KudoZ home » English to Spanish » Automotive / Cars & Trucks

58 teeth signal whell

Spanish translation: rueda de 58 dientes


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:58 teeth signal wheel
Spanish translation:rueda de 58 dientes
Entered by: Melina Ruiz Arias

19:07 Nov 11, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Automotive / Cars & Trucks
English term or phrase: 58 teeth signal whell
Hola colegas.. Otra ayudita con esto séra muy bienvenida. Tengo la punta de algo, como que es una rueda dentada, algo asi ..pero no se si no lleva un nombre específico por lo de los "58 ..dientes..??"
(By the way, no debería ser 58 tooth?)

"Accurate calculation of engine speed based on 58 teeth logic: the core of isfire detection method is exact calculation of engine speed. The system scans the signal of **58 teeth signal wheel**, then treats the engine speed signal and calculates de segment time"
Melina Ruiz Arias
Argentina
rueda de 58 dientes
Explanation:
Aquí tienes una explicación:

#
UIS/UPS, sensores en el automovil
Quiere decir que la rueda fónica tiene 60 - 2 = 58 dientes. ... es una marca de referencia y esta en correspondencia con una posición definida del cigüeñal. ...
mecanicavirtual.iespana.es/curso-bomba-inyector6.htm - 36k - En caché - Páginas similares
#
Sensores de velocidad de rotacion/velocidad lineal
Esto quiere decir que la rueda tiene 60 - 2 = 58 dientes. ... grande es una marca de referencia y está asignado a una posición definida del cigüeñal. ...
www.mecanicavirtual.org/sensores2-modelos.htm -
Selected response from:

Marina Soldati
Argentina
Grading comment
Marina, muchas gracias :) Y disculpen el "slip of the keyboard" ..escribí "whell" en vez de "wheel" !!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4rueda de 58 dientes
Marina Soldati
5 +1Rueda fónica (de 58) dientes
eski
5rueda tapadora de surco de 58 dientes
María Estela Ruiz Paz
4rueda de 58 dientes
Alejandro Moreno-Ramos


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
rueda de 58 dientes


Explanation:
Aquí tienes una explicación:

#
UIS/UPS, sensores en el automovil
Quiere decir que la rueda fónica tiene 60 - 2 = 58 dientes. ... es una marca de referencia y esta en correspondencia con una posición definida del cigüeñal. ...
mecanicavirtual.iespana.es/curso-bomba-inyector6.htm - 36k - En caché - Páginas similares
#
Sensores de velocidad de rotacion/velocidad lineal
Esto quiere decir que la rueda tiene 60 - 2 = 58 dientes. ... grande es una marca de referencia y está asignado a una posición definida del cigüeñal. ...
www.mecanicavirtual.org/sensores2-modelos.htm -

Marina Soldati
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 232
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?
Grading comment
Marina, muchas gracias :) Y disculpen el "slip of the keyboard" ..escribí "whell" en vez de "wheel" !!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alejandro Moreno-Ramos: ¡Qué rapidez!
3 mins
  -> Gracias!

agree  psicutrinius
7 mins
  -> Thanks a lot!

agree  Gilberto Diaz Castro: Rueda de Señales de 58 Dientes / Puntos de Señal, ver: http://www.unofficialbmw.com/images/m3engineelectronic2.pdf
1 hr
  -> Gracias!

agree  Carmen Valentín
7 hrs
  -> Gracias!

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
rueda de 58 dientes


Explanation:
...la señal de la rueda de 58 dientes, y a continuación...

Alejandro Moreno-Ramos
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Rueda fónica (de 58) dientes


Explanation:
Why guess?

La señal del sensor de temperatura del aceite del motor se emplea para calcular los ... Quiere decir que la rueda fónica tiene 60 - 2 = 58 dientes. ...
mecanicavirtual.iespana.es/curso-bomba-inyector6.htm - 36k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2008-11-11 19:21:05 GMT)
--------------------------------------------------

tener en cuenta que la cantidad de dientes de la rueda fonica, no es igual para todos. Otros, ej.: VW generan una señal cuadrada, ...
www.dtforum.net/index.php?topic=47192.30 - 142k - En caché - Páginas

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2008-11-11 19:22:23 GMT)
--------------------------------------------------

La rueda fónica fue el sistema de sincronización mecánico que mejores resultados dio. Consistía en una rueda de hierro que tenia tantos dientes como ...
www.onoff.cl/aula-det.php?ida=58&idcat=1 - 44k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2008-11-11 19:23:20 GMT)
--------------------------------------------------

angel esos coches saltan la distribucion y solo un diente para que te .... aflojado la rueda fonica que lleve atornillada al cigueñal.animo ...
www.webmastersgratis.com/foros/458/ver_1082.php - 22k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2008-11-11 19:23:47 GMT)
--------------------------------------------------

Consiste en una rueda metálica con 60 dientes rectangulares, a la que se le han ...... velocidad del cigüeñal, detectadas en la señal de la rueda fónica. ...
www.tdx.cbuc.es/TDX/TDX_UPC/TESIS/AVAILABLE/TDX-0724101-140... - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2008-11-11 19:25:13 GMT)
--------------------------------------------------

Hi Melina: I believe this is the correct term. :)

eski
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 474
Notes to answerer
Asker: Gracias eski. Para "rueda fónica", en este mismo proyecto, he tenido "phonic wheel", es por eso que debo diferenciarlas. :)


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nahuelhuapi
4 mins
  -> Mil gracias, Nahuelhuapi!

neutral  Gilberto Diaz Castro: No puede ser fónica porque no produce sonido ni habla...
1 hr
  -> Aqui hay una explicación, Gilberto.Saludos! :El sensor se monta directamente al frente de una rueda transmisora ferromagnética también llamada "rueda fónica", El imán junto con la bobina crean un campo ...

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
rueda tapadora de surco de 58 dientes


Explanation:
INTA Balcarce - Sembradoras de siembra directa* Ruedas tapadoras ...Ruedas tapadoras de surco. Guillermo R. Marrón ... en las cuales el escaso diámetro de las ruedas gemelas asociadas a suplementos dentados realizan un ...
www.inta.gov.ar/balcarce/info/documentos/agric/maquina/semb... - 21k - En caché - Páginas similares

María Estela Ruiz Paz
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8