KudoZ home » English to Spanish » Automotive / Cars & Trucks

Logging Unit / Van

Spanish translation: unidad / camión de registro


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Logging Unit / Van
Spanish translation:unidad / camión de registro
Entered by: Mariano M. Vitetta

17:04 Nov 20, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Automotive / Cars & Trucks
English term or phrase: Logging Unit / Van
Esto aparece en la descripción técnica de unos camiones:


LV1-100 4x2 Series Logging Unit
100 Series Logging Van has 45 Degree Rear Slope


Muchas gracias.
Mariano M. Vitetta
Argentina
unidad / camión de registro
Explanation:
Unidad utilizada para registro, graficado e interpretacion de datos. Los mas comunes son de registro geofisico. Son Camiones especializados utilizados en la industria petrolera.

--------------------------------------------------
Note added at 1 day11 hrs (2008-11-22 04:34:11 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.dynawinch.net/pdf/LV1-100 4x2 Sgl Axle Logging Un...

COPIA Y PEGA, ESTA ES LA UNIDAD QUE MENCIONAS.
Selected response from:

jmr620808
United States
Grading comment
Muchísimas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2camión (unidad) maderero/tipo van
eski
5unidad / camión de registrojmr620808
4explotación forestal
psicutrinius
3unidad / camión de perfilajeRoberto Hall


Discussion entries: 4





  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
logging unit / van
explotación forestal


Explanation:
"logging" = tala de árboles

Supongo, pues (a falta de mayor contexto), que se trata de un vehículo para explotación forestal, aunque tratándose de un "van" (camioneta), no veo muy bien que pueda cargar grandes troncos (ni incluso medianos).

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2008-11-20 18:20:27 GMT)
--------------------------------------------------

sí que tiene. En teoría, se trata de un "winch" para el arrastre de troncos

psicutrinius
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 139
Notes to answerer
Asker: http://www.dynawinch.net/content/view/47/67/ Bajo el título "Logging Drawworks Winch Units" se puede ver algo relacionado con el tema. Tal vez esto ayude. Creo que no tiene que ver con la tala de árboles.


2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
logging unit / van
unidad / camión de perfilaje


Explanation:
También unidad / camión de registro

Se utilizan en la industria petrolera

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2008-11-20 19:18:08 GMT)
--------------------------------------------------

Aquí tienes una imágen:
http://www.seed.slb.com/es/scictr/watch/nmr/images/truck.jpg

well logging (pet), perfilaje, registro, registro que se realiza en el pozo luego de la perforación mediante instrumentos de medición eléctricos, sónicos y nucleares
Copyright 1990 - 2008 InfoMine Inc. Developed and maintained by InfoMine Inc

El accidente, que afortunadamente no provocó heridos, se produjo alrededor de las 9 de la mañana de ayer, involucrando a un camión de perfilaje de pozos petroleros perteneciente a la empresa Halliburton, el cual era ocupado por varios operarios y técnicos, siendo conducido por Fernando Vargas
http://www.elpatagonico.net/index.php?item=nota&idn=33053&re...

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2008-11-20 19:20:24 GMT)
--------------------------------------------------

También se muestran algunas de las primeras herramientas utilizadas en los trabajos de perforación y producción, una torre de perforación de madera del año 1915, carretas, el primer camión de perfilaje eléctrico que trabajó en nuestro país, bombas, llaves, guinches y diversos objetos que recuerdan los comienzos de la actividad petrolera en la zona.
http://www.patagoniaredglobal.com.ar/museopaleonteologicoype...


--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2008-11-20 19:25:01 GMT)
--------------------------------------------------

La unidad de conexión intermedia de línea (o "Tap", forma breve de "Line Tap Unit”) es una unidad independiente que interconecta el cable de la línea de referencia desde el camión de registro a las múltiples líneas receptoras que operan para retransmitir los datos desde los RAM al equipo de registro central.
http://www.cobaltexploration.com/esp-services-seismic-explor...

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2008-11-20 19:31:17 GMT)
--------------------------------------------------

El término "log" en este caso se refiere a registro, como en "log book" (bitácora)

Roberto Hall
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 92

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
logging unit / van
camión (unidad) maderero/tipo van


Explanation:
Here is another 6x6 Logging truck.
400 x 300 - 21 KB - jpg
mackmuppet.skyrock.comMinutos después, el camión maderero con la carga sospechosa era soltado por los policías. .... "Van asociadas bastante a la circulación vehicular. ...
www.verdebandera.com/2007_12_20_archive.html - 181k - En caché - Páginas similares




--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2008-11-20 20:27:59 GMT)
--------------------------------------------------

Era angosto, lleno de maquinaria, y si la micro se encontraba con un camión maderero o vehículo, uno de los dos tenía que retroceder hasta donde el camino ...
www.mapuche.info/mapuint/Maldonado00.htm - 34k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2008-11-20 20:36:45 GMT)
--------------------------------------------------

Wireline Equipment


We provide an impressive array of wireline service equipment including mast units, crane units, and skid units, for both slickline and logging applications. In addition we offer other specialized equipment, including swabbing derrick units, grease injectors, spooling systems, and custom winch packages.

Learn more from our Product Line


--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2008-11-20 20:42:02 GMT)
--------------------------------------------------

NOTE:Apparently, these are special units used to haul (with a winch) and transport logs, such as for telephone & powerline poles. at the folowing link you can see a picture of the "aluminum body" van-which is more like a trailer than a conventional van:

Wireline Equipment


We provide an impressive array of wireline service equipment including mast units, crane units, and skid units, for both slickline and logging applications. In addition we offer other specialized equipment, including swabbing derrick units, grease injectors, spooling systems, and custom winch packages.

Learn more from our Product Line
www.dynawinch.net

HTH :)

eski
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 474

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  De Novi
9 mins
  -> Thanks again, Zanne!! :))

agree  nahuelhuapi
22 mins
  -> Gracias por tu apoyo nuevamente, Nahuel!!

1 day11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
logging unit / van
unidad / camión de registro


Explanation:
Unidad utilizada para registro, graficado e interpretacion de datos. Los mas comunes son de registro geofisico. Son Camiones especializados utilizados en la industria petrolera.

--------------------------------------------------
Note added at 1 day11 hrs (2008-11-22 04:34:11 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.dynawinch.net/pdf/LV1-100 4x2 Sgl Axle Logging Un...

COPIA Y PEGA, ESTA ES LA UNIDAD QUE MENCIONAS.


    Reference: http://www.sptsa.com.ar/looging.htm
    Reference: http://www.glossary.oilfield.slb.com/Display.cfm?Term=loggin...
jmr620808
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Muchísimas gracias.