3convertible/descapotable de techo rígido plegable
Alfonso Berron
4 +2techo metálico convertible/retráctil
Jorge Merino
4techo duro
Carlos Vergara
4techo duro retractable
Kathryn Litherland


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tin-top
techo duro retractable


Explanation:
The text is correct--it's twin-top, not tin-top.

Kathryn Litherland
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tin-top
techo duro


Explanation:
Otra posibilidad


    Reference: http://www.bmwfaq.com/f7/nuevo-m3-cabrio-e93-fotos-espia-y-y...
Carlos Vergara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
tin-top
techo metálico convertible/retráctil


Explanation:
Está bien "techo metálico", ver:

En Chile el Chrysler Sebring Convertible - Autocosmos.com - [ Translate this page ]
Esta vez, con el lanzamiento del completamente nuevo Chrysler Sebring Convertible 2008, un deportivo de lujo, con techo metálico convertible automático, ...
autos.123.cl/Noticias/expand.asp?id=15734 - 32k - Cached - Similar pages
El BMW Z4 2009 vendrá con un techo metalico retraible - Top Speed - [ Translate this page ]
De acuerdo con Auto Express el Z4 2009 será ofrecido por primera vez con un techo metalico replegable, de la misma manera que la Serie 3 Convertible. ...
www.topspeed.es/auto/noticias-de-autos/ -el-bmw-z4-2009-vendr-con-un-techo-metalico-retraible-ar55259.html - 37k - 22 hours ago - Cached - Similar pages
Dos al precio de uno: con un techo metálico retráctil, de un coupé ... - [ Translate this page ]
El éxito de este biplaza descapotable -en realidad, convertible- fue tan grande que el ... Sobre todo su techo metálico, que permitía, como nunca antes, ...
www.accessmylibrary.com/coms2/summary_0286-32066899_ITM - 25k - Cached - Similar pages
Chrysler Sebring convertible 2008 : El rey de los descapotables ... - [ Translate this page ]
La principal innovación del nuevo Sebring convertible es sin duda el nuevo techo metálico retráctil, que cuando está cerrado convierte a este auto en la ...
www.univision.com/content/content.jhtml?cid=1133397 - 62k - Cached - Similar pages
Dos al precio de uno: con un techo metálico retráctil, de un coupé ... - [ Translate this page ]
Dos al precio de uno: con un techo metálico retráctil, ... El xito de este biplaza descapotable -en realidad, convertible- fue tan grande que el plazo de ...
findarticles.com/p/articles/ mi_hb4745/is_20030415/ai_n17352191 - 30k - Cached - Similar pages

Saludos,

Jorge Merino
Paraguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 235

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  AAG-alcaide: I agree.
1 hr

agree  Mikel Irazabal
6 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
twin top
convertible/descapotable de techo rígido plegable


Explanation:
En México convertible, en España descapotable

Alfonso Berron
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  e_cuesta: Exacto
2 hrs

agree  Egmont
3 hrs

agree  Ismael Gómez: coincido plenamente. que "tin" no nos confunda. el techo es rígido, independientemente del material, que por cierto no recuerdo ningún coche descapotable con el techo metálico. ¿SErá alzheimer? saludos mil
5 hrs