KudoZ home » English to Spanish » Automotive / Cars & Trucks

hat shaped posts

Spanish translation: postes en forma tipo sombrero


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:hat shaped posts
Spanish translation:postes en forma tipo sombrero
Entered by: eski

23:33 Feb 10, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Automotive / Cars & Trucks / Strength
English term or phrase: hat shaped posts
14-gauge steel, hat shaped posts and roof bows.

Related to buses (strength). This is for Mexico.

Thanks in advance!
Victoria Frazier
United States
"postes en forma tipo sombrero"
Explanation:
Postes logísticos de acero galvanizado, tipo “A” calibre 14 en centros de 16”, ... Cuatro postes en forma tipo sombrero, reforzados en su aseguramiento ...
www.translead.com/spanish/php/2_pro/HT_dropframe.pdf - Páginas similares
[PDF] Pagina principal.cdrFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Lámina de acero inoxidable. cal. 18 que forma. los costados y parte. trasera del gabinete ... Calibre 14: Suspensiones de cajones, refuerzos de bisagras de ... de postes reforzados traseros; la parte trasera está formada por. panel de acero ... sombrero de acero inoxidable soldados. Bisagras atornilladas a un ...
www.flexilab.com.mx/Productos/Muebles/descarga/acinox.pdf - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 59 mins (2009-02-11 00:33:56 GMT)
--------------------------------------------------

para divisiones sólidas de 29, sin postes, a base de enyesados sobre metal desplegado. ... Disponibles en acero galvanizado o aleación de zinc para .... calibre 25 y en forma de sombrero; estos perfiles pueden unirse con .... Page 14 ...
www.usg-lac.com/manualConstEsp/9 Cap 7 - HandBook_Esp-20046... - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2009-02-11 00:34:40 GMT)
--------------------------------------------------

Seleccione postes de acero según las tablas de carga estándar del fabricante y siguiendo .... Canales listón rígidos: Forma de sombrero de 7/8, con peso de 287 libras por 1000 pies lineales .... Largo: 7 a 14 pies. 4. Bordes: Biselados. ...
www.ngc.biz/qa/espanol/guidespec/09250.doc - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2009-02-11 00:35:00 GMT)
--------------------------------------------------

Saludos :))
Selected response from:

eski
Mexico
Grading comment
¡Muchas gracias por su ayuda!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4canales omega, canales listón
Daniel Grau
4"postes en forma tipo sombrero"
eski


Discussion entries: 1





  

Answers


59 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"postes en forma tipo sombrero"


Explanation:
Postes logísticos de acero galvanizado, tipo “A” calibre 14 en centros de 16”, ... Cuatro postes en forma tipo sombrero, reforzados en su aseguramiento ...
www.translead.com/spanish/php/2_pro/HT_dropframe.pdf - Páginas similares
[PDF] Pagina principal.cdrFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Lámina de acero inoxidable. cal. 18 que forma. los costados y parte. trasera del gabinete ... Calibre 14: Suspensiones de cajones, refuerzos de bisagras de ... de postes reforzados traseros; la parte trasera está formada por. panel de acero ... sombrero de acero inoxidable soldados. Bisagras atornilladas a un ...
www.flexilab.com.mx/Productos/Muebles/descarga/acinox.pdf - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 59 mins (2009-02-11 00:33:56 GMT)
--------------------------------------------------

para divisiones sólidas de 29, sin postes, a base de enyesados sobre metal desplegado. ... Disponibles en acero galvanizado o aleación de zinc para .... calibre 25 y en forma de sombrero; estos perfiles pueden unirse con .... Page 14 ...
www.usg-lac.com/manualConstEsp/9 Cap 7 - HandBook_Esp-20046... - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2009-02-11 00:34:40 GMT)
--------------------------------------------------

Seleccione postes de acero según las tablas de carga estándar del fabricante y siguiendo .... Canales listón rígidos: Forma de sombrero de 7/8, con peso de 287 libras por 1000 pies lineales .... Largo: 7 a 14 pies. 4. Bordes: Biselados. ...
www.ngc.biz/qa/espanol/guidespec/09250.doc - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2009-02-11 00:35:00 GMT)
--------------------------------------------------

Saludos :))

eski
Mexico
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 474
Grading comment
¡Muchas gracias por su ayuda!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
canales omega, canales listón


Explanation:
Son perfiles metálicos (en inglés, "posts" o "channels"), generalmente de acero galvanizado con la forma de la letra griega omega.

Aquí puedes ver una foto de un "hat shaped channel" (la sexta imagen): http://www.baiqiang.com.au/ (en el caso de un uso estructural, será más largo que lo que muestra esa imagen). En esta otra página hay un dibujo en corte de su forma transversal (segunda imagen): http://www.glastic.com/ind_comp_channel.htm . Como puedes ver, es similar a esta otra: http://www.cargomaster.com/images/CM_Data_Questionnaire.pdf .

Buscando en catálogos de perfiles metálicos de fabricantes y proveedores mexicanos, encontré dos términos posibles, junto con algunas ilustraciones:

• canal omega (http://www.panelrey.com/catperfil.php?REG=2&IDM=E), abajo de todo, aunque la tercera muestra algo similar: un "canal listón". Este último se indica "para revestir muros", categoría que puede incluir las paredes laterales de la caja de un camión.

• canal listón (http://www.fgm.com.mx/catalogo.php?linea=1&cat=6), similar a la anterior, y también de un fabricante mexicano.

• canal listón = canal omega (http://www.usg.com.mx/images/FichasTecnicas/Durock/DOCUMENTO... Cerca del final de la página 6, tienen una imagen donde mencionan ambos términos como si fueran la misma cosa.

• canal omega (http://www.materialeslivianos.com.mx/servicios/manual_diseno... Se trata de otro proveedor mexicano (ver página 7).

Atentamente,

Daniel


--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2009-02-11 01:35:49 GMT)
--------------------------------------------------

Curiosamente, la tercera referencia de mi colega menciona "en forma de sombrero", pero como parte de una descripción bajo el título de "Canales listón".

Daniel Grau
Argentina
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 214