KudoZ home » English to Spanish » Automotive / Cars & Trucks

carrier

Spanish translation: mando final


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:carrier
Spanish translation:mando final
Entered by: Raúl Casanova

22:13 Nov 19, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Automotive / Cars & Trucks / Trucks
English term or phrase: carrier
In the specs of the rear suspension of a cement mixer truck:
• CARRIER/RATIO – Rear Axle, 5.73 Ratio
Jose Arnoldo Rodriguez-Carrington
Mexico
mando final
Explanation:
Aunque *carrier* se utiliza generalmente para denominar todo el grupo diferencial, en este caso está aplicado a la reducción de engranajes entre piñón y corona *5.73 ratio*, y por lo tanto la traducción adecuada sería mando final o relación de engranajes del mando final.
Selected response from:

Raúl Casanova
Uruguay
Grading comment
Muchas gracias. Tu explicación es muy útil. }siempre se aprende algo.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4mando final
Raúl Casanova
4"Carga axial"
eski
4soporte trasero de una mezcladoraWashington Molina


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
soporte trasero de una mezcladora


Explanation:
carrier is the strongest part of a truck that helps with the load

Washington Molina
Dominican Republic
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"Carga axial"


Explanation:
carga axial (mec), axial load

camiones mezcladores y que es transportado a obra. NORMA ITINTEC 339.047. ...... Los elementos de concreto presforzado sujetos a carga axial y flexión ...
www.ing.udep.edu.pe/civil/material/vial/Bibliografia/Reglam... - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2008-11-20 02:24:49 GMT)
--------------------------------------------------

.4.2 Interacción momento-carga axial en secciones de muros de cortante .... o La carga viva de camiones dependerá de la longitud del puente: ...
www.fic.utp.ac.pa/docentes/RVARGAS/PUENTES/Clases 1-2.pdf - Páginas similares


eski
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 474

23 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mando final


Explanation:
Aunque *carrier* se utiliza generalmente para denominar todo el grupo diferencial, en este caso está aplicado a la reducción de engranajes entre piñón y corona *5.73 ratio*, y por lo tanto la traducción adecuada sería mando final o relación de engranajes del mando final.

Raúl Casanova
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 208
Grading comment
Muchas gracias. Tu explicación es muy útil. }siempre se aprende algo.