KudoZ home » English to Spanish » Automotive / Cars & Trucks

Start Aid Solenoid

Spanish translation: solenoide de(del) arranque auxiliar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Start Aid Solenoid
Spanish translation:solenoide de(del) arranque auxiliar
Entered by: Daniel Grau

19:45 Nov 2, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Automotive / Cars & Trucks
English term or phrase: Start Aid Solenoid
Hola, quisiera saber si se trata de un "solenoide auxiliar de arranque", un "solenoide del auxiliar de arranque" o un "solenoide de arranque auxiliar".
Lamentablmente no cuento con mucho contexto porque se encuentra en una lista de componentes de un vehículo donde se enumera lo siguiente:
Transmission Control Solenoid
Start Aid Solenoid
Differential Lock Solenoid

Muchas gracias!!
JuliaMarina
Argentina
solenoide de(del) arranque auxiliar
Explanation:
Algunas maquinarias tienen un sistema de arranque auxiliar para tiempo muy frío. Consiste en un recipiente con un combustible muy volátil (éter, hexano, heptano, etc.) y una válvula solenoide que controla su paso hacia los cilindros. Por lo tanto, podría tratarse de ese sistema de arranque, que es adicional al sistema normal del motor.

Acá tienes un verdadero tratado sobre ese asunto: Electronically Controlled Engine Starting Fluid Injection Systems For Use As Cold Start Assist in Direct Injection (DI) Diesel Engines
(https://www.koldban.com/v/vspfiles/assets/images/documents/E...

Existen otros métodos, como el calentamiento eléctrico del bloque de motor mencionado en la segunda referencia:

- Para un camión generador
GROUND POWER UNIT OPTIONS
• Cold weather start aid
(http://www.trilectron.com/tm400.asp)

- Para una grúa móvil
Terex T-340 Hydraulic Truck Crane
• Engine block heater, cold weather start aid.
(http://www.unitedcraneandrigging.com/used.htm)

Atentamente,

Daniel
Selected response from:

Daniel Grau
Argentina
Grading comment
Gracias!!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4solenoide de(del) arranque auxiliar
Daniel Grau
5solenoide auxiliar de arranquenahuelhuapi
4solenoide de arranque
Raúl Casanova


Discussion entries: 2





  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
start aid solenoid
solenoide auxiliar de arranque


Explanation:
http://ligasmayores.bcn.cl/content/view/277383/Galeria_virtu...

nahuelhuapi
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 137

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yaotl Altan
54 mins
  -> ¡Muchas gracias nuevamente, Yaotl!

neutral  Daniel Grau: Esa referencia no contiene nada relacionado.
1 hr
  -> ¡Disculpame, Daniel! Tenés razón; me confundí de pág. Ya la agregué en "clarification"

disagree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Perdón pero no estoy de acuerdo. Algunos motores (sobre todo los de grandes máquinas que operan en zonas que pueden estar a muy bajas temperaturas) tienen un "arranque auxiliar". El "solenoide" se refiere a ese arranque y no es un solenoide auxiliar.
9 hrs
  -> ¡Gracias, Tomás! Igual agregué la ref. con mi versión, tal vez no haya tanto equívoco. ¡Saludos!

29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
start aid solenoid
solenoide de arranque


Explanation:
Creo que "solenoide de arranque" a secas describe perfectamente la pieza. Un solenoide de arranque es siempre una pieza auxiliar, porque permite conmutar la intensa corriente que toma el motor de arranque, sin necesidad de tender cables gruesos hasta el interruptor o llave ubicada en el tablero.


    Reference: http://www.partsfortechs.com/asapcart/3072586-start-solenoid...
Raúl Casanova
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 208

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
start aid solenoid
solenoide de(del) arranque auxiliar


Explanation:
Algunas maquinarias tienen un sistema de arranque auxiliar para tiempo muy frío. Consiste en un recipiente con un combustible muy volátil (éter, hexano, heptano, etc.) y una válvula solenoide que controla su paso hacia los cilindros. Por lo tanto, podría tratarse de ese sistema de arranque, que es adicional al sistema normal del motor.

Acá tienes un verdadero tratado sobre ese asunto: Electronically Controlled Engine Starting Fluid Injection Systems For Use As Cold Start Assist in Direct Injection (DI) Diesel Engines
(https://www.koldban.com/v/vspfiles/assets/images/documents/E...

Existen otros métodos, como el calentamiento eléctrico del bloque de motor mencionado en la segunda referencia:

- Para un camión generador
GROUND POWER UNIT OPTIONS
• Cold weather start aid
(http://www.trilectron.com/tm400.asp)

- Para una grúa móvil
Terex T-340 Hydraulic Truck Crane
• Engine block heater, cold weather start aid.
(http://www.unitedcraneandrigging.com/used.htm)

Atentamente,

Daniel

Daniel Grau
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 214
Grading comment
Gracias!!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Exactamente.
8 hrs

agree  Teresa Mozo
13 hrs

agree  Pishi
16 hrs

agree  eski: Correct,Daniel-¡Saludos!
21 hrs