KudoZ home » English to Spanish » Automotive / Cars & Trucks

high 40s to mid-50s

Spanish translation: desde cuarenta y pico largo a cincuenta y pico .


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:high 40s to mid-50s
Spanish translation:desde cuarenta y pico largo a cincuenta y pico .
Entered by: Gloria Nichols

01:14 Dec 5, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Automotive / Cars & Trucks / automotive
English term or phrase: high 40s to mid-50s
We improved the fuel economy from the high 40s to the mid-50s in terms of miles per gallon.
Gloria Nichols
United States
desde cuarenta y pico largo a cincuenta y pico .
Explanation:
Así lo diría yo en una conversación. Espero te de una idea.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-05 02:05:02 (GMT)
--------------------------------------------------

Esta página habla de años pero describe 40\'s o 50\'s así como lo escribí.

http://search.netscape.com/ns/boomframe.jsp?query=cincuenta ...
Selected response from:

Esther Hermida
United States
Grading comment
This was difficult! Thank you, Esther.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Mejoramos el consumo de combustible llevándolo de casi 50 a aproximadamente 55 millas por galón.
María Adela Chiurco
5Casi 50 a unas 55Alvaro Paris
5a partir de 40 y hasta 55 en términos de millas por galón
Maria Alonso
5de los altos 40's a los medios 50'sIgnacio Uranga
5Del final de los años 40 a mediados de los años 50
Alejandro Umerez
5desde cuarenta y pico largo a cincuenta y pico .
Esther Hermida
4fines de los 40 hasta mediados de los 50
Marianela Melleda
4de entre cuarenta y cinco y cincuenta y cinco (millas por hora)
Michael Powers (PhD)
4De los principios de los años 40 a mediados de los 50
marisa gorospe
4a entre 48 y 55 millas por galón
David Russi


Discussion entries: 2





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
De los principios de los años 40 a mediados de los 50


Explanation:
+++

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-05 01:24:44 (GMT)
--------------------------------------------------



Mejoramos la economía del fuel de los principios de los años 40 a mediados de los 50 , en términos de millas por galón.


    Reference: http://mlgorospe@hotmail.com
marisa gorospe
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 2
Grading comment
it is miles per gallon, not years
The asker has declined this answer
Comment: it is miles per gallon, not years

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
de entre cuarenta y cinco y cincuenta y cinco (millas por hora)


Explanation:
Oxford

seventy / "sev@nti / adj/n setenta adj inv/m; there were seventy people había setenta personas;
there were seventy of us éramos setenta; during the seventies en la década de los setenta, en los
(años) setenta; he’s in his seventies tiene unos setenta y tantos años, tiene setenta y pico de años
(fam); temperatures in the lower/upper seventies temperaturas de entre setenta y setenta y
cinco/de entre setenta y cinco y ochenta grados Fahrenheit; (before n) seventies fashions/music
modas fpl/música f de los (años) setenta

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 136
Grading comment
the client wants exactly what it says in the original
The asker has declined this answer
Comment: the client wants exactly what it says in the original

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
de los altos 40's a los medios 50's


Explanation:
...los altos 40's (47,48,49) a los medios 50's (54,55,56)

Ignacio Uranga
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
you're one of only two who are on the right track
The asker has declined this answer
Comment: you're one of only two who are on the right track

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
a partir de 40 y hasta 55 en términos de millas por galón


Explanation:
espero te sirva... saludos!!!! MAC

Maria Alonso
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Grading comment
the client wants exactly what it says in the original
The asker has declined this answer
Comment: the client wants exactly what it says in the original

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fines de los 40 hasta mediados de los 50


Explanation:
Yo entiendo que están hablando de años (décadas).

... Dimensión metropolitana de la globalización: Lima a fines del siglo XX.
Miriam Chion 1. Abstract. The spatial transformation of Metropolitan ...
www.scielo.cl/ scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0250-71612002008500005&lng=es&nrm=iso&tlng=e -

Marianela Melleda
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
no están hablando de años sino millas.galón
The asker has declined this answer
Comment: no están hablando de años sino millas.galón

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Casi 50 a unas 55


Explanation:
Se está refiriendo al rendimiento; la traducción sería 'Mejoramos el ahorro de combustible desde casi 50 hasta unas 55 en términos de millas por galón'.
Creo que la traducción de las cantidades es más adecuada en español como la he puesto, que buscar una traducción más literal.

Alvaro Paris
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Grading comment
the client wants exactle what is in the original
The asker has declined this answer
Comment: the client wants exactle what is in the original

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
a entre 48 y 55 millas por galón


Explanation:
Me imagino que están tratando de abarcar el intervalo comprendido entre manejar en la ciudad y en carretera.

Yo trataría de definir el verdadero intervalo de consumo al que se refieren, pero consideraría que para ser "high 40s" debe ser más de 47,5, y "mid-50s, al menos 55.

¿No tendrás que convertirlo a litros/km?

David Russi
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 206
Grading comment
the client wants exactly what the original says
The asker has declined this answer
Comment: the client wants exactly what the original says

47 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
desde cuarenta y pico largo a cincuenta y pico .


Explanation:
Así lo diría yo en una conversación. Espero te de una idea.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-05 02:05:02 (GMT)
--------------------------------------------------

Esta página habla de años pero describe 40\'s o 50\'s así como lo escribí.

http://search.netscape.com/ns/boomframe.jsp?query=cincuenta ...

Esther Hermida
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7
Grading comment
This was difficult! Thank you, Esther.

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Mejoramos el consumo de combustible llevándolo de casi 50 a aproximadamente 55 millas por galón.


Explanation:
Una opción. Espero te sirva.

María Adela Chiurco
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Grading comment
the client wants exactly what it says in English

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nitza Ramos
6 mins
The asker has declined this answer
Comment: the client wants exactly what it says in English

1 day 14 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Del final de los años 40 a mediados de los años 50


Explanation:
El parrafo completo sería:
Del final de los años 40 a mediados de loaños 50, mejoramos la economía de combustible, en términos de millas por galón

Alejandro Umerez
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 478