KudoZ home » English to Spanish » Automotive / Cars & Trucks

pointed head cylinder

Spanish translation: cilindro de culata puntiaguda

04:02 Jan 12, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Automotive / Cars & Trucks / automotive
English term or phrase: pointed head cylinder
From an automotive service manual. It seems to be a special type of cylinder, different from a standard cylider.
Does cilindro de cabeza puntiaguda sounds reasonable or is there a specific term you know.
Thanks for your help
José Avedillo
Spanish translation:cilindro de culata puntiaguda
Explanation:
head = culata o tapa (de un cilindro)
No he encontrado ningún término específico...
-------------------------------------
"... Montado directamente en la culata del cilindro, el inyector alimenta combustible al motor de la mejor manera para obtener una combustión óptima. ... "
--------------------
"pointed": no se me ocurre más traducción que "puntiagudo/a", como tú...
Un saludo.
Selected response from:

xxxdawn39
Grading comment
Gracias por todas sus sugerencias.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5pistón de cabeza convexa
xxxForna
3cilindro de culata puntiaguda
xxxdawn39
1 +2OJO!
AlwaysMoving


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5 peer agreement (net): +2
OJO!


Explanation:
head cilinder=piston
seria Pistón puntiagudo
pero nunca habia oido de pistones con es a forma, los he visto con una seccion conica pero no todo el piston

AlwaysMoving
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Herman Vilella: Pistón cónico ... intrinsically less efficient, but must posess some compensatory quality.
1 hr

agree  José Antonio V.
17 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
cilindro de culata puntiaguda


Explanation:
head = culata o tapa (de un cilindro)
No he encontrado ningún término específico...
-------------------------------------
"... Montado directamente en la culata del cilindro, el inyector alimenta combustible al motor de la mejor manera para obtener una combustión óptima. ... "
--------------------
"pointed": no se me ocurre más traducción que "puntiagudo/a", como tú...
Un saludo.

xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15
Grading comment
Gracias por todas sus sugerencias.

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
pistón de cabeza convexa


Explanation:
Creo que se trata de la forma (dome-head) de la cabeza del pistón, que determina el tipo de cámara de combustión del motor.

xxxForna
PRO pts in category: 69