KudoZ home » English to Spanish » Automotive / Cars & Trucks

crumple zones

Spanish translation: zonas de absorción de impactos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:crumple zones
Spanish translation:zonas de absorción de impactos

For term searches and specialty glossaries, please try the new GBK glossaries
14:17 Nov 25, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Automotive / Cars & Trucks
Additional field(s): Mechanics / Mech Engineering
English term or phrase: crumple zones
Definition from Right Solution, Inc.:
Crumple Zones are sections of the front and rear of a vehicle that are designed to crumple during a crash so as to take as much energy as possible and keep the vehicle's occupants protected.

Example sentence(s):
  • Crumple zones yield during a crash, changing energy from the crash, into heat and sound, which in turn reduces the chances that the passengers in the car will be hurt. Crumple Zones
  • When used in crumple zones, lightweight plastic components can help absorb energy and save vehicle weight at the same time. American Chemistry Council
  • The downside to modern "soft design" crumple zones is that they allow more damage to occur to a vehicle even when the collision is relatively minor and of no major threat to the safety of the occupants, thereby increasing repair costs. Autotropolis
Glossary-building KudoZ




This question was created by:


This question is closed

zonas de absorción de impactos
Definition:
es el área de los vehículos que, en un accidente, absorve la energía del impacto
Selected response from:

Fernanda Díaz
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of translations provided
4 +8zonas de absorción de impactos
Fernanda Díaz
4 +2Zona de deformación progresiva
psicutrinius
4 +1zonas deformables
Daniel Grau
4zona de aplastamiento
Raúl Casanova


Discussion entries: 1





  

Translations offered


29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
zonas de absorción de impactos


Definition from Naikontuning:
es el área de los vehículos que, en un accidente, absorve la energía del impacto

Example sentence(s):
  • Los fabricantes de autos invierten mucho dinero en los sistemas de seguridad de sus coches para que sean más seguros. Entre los sistemas se encuentran: Zonas de absorción de impacto: Los vehículos modernos protegen a sus ocupantes absorbiendo la energía de los impactos y disminuyendo las fuerzas que se transmiten a los pasajeros. Los coches tienen zonas de absorción diseñadas para comprimirse de una manera progresiva y controlada haciendo que los ocupantes puedan desacelerar más despacio en un impacto. Además los coches modernos cuentan con jaulas de protección que desvían la energía del choque y protege a los ocupantes en volcaduras. - Maikotuning  
  • Este nuevo modelo de auto cumple con los requisitos de la nueva normativa para la protección del peatón. Entre los nuevos mecanismos destacan la zona de absorción de impactos sobre el motor y los topes adaptados en la parte delantera. - Salón del automóvil  
  • zona de absorción deformable, es la zona del automóvil que absorbe energía en el impacto. El propósito de ésta zona es incrementar la cantidad de tiempo que le lleva al auto alcanzar la detención completa en comparación con el objeto que el auto choca. Al incrementar el tiempo que le toma al auto alcanzar la parada completa, la fuerza se dispersa en un mayor período de tiempo, cambiándose la energía del impacto en calor y sonido, disminuyendo las posibilidades de que el pasajero sea herido. Esta es una característica estructural diseñada para ser comprimida durante un accidente para absorber energía del impacto. Estas zonas están localizadas en la parte frontal del vehículo de manera de absorber el impacto en una colisión frontal, aunque pueden estar localizadas en otras partes del automóvil también. El concepto fue liderado por Mercedes-Benz e introducido por primera vez en 1953 en el "Ponton" sedan. - ESD TEchnical Dictionary  
Fernanda Díaz
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Votes in favor of/against selecting this as the best translation of the term asked
Yes  Traducendo Co. Ltd: sí, es propiamente eso, pego otro enlace http://www.repsol.com/se/motor/encarretera/ficha.aspx?idRepo...
38 mins
  -> gracias

Yes  Translapro: Exactamente eso diría yo.
2 hrs
  -> gracias Jose

Yes  Rafael Martilotti: es lo correcto
5 hrs
  -> gracias a ti también

Yes  Jose Arnoldo Rodriguez-Carrington: Así lo he visto. Correcto
9 hrs
  -> thanks

Yes  jmr620808: Concuerdo
10 hrs
  -> jmr, gracias

Yes  MariCarmen Pizarro
2 days1 hr
  -> thanks

Yes  CeciG: También lo he visto así
2 days1 hr
  -> gracias!

Yes  Jaime Llusá: He traducido para Volvo, Mercedes y otras marcas y ésta es exactamente la traducción que figura en sus glosarios
2 days18 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
zonas deformables


Definition from FITSA:
Glosario de la Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad en el Automóvil: "Las zonas deformables son las encargadas de absorber parte de la energía del impacto."

Example sentence(s):
  • La seguridad pasiva es, por otro lado, todo aquello que ayude a sobrevivir a un accidente, como airbag laterales y frontales, sistema de cinturones de seguridad y zonas deformables. - Toyota España  
  • Todos los modelos Subaru son construidos alrededor de una estructura de anillo reforzada (Ring Frame Reinforced body structure) que incorpora zonas deformables en la parte delantera y trasera para absorber la energía de un impacto y ayudar a proteger el compartimiento reforzado de pasajeros. - Subaru México  
  • ... la capacidad que tiene el coche de soportar un fuerte impacto se debe en gran medida a la resistencia de su habitáculo y las zonas deformables de la estructura... - Saab España  

Explanation:
Haciendo tres búsquedas idénticas con contexto de todas las opciones presentadas hasta ahora, esta parece ser la más popular:

• Zonas deformables: 4690 páginas web (http://www.google.com/search?hl=en&q=("zonas deformables" OR...

• Zonas de deformación: 2850 páginas web (http://www.google.com/search?hl=en&q=("zonas de deformación"...

• Zonas de absorción: 599 páginas web (http://www.google.com/search?hl=en&q=("zonas de absorción" O...

De cualquier manera, considero que cualquiera de las tres opciones anteriores es válida. No encontré el término en inglés en ninguno de los diccionarios inglés-español de Google Books.

Atentamente,

Daniel
Daniel Grau
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 214

Votes in favor of/against selecting this as the best translation of the term asked
Yes  ialda22
16 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Zona de deformación progresiva


Definition from own experience or research:
Zona de chasis o carrocería del vehículo que absorbe parte de la energía del impacto deformándose de manera progresiva, y evitando que dicha energía se transfiera al habitáculo y a los ocupantes.

Example sentence(s):
  • "La evolución experimentada en el terreno de la automoción, de los nuevos diseños de los automóviles, deformación progresiva y programada, variaciones en la rigidez de la carrocería..." - Colisiones laterales - aspectos accident  

Explanation:
Se trata de absorber energía del impacto mediante deformación, como ya queda establecido en la definición. Ahora bien, me parece muy importante añadir "progresiva" porque, como es lógico, se trata (en un modelo óptimo de la actuación de este sistema), la deformación vaya siendo INVERSAMENTE progresiva, de manera que la elasticidad de la zona vaya siendo mayor a medida que se aproxima el cuerpo intruso al habitáculo.

--------------------------------------------------
Note added at 8 horas (2008-11-25 22:21:14 GMT)
--------------------------------------------------

¿Qué significa deformación progresiva?

La mayoría de los fabricantes de automóviles han incorporado en su tecnología las carrocerías con deformación progresiva, que consiste en que el vehículo es capaz de absover el impacto en su estructura frontal o posterior, de manera tal que, la carrocería se deforme progresivamente y no sufra daños el habitáculo de pasajeros.

http://www.collisioncenter.cl/detalle_noticia.php?&id=18

VEHICULO FERROVIARIO CON CABINA DE CONDUCCION QUE COMPRENDE UNA ESTRUCTURA ABSORBEDORA DE ENERGIA POR DEFORMACION PROGRESIVA.
El vehículo se caracteriza porque las zonas de deformación plástica dinámica presentan medios (4, 5 y 7 a 9) con propiedades de resistencia mecánica diferentes que comportan fases de deformación progresiva a partir del extremo.

http://patentados.com/invento/vehiculo-ferroviario-con-cabin...

Los Saab esconden, debajo de su carrocería, una completa «jaula» de seguridad, con zonas de deformación progresiva, tanto en el frontal como en la parte trasera y en los laterales. En el esquema se observa como se reparte la energía, en caso de choque, en las zonas referidas.

http://www.elmundo.es/motor/2001/MV201/MV201-08.html

Las adaptaciones de los diseños de estructuras monocasco a los conceptos de deformación progresiva, generalizados a partir de la década del ’80, provocaron cambios sensibles en la respuesta elasto-plástica de los vehículos en el choque.

(De "UTILIZACION DE MODELOS DINAMICOS EN LA INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES VIALES"), CONGRESO IBEROAMERICANO DE ACCIDENTOLOGÍA VIAL - Avellaneda (Rca. Argentina) – Octubre de 2003: http://www.perarg.com.ar/docs/asist-per/documentos/1-2008-Ut...

psicutrinius
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 139

Votes in favor of/against selecting this as the best translation of the term asked
Yes  aforgas
8 hrs
  -> Gracias, aforgas

Yes  Raúl Casanova: Aunque he presentado otra propuesta, coincido en la validez de la tuya, pues describe muy bien el fenómeno.
1 day2 hrs
  -> Gracias, Raúl: Creo que un proyectista se quedaría con la mía (y no abandonaría el "progresiva" por nada del mundo). Para el usuario, claro, puede ser distinto. Pero creo que el "progresivo" es muy importante acá.

1 day4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
zona de aplastamiento


Definition from RACC Automóvil Club:
La zona de aplastamiento es una parte de la estructura de un vehículo, que en caso de colisión se deforma y aplasta en forma progresiva, absorbiendo parte de la energía del impacto y reduciendo su acción sobre los ocupantes.

Example sentence(s):
  • La zona de aplastamiento detrás del asiento se aprovecha en este caso totalmente, sin que las cargas extremas sean transferidas directamente a los ocupantes. - RACC Automóvil Club  
  • Desde la excelente visibilidad que contribuye a evitar las colisiones, hasta la construcciones con zona de aplastamiento que ayuda a minimizar el daño de la colisión, el compromiso de Toyota para con la seguridad es evidente en cada detalle - Toyota Hi-Hace microbus  
Raúl Casanova
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 208




The glossary compiled from Glossary-building KudoZ is made available openly under the Creative Commons "By" license (v3.0). By submitting this form, you agree to make your contribution available to others under the terms of that license.
Creative Commons License