KudoZ home » English to Spanish » Automotive / Cars & Trucks

jumping the gap

Spanish translation: producen/generan una chispa (en el probador de encendido/de chispas de bujía)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:jumping the gap
Spanish translation:producen/generan una chispa (en el probador de encendido/de chispas de bujía)
Entered by: Mauro Monteverdi

04:30 Feb 24, 2012
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Automotive / Cars & Trucks / Motores
English term or phrase: jumping the gap
En este caso se refiere a las bujías del motor:

Both spark plugs are jumping the gap on the spark tester

No termino de entender la oración, ¿alguien me puede dar una manito? Gracias
Mauro Monteverdi
Argentina
producen/generan una chispa (en el probador de encendido/de chispas de bujía)
Explanation:
Como sabrás, la chispa se produce entre dos polos a lo largo de una cierta distancia (aire, vacío, mezcla de combustible, incluso aislantes). El término "gap" (separación) se traduce como "luz de bujía", pero en este caso se refiere a la separación entre los terminales del visor que verás en el video. La bujía queda fuera del circuito, porque lo que se está midiendo no es su capacidad de chispa sino la capacidad del circuito para generarla o la integridad de su cable. Ver http://www.therangerstation.com/tech_library/images/TFI_spar... y http://www.ehow.com/about_6105121_spark-tester_.html .

En el siguiente video verás como se conecta el probador: se desenchufa el cable de la bujía, se enchufa al probador, y el cable del probador se conecta a masa (no hay bujía en el circuito):

http://www.youtube.com/watch?v=0td1w20Shao

En este otro, se muestra un probador más de cerca, donde se ve que la chispa está siendo producida y "salta la separación":

• http://www.youtube.com/watch?v=Um5g4aiYsp4

Para probar la bujía en sí, simplemente se hace funcionar el motor, una vez que se sabe que se le está enviando corriente suficiente. Es posible conectar el probador en serie con la bujía, pero si no se ve una chispa en el visor, no se sabrá si el culpable es la bujía o su cable. De allí que lo que se describe en la oración que das como ejemplo resulte un tanto inconvencional.
Selected response from:

Daniel Grau
Argentina
Grading comment
GRACIAS
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4producen/generan una chispa (en el probador de encendido/de chispas de bujía)
Daniel Grau
4saltando la abertura
eski


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
saltando la abertura


Explanation:
18 Jun 2010 – ¿Qué vehículos están cubiertos por la Garantía de Rendimiento? ..... electrónico de la chispa) en un Chevrolet Corve"e, están Instalados generalmente ...... 2 Conecte el probador inductivo kV a uno de los cables de bujía tal como en ... Así que el voltaje requerido para saltar la brecha dentro de la tapa del ...
PrincipiosBasicosparalaDeteccindeFallasenAutos2es.scribd.com/doc/.../PrincipiosBasicosparalaDeteccindeFallasenAutos...En caché
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
15 Sep 2011 – Una chispa causada por un cortocircuito eléctrico o dos superfi- .... tales como brecha de la, bujía, velocidad lenta de marcha mínima, ... componentes de emisiones que están en el motor, sino también su apariencia y ubicación ...... Peligro: Mantenga las manos, el probador de vacío y la manguera lejos ...
ENCENIDO-MOTOes.scribd.com/doc/71328228/ENCENIDO-MOTOEn caché
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
3-Bujías---Encargadas entre otra cosa, de llevar y hacer saltar la chispa entre la punta positiva del electrodo (ánodo) y la abertura o brecha que es ... cuando el motor está en marcha, cuando los platinos están cerrados, los electrones ... bobina de ignición, vienen internamente integrados y conviven ambas sub- bobinas, ...
[PDF]
Untitledwww.qsl.net/k3pd/spanish.pdfSimilares
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
detectores de cristal están descritos en detalle en el capítulo 4. ..... hay nada liso con la estática de una brecha de chispa. ...... corriente no puede saltar a través de los terminales dentro del casquillo de la lámpara ...... Una vez se establece un campo magnético estático en ambas bobinas, ... chispa no saltaría por las bujías.


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2012-02-24 06:11:49 GMT)
--------------------------------------------------

Si hay chispa buena (revisar tambien las bujias, que pueden estar ... platinos o los platinos que se cerraron por desgaste, basta con corregir la apertura. ... En este caso hay chispa de alta tensión, pero puede ser pobre y salta a poca distancia. ..... retenes.. y limpie (ambas) cambio de bujias, limpio carburador con carburin; ...


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2012-02-24 06:13:00 GMT)
--------------------------------------------------

www.buscorepuestos.cl/.../caravan-otros-servicio-de-reparac... caché - Similares
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
15 Mar 2011 – Sui el rango de apertura es muy diferente, ¿no afecta la ...... por visita son $35.000. si estan ambas juntas no hay problema. lo ...... gran caravan pero tiene un problemas con la caja se salta de la 2da ala ...... debes determinar si se detiene por falta de chispa en bujias, pulso de inyección , o ambas cosas al ...

eski :))

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2012-02-24 06:17:55 GMT)
--------------------------------------------------

Para que un motor, tenga el rendimiento adecuado, la chispa debe ser de intensidad, y duracion suficiente para inflamar la mezcla aire/gasolina con eficiencia.
Cuando mas grande sea la abertura, mas grande sera la chispa. Pero las aberturas grandes, requieren mayor voltaje para producirlas
http://automecanico.com/auto2008/bujias.html

eski
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 474

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
producen/generan una chispa (en el probador de encendido/de chispas de bujía)


Explanation:
Como sabrás, la chispa se produce entre dos polos a lo largo de una cierta distancia (aire, vacío, mezcla de combustible, incluso aislantes). El término "gap" (separación) se traduce como "luz de bujía", pero en este caso se refiere a la separación entre los terminales del visor que verás en el video. La bujía queda fuera del circuito, porque lo que se está midiendo no es su capacidad de chispa sino la capacidad del circuito para generarla o la integridad de su cable. Ver http://www.therangerstation.com/tech_library/images/TFI_spar... y http://www.ehow.com/about_6105121_spark-tester_.html .

En el siguiente video verás como se conecta el probador: se desenchufa el cable de la bujía, se enchufa al probador, y el cable del probador se conecta a masa (no hay bujía en el circuito):

http://www.youtube.com/watch?v=0td1w20Shao

En este otro, se muestra un probador más de cerca, donde se ve que la chispa está siendo producida y "salta la separación":

• http://www.youtube.com/watch?v=Um5g4aiYsp4

Para probar la bujía en sí, simplemente se hace funcionar el motor, una vez que se sabe que se le está enviando corriente suficiente. Es posible conectar el probador en serie con la bujía, pero si no se ve una chispa en el visor, no se sabrá si el culpable es la bujía o su cable. De allí que lo que se describe en la oración que das como ejemplo resulte un tanto inconvencional.

Daniel Grau
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 214
Grading comment
GRACIAS