KudoZ home » English to Spanish » Automotive / Cars & Trucks

take a set

Spanish translation: se amoldan/toman forma


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:take a set
Spanish translation:se amoldan/toman forma
Entered by: Raúl Casanova

17:12 Aug 28, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Automotive / Cars & Trucks / Fuel injection line installation
English term or phrase: take a set
Una nota en las instrucciones de montaje de líneas de inyección de combustible.

DO NOT reuse fuel injection lines. The line ends ***take a set*** with the adjoining mating surfaces and will not seal properly if reused.

Se me escapa por completo el significado de la frase en este contexto. Mil gracias!
Marina Soldati
Argentina
se amoldan/toman forma
Explanation:
Las tuberías de combustible se acoplan en sus extremos mediante uniones abocardadas y tuercas de retención. Al ajustar la tuerca, el abocardado se amolda al perfil cónico de la pieza receptora, y a la vez se aplasta y deforma ligeramente. Eso causa un principo de fatiga en el metal, el cual no tendrá la suficiente ductilidad como para tomar una forma diferente al usarlo nuevamente. Las presiones en juego son muy altas y cualquier filtración es crítica.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-08-28 18:41:35 GMT)
--------------------------------------------------

De ENCARTA: set (noun)....
15. metallurgy distortion under stress: a distortion or bending that occurs in metal as a result of stress

Microsoft® Encarta® 2007. © 1993-2006 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-08-28 18:53:11 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.websters-online-dictionary.org/definition/set:&qu... - That portion of the deformation of a stressed body that remains permanently when the deforming force is removed. Source: European Union. (references)
Selected response from:

Raúl Casanova
Uruguay
Grading comment
Gracias, Raúl! Me pareció que por ahí venía, pero quería estar segura.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3se amoldan/toman forma
Raúl Casanova
3se sellan / se fijan
JuliDS


Discussion entries: 4





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
se sellan / se fijan


Explanation:
Otra opción de acuerdo a la precisa explicación de Raúl.:)

Suerte,
Juli


JuliDS
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
se amoldan/toman forma


Explanation:
Las tuberías de combustible se acoplan en sus extremos mediante uniones abocardadas y tuercas de retención. Al ajustar la tuerca, el abocardado se amolda al perfil cónico de la pieza receptora, y a la vez se aplasta y deforma ligeramente. Eso causa un principo de fatiga en el metal, el cual no tendrá la suficiente ductilidad como para tomar una forma diferente al usarlo nuevamente. Las presiones en juego son muy altas y cualquier filtración es crítica.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-08-28 18:41:35 GMT)
--------------------------------------------------

De ENCARTA: set (noun)....
15. metallurgy distortion under stress: a distortion or bending that occurs in metal as a result of stress

Microsoft® Encarta® 2007. © 1993-2006 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-08-28 18:53:11 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.websters-online-dictionary.org/definition/set:&qu... - That portion of the deformation of a stressed body that remains permanently when the deforming force is removed. Source: European Union. (references)

Raúl Casanova
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 208
Grading comment
Gracias, Raúl! Me pareció que por ahí venía, pero quería estar segura.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  pascalita: correcto...
5 mins
  -> Muchas gracias, pascalita.

agree  Egmont
4 hrs
  -> Muchas gracias, Avrvm.

agree  Paola Lopez del Puerto Garcia
23 hrs
  -> Muchas gracias, Paola.