KudoZ home » English to Spanish » Automotive / Cars & Trucks

brake release

Spanish translation: mecanismo de liberación del freno


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:brake release
Spanish translation:mecanismo de liberación del freno
Entered by: xxxlaurichi78

15:36 Oct 18, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering - Automotive / Cars & Trucks
English term or phrase: brake release
I first tried to pull the control just above the parking brake pedal (see lower arrow), but instead of releasing the brake, the hood was released. The actual brake release control was located far above the parking brake pedal.

Gracias! Sé q se relaciona con soltar o liberar lso frenos, pero no encuentro un sustantivo para "Release".
xxxlaurichi78
liberación del freno
Explanation:
brake release n
AUTO, RAIL, VEH acción de soltar los frenos f

release 1 n
COMP&DP emisión f, lanzamiento m, liberación f, versión f
ELEC, ELEC ENG desconexión f, interrupción f, liberación f
HYDRAUL distribución f, emisión f, escape m, salida f
MECH ENG tripping device disparador m, mecanismo de disparo m, liberación f, relevador m
Selected response from:

Elías Sauza
Mexico
Grading comment
Gracias a todos. Esta respuesta ha sido complicada, pero al final me optado por "mecanismo de liberación del freno".
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2liberación del freno
Elías Sauza
5soltar el frenoMarcela Berenguer
5"El freno que buscaba se encontraba"Keila
4relevador de frenoxima


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
liberación del freno


Explanation:
brake release n
AUTO, RAIL, VEH acción de soltar los frenos f

release 1 n
COMP&DP emisión f, lanzamiento m, liberación f, versión f
ELEC, ELEC ENG desconexión f, interrupción f, liberación f
HYDRAUL distribución f, emisión f, escape m, salida f
MECH ENG tripping device disparador m, mecanismo de disparo m, liberación f, relevador m


Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 137
Grading comment
Gracias a todos. Esta respuesta ha sido complicada, pero al final me optado por "mecanismo de liberación del freno".

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tudor Soiman
3 hrs
  -> saludos dradum

agree  xxxseamar
23 hrs
  -> saludos seamar

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
relevador de freno


Explanation:
Una sugerencia.

Saludos.


    Simon & Schuster's Intl. Dic.
xima
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
"El freno que buscaba se encontraba"


Explanation:
Entiendo tu dilema. Me parece que de debes optar por la fluidez, al fin y al cabo "the actual brake release control" es el freno en sí.

Keila
United States