KudoZ home » English to Spanish » Automotive / Cars & Trucks

two-wheel steer/ steer

Spanish translation: tracción a dos ruedas


21:47 Aug 28, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Automotive / Cars & Trucks / tractor
English term or phrase: two-wheel steer/ steer
Adjust the switch in order to perform the required job or the required operation (two-wheel steer, circle steer, or independent rear maneuvering).
P&E Translations
Argentina
Spanish translation:tracción a dos ruedas
Explanation:
Una opción, ¡saludos!

http://www.google.es/search?hl=es&q=tractor traccion dos rue...
Selected response from:

Juan González Pérez
Spain
Grading comment
Thank you very much!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4tracción a dos ruedas
Juan González Pérez
4 +1dirección accionando dos ruedas, giro en círculo, maniobra independiente del extremo trasero
Raúl Casanova
5 -1dar la vuelta con dos ruedas
José J. Martínez


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
tracción a dos ruedas


Explanation:
Una opción, ¡saludos!

http://www.google.es/search?hl=es&q=tractor traccion dos rue...

Juan González Pérez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 47
Grading comment
Thank you very much!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Terry Burgess: Ver: www.proz.com/kudoz/1167602
11 mins
  -> Thanks Terry! Thanks as well for the additional info :)

agree  Andres Pacheco
12 mins
  -> ¡Gracias Andrés!

agree  Egmont
19 mins
  -> ¡Gracias! :)

agree  Daniel Parra
12 hrs
  -> ¡Gracias Daniel! :)

37 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
dar la vuelta con dos ruedas


Explanation:
No tiene nada que ver con tracción si hablamos de dos ruedas...pero si hablamos de manejo deportivo de automóviles, entonces, se puede decir four'wheel steer, esto es cuando se resbala el coche y se jueha en la vuelta con el acelerador y el freno a la vez que se da la vuelta con el volante.

--------------------------------------------------
Note added at 39 mins (2008-08-28 22:26:44 GMT)
--------------------------------------------------

Algunos autos modernos tienen botones que permiten que el auto salga de tracción en las 4 ruedas y solo jale con dos, ya sean las delanteras o las traseras. Creo que de eso se trata la traducción.

José J. Martínez
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 116

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Daniel Parra: Se trata de un tractor, no de un automóvil/coche/carro.
12 hrs

16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
dirección accionando dos ruedas, giro en círculo, maniobra independiente del extremo trasero


Explanation:
Es un sistema que se usa en vehículos para maniobras en espacios reducidos, y que permite dirigir las ruedas traseras independientemente, o en conjunto con las ruedas delanteras. Accionando solamenete las ruedas delanteras, el vehículo responde del modo convencional. Para el giro en círculo, las ruedas traseras se orientan en un ángulo tal que describen el mismo arco que la rueda delantera del mismo lado. En la maniobra independiente del extremo trasero, solo las ruedas traseras dirigen el vehículo. Un sistema parecido se usa en remolques muy largos (p.e. carros de bomberos portaescaleras) para que puedan doblar en esquinas de calles estrechas.

Raúl Casanova
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 208

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mario Ramirez
20 mins
  -> Muchas gracias, Mario.