KudoZ home » English to Spanish » Automotive / Cars & Trucks

hot film air flow meter

Spanish translation: Medidor de masa de aire por pelicula caliente


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:hot film air flow meter
Spanish translation:Medidor de masa de aire por pelicula caliente
Entered by: eski

18:05 Nov 11, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Automotive / Cars & Trucks
English term or phrase: hot film air flow meter
Hello !!!
It's a list of parts of the engine management system of a vehicle.
Water temperature sensor, Lambda sensor, phase sensor, fuel rail assembly, **hot film air flow meter**

I really can't find it .. any ideas???
Thanks! :)
Melina Ruiz Arias
Argentina
"Medidor de masa de aire por pelicula caliente"
Explanation:
un medidor de la masa de aire por película caliente con el sensor de temperatura del aire ... Se utiliza para gestionar el flujo del aire en el cilindro de ...
www.mecanicavirtual.org/inyeccion_directa2.htm - 22k - En caché - Páginas similares
Más resultados de www.mecanicavirtual.org »

--------------------------------------------------
Note added at 32 mins (2008-11-11 18:37:26 GMT)
--------------------------------------------------

Hilo o película caliente (medidor de masa de aire) ... Pistón Cónico (medidor de flujo o volumen de aire) Sensor MAP (medidor de flujo o volumen absoluta) ...
www.edinfocar.com.ar/detalles-icl-089.php - 23k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 34 mins (2008-11-11 18:39:39 GMT)
--------------------------------------------------

El flujo del aire de admisión QL desplaza el plato sonda contra la fuerza .... El medidor de masa de aire de película caliente es un "sensor térmico". ...
www.mecanicavirtual.org/sensores5.htm - 31k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 35 mins (2008-11-11 18:40:45 GMT)
--------------------------------------------------

Hola Melina, Espero que estas referencias te ayuden con la traducción de tu texto, Salulos :)

--------------------------------------------------
Note added at 39 mins (2008-11-11 18:44:49 GMT)
--------------------------------------------------

(He tratado de encontrar links que tratan especificamente con mecanica automotriz, a diferencia de sensores para uso industrial, etc.)

--------------------------------------------------
Note added at 40 mins (2008-11-11 18:45:54 GMT)
--------------------------------------------------

Medidor de masa de aire por hilo caliente Medidor de masa de aire por película caliente HFM2 Medidor de masa de aire por película caliente HFM5 Sensores de ...
www.reverte.com/motor.php?id_pagina=catalogo/ficha&idcatego... - 13k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

eski
Mexico
Grading comment
Muchas gracias eski, la verdad has investigado bastante y me has sido de gran ayuda! Gracias a todos también por sus valiosos aportes (todo suma!!!) Un abrazo.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4"Medidor de masa de aire por pelicula caliente"
eski
5caudalímetro de lámina calienteslothm
4 +1anemómetro o caudalímetro de película calienteAscen
3sensor de flujo y temperatura del aire
Raúl Casanova


Discussion entries: 1





  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
sensor de flujo y temperatura del aire


Explanation:
Es un dispositivo que usan los motores con computadora central de control, y mide el flujo de aire en la admisión y la temperatura del mismo, para ajustar la dosificación del combustible. No conozco una denominación "oficial" en español para este dispositivo, pero es la función que cumple.


    Reference: http://www.innoteqelec.com/
Raúl Casanova
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 208

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
anemómetro o caudalímetro de película caliente


Explanation:
Ver los enlaces que te indico a continuación


    Reference: http://www.directindustry.es/prod/e-e-elektronik/anemometro-...
    Reference: http://www.cosmos.com.mx/h/tec/g1fx.htm?search=anemometros
Ascen
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yaotl Altan
2 hrs

23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
"Medidor de masa de aire por pelicula caliente"


Explanation:
un medidor de la masa de aire por película caliente con el sensor de temperatura del aire ... Se utiliza para gestionar el flujo del aire en el cilindro de ...
www.mecanicavirtual.org/inyeccion_directa2.htm - 22k - En caché - Páginas similares
Más resultados de www.mecanicavirtual.org »

--------------------------------------------------
Note added at 32 mins (2008-11-11 18:37:26 GMT)
--------------------------------------------------

Hilo o película caliente (medidor de masa de aire) ... Pistón Cónico (medidor de flujo o volumen de aire) Sensor MAP (medidor de flujo o volumen absoluta) ...
www.edinfocar.com.ar/detalles-icl-089.php - 23k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 34 mins (2008-11-11 18:39:39 GMT)
--------------------------------------------------

El flujo del aire de admisión QL desplaza el plato sonda contra la fuerza .... El medidor de masa de aire de película caliente es un "sensor térmico". ...
www.mecanicavirtual.org/sensores5.htm - 31k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 35 mins (2008-11-11 18:40:45 GMT)
--------------------------------------------------

Hola Melina, Espero que estas referencias te ayuden con la traducción de tu texto, Salulos :)

--------------------------------------------------
Note added at 39 mins (2008-11-11 18:44:49 GMT)
--------------------------------------------------

(He tratado de encontrar links que tratan especificamente con mecanica automotriz, a diferencia de sensores para uso industrial, etc.)

--------------------------------------------------
Note added at 40 mins (2008-11-11 18:45:54 GMT)
--------------------------------------------------

Medidor de masa de aire por hilo caliente Medidor de masa de aire por película caliente HFM2 Medidor de masa de aire por película caliente HFM5 Sensores de ...
www.reverte.com/motor.php?id_pagina=catalogo/ficha&idcatego... - 13k - En caché - Páginas similares

eski
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 474
Grading comment
Muchas gracias eski, la verdad has investigado bastante y me has sido de gran ayuda! Gracias a todos también por sus valiosos aportes (todo suma!!!) Un abrazo.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gilberto Diaz Castro
59 mins
  -> Gracias de nuevo, Gilberto, agradezco tu apoyo!! :)

agree  Raúl Casanova: Muy buena investigación, eski. Veo que ya hay un nombre para el dispositivo, si no oficial, por lo menos publicado. No retiro mi propuesta para mantener la variedad de antecedentes, pero apoyo la tuya.
3 hrs
  -> Muchas Gracias; Raúl:¡ Agradezco tu apoyo! :))

agree  Carmen Valentín
7 hrs
  -> Gracias mil, Carmen: ¡Saludos!

agree  Montse Tris
13 hrs
  -> Gracias de nuevo, Montse, agradezco tu apoyo!! :)

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
caudalímetro de lámina caliente


Explanation:
La lámina metálica tapiza el interior del ducto. Por dicha lámina se aplica una ddp de corriente contínua (normalmente 12V) entre los extremos. Por resistencia, la lámina se calienta (hot) y se mantiene entonces a una temperatura determinada.
Si se comienza el flujo sopla sobre la superficie el aire y lo enfría un poco. Si se sopla más energicamente, tanto más se va a enfriar. Esto produce un cambio en la resistencia de la lámina. Se estable una relación de flujo respecto a la resistencia y se grafica.

http://bibdigital.rjb.csic.es/Imagenes/P0119_14/P0119_14_457...
La medida del caudal másico de aire se realiza por medio de un caudalímetro de lámina caliente...


slothm
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 66