KudoZ home » English to Spanish » Automotive / Cars & Trucks

oil squirters

Spanish translation: aspersores de aceite


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:oil squirters
Spanish translation:aspersores de aceite
Entered by: Fernanda Díaz

16:10 Nov 20, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Automotive / Cars & Trucks
English term or phrase: oil squirters
es una traducción de motores de autos, esta parte hablan de las caracteristicas del motor, entre ellas aparece los squirters

Cast aluminum pistons with floating wrist pins and oil squirters
conocen el equivalente en español?

gracias desde ya
Fernanda Díaz
Argentina
aspersores de aceite
Explanation:
mojan la pared interna y la parte inferior del pistón con aceite de enfriamiento.

Suerte.
Selected response from:

mslang
United States
Grading comment
el cliente me dijo que son aspersores, al menos en este caso. Gracias a todos!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3Jets de aceite /Toberas de aceite / Rociadores de aceite
Juan Alamo Rosales
5 +1salpicaderos de aceite
Gilberto Diaz Castro
4"lanzadores de aceite"
eski
4aspersores de aceite
mslang
4jets de aceite
Miguel Armentia
Summary of reference entries provided
nahuelhuapi

Discussion entries: 5





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
salpicaderos de aceite


Explanation:
Es parte del diseño del pistón, ellos salpican aceite dentro del motor para asistir la lubricación y enfriamiento del motor.

Gilberto Diaz Castro
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 70

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Roberto Servadei: Es correcto. Solo los he visto en motores antiguos sin lubricación forzada.
5 mins
  -> Gracias Roberto, que tenga un gran día.

neutral  Rodrigo Gandara: Existen motores que se asisten en la lubricación mediante el método de salpicar, pero este efecto lo hace la biela, no el pistón. Además, salpicadero en el DRAE tiene otro significado.
1 hr
  -> Gracias por su aportación, que tenga un gran día.

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
jets de aceite


Explanation:
La función, la que dijo mi compañero. Yo lo traduciría así:

http://www.google.es/search?hl=es&q="jet de aceite"&btnG=Bus...

http://www.google.es/search?hl=es&q="jets de aceite"&btnG=Bu...

#
El V10 del nuevo M5 de BMW - Juventud Boricua - Foro para jóvenes ...
Los pistones son enfriados por el uso de spray jets de aceite los cuales están conectados al conducto principal de aceite. Las bielas de 140.7 mm de largo ...
www.juventudboricua.com/foro/la-fiebre/2305-el-v10-del-nuev... - 63k - En caché - Páginas similares - Anotar esto
#
eclipse ayuda - CARRITO.NET
Te dieron un bloque de no-turbo parece, que no tiene los jets de aceite(como tu dices, los oil squirters). Eso es para que al motor ser turbo los cilindros ...
mazdarotarypr.carrito.net/board/showthread.php?p=1261434 - 89k - En caché - Páginas similares - Anotar esto
#
Razine.com
15 entradas - 14 autores - Última entrada: 10 Feb
Los pistones son enfriados por el uso de spray jets de aceite los cuales están conectados al conducto principal de aceite. ...
razine.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=11037 - 128k - En caché - Páginas similares - Anotar esto

Miguel Armentia
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 94

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Rodrigo Gandara: Me parece que los jets son otra cosa
3 hrs

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
aspersores de aceite


Explanation:
mojan la pared interna y la parte inferior del pistón con aceite de enfriamiento.

Suerte.

mslang
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 62
Grading comment
el cliente me dijo que son aspersores, al menos en este caso. Gracias a todos!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Gilberto Diaz Castro: No hay aceite de enfriamiento, solo como lubricante. El efecto de enfriamiento viene como consecuancia secundaria al contacto entre dos superficies con diferentes temperaturas.
2 days21 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"lanzadores de aceite"


Explanation:
Anillo del aceite; anillo de lubricación. — ROCK. Roca petrolífera. ... Lanzador de aceite; deflector del aceite -TEMPER. (mefj Temple al aceite -TEMPERED. ...
books.google.com/books?isbn=9681853970...


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-11-20 17:22:12 GMT)
--------------------------------------------------

polvo y aceite. Ahora su aceite limpio se mantendrá limpio mientas que llega a ... El Equipo UC-HL-1-3.5 incluye el Lanzador. UC-HL3.5, 2 anillos ...
www.ultracleantechnologies.com/hoseTube/es_index.pdf - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-11-20 17:23:18 GMT)
--------------------------------------------------

Engranajes, anillos, piñones, cabezas, metales de biela, pistones y camisas, ... de gas y aceite, recipientes a presión, lanzadores y receptores de diablos, ...
www.chili.com.mx/rubros/aceite-refrigerante-4.html - 19k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-11-20 17:23:52 GMT)
--------------------------------------------------

acero inoxidable y carbono de serie 300/400, anillos-O de ...... Lanzador de aceite del final del conductor. Mira Visual del Aceite ...
www.dresser.com/internet/businessunits/roots/docs/products/... - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-11-20 17:24:23 GMT)
--------------------------------------------------

I believe this is correct :))

eski
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 474

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Jets de aceite /Toberas de aceite / Rociadores de aceite


Explanation:
All of them are commonly used for oil squirter, provided that you are referring to an oil jet fitted to an engine block, conrod, valve lifter, etc.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-11-20 18:01:01 GMT)
--------------------------------------------------

Suelen estar más bien en la cabeza de biela y dirijen el aceite hacia el lado de ataque (thrush) de la camisa del cilindro, pero también pueden estar situados en el lado del bulón de la biela (normalmente en la parte que queda orientada hacia el interior del pistón y que pueden proyestar aceite a la parte inferior de la falda del pistón. aquí habla de pistones de fundición de aluminio, con bulones de tipo flotante y SURTIDORES de aceite (otra alternativa a squirter). El sistema del que bien habla Rodrigo se llama lubricación por barboteo.

Juan Alamo Rosales
Switzerland
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 26

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Miguel Armentia: I did not see your answer, obviously I agree with you
20 mins

agree  Satto (Roberto)
48 mins

neutral  Rodrigo Gandara: Los elementos que pones existen en un motor, pero como bien dices, están en el bloque, no como parte del pistón, como aparece en el contexto.>> Bien dicho, barboteo, que se aplicaba en motores antiguos; la lubricación forzada da mas eficiencia al motor..
1 hr

agree  jmr620808: También , "Espreas de Aceite"
22 hrs




Reference comments


3 hrs
Reference

Reference information:
http://www.transporte.cu/ignicion/cd2002/motor_co/pist_cig.h...

nahuelhuapi
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 137