KudoZ home » English to Spanish » Automotive / Cars & Trucks

check ball

Spanish translation: bola de retención


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:check ball
Spanish translation:bola de retención
Entered by: Edward Lum

02:00 Dec 14, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Automotive / Cars & Trucks / Automotive
English term or phrase: check ball
Es un manual de servicio de transimisones para España.

"Verify that the check ball is free by shaking the direct clutch piston."

No se vuelve a mencionar esta pieza y no hay diagrama.
¿Alguna idea de qué se trata y cuál es el nombre correcto para España?
Muchas gracias.
José Avedillo
bola de retención
Explanation:
saludos

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2003-12-14 02:14:37 GMT)
--------------------------------------------------

BOE 143 de 16/06/2003 Sec 3 Pag 23088 a. 23093
... Especificaciones del coeficiente de transmisión (transmitancia) y uso reco- mendado. ... Válvulas de bola y válvulas de bola de retención y regulación de acero ...
www.boe.es/boe/dias/2003-06-16/pdfs/A23088-23093.pdf

... el funcionamiento y el ruido constantes del motor PowerStroke ™ Transmisión y tren de ... de un martillazo para obtener acceso a la bola de retención Ultra 395 ...
www.graco.com/Distributors/DLibrary.nsf/ Files/300609/$file/300609B.pdf
Selected response from:

Edward Lum
Grading comment
Muchísimas gracias a todos por su participación.
Mis mejores deseos para la próxima Navidad y Año Nuevo.

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2bola de retención
Edward Lum
3Tampón de retención
Katerina Kallitsi


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
bola de retención


Explanation:
saludos

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2003-12-14 02:14:37 GMT)
--------------------------------------------------

BOE 143 de 16/06/2003 Sec 3 Pag 23088 a. 23093
... Especificaciones del coeficiente de transmisión (transmitancia) y uso reco- mendado. ... Válvulas de bola y válvulas de bola de retención y regulación de acero ...
www.boe.es/boe/dias/2003-06-16/pdfs/A23088-23093.pdf

... el funcionamiento y el ruido constantes del motor PowerStroke ™ Transmisión y tren de ... de un martillazo para obtener acceso a la bola de retención Ultra 395 ...
www.graco.com/Distributors/DLibrary.nsf/ Files/300609/$file/300609B.pdf


Edward Lum
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Muchísimas gracias a todos por su participación.
Mis mejores deseos para la próxima Navidad y Año Nuevo.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan R. Migoya
15 hrs
  -> Muchas gracias, Juan

agree  Hector Aires: Tal vez diría válvula de retención a bola (o bolilla)
1 day 14 hrs
  -> También vale. Gracias, Hector

19 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Tampón de retención


Explanation:
I have found "ball check valve" = Válvula esférica de retención. Could it be that?

Katerina Kallitsi
Specializes in field
Native speaker of: Native in GreekGreek