KudoZ home » English to Spanish » Automotive / Cars & Trucks

Digitally Controlled Signal-to-Noise Enhancement Filter (DSNEF)

Spanish translation: Fitro para mejorar la relación señal-ruido controlado digitalmente


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Digitally Controlled Signal-to-Noise Enhancement Filter (DSNEF)
Spanish translation:Fitro para mejorar la relación señal-ruido controlado digitalmente
Entered by: xxxjomasaov

08:32 Dec 18, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Automotive / Cars & Trucks / Automotive
English term or phrase: Digitally Controlled Signal-to-Noise Enhancement Filter (DSNEF)
The ECM contains a nonreplaceable knock filter module called a Digitally Controlled Signal-to-Noise Enhancement Filter (DSNEF) module.
Andrea Torre
Spain
Filtro para mejorar la relación señal-ruido controlado digitalmente
Explanation:
yo añadiria esta traducción entre parentesis después de trasponer el original en inglés.
Selected response from:

xxxjomasaov
Grading comment
¡Graaaaaaacias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3Filtro para mejorar la relación señal-ruido controlado digitalmentexxxjomasaov
5 +1Filtro digital para optimizar la relación señal/ruido (no voy a por puntos)xxxdawn39
4 +1Filtro reductor de ruido con control digital
Raúl Waldman
4 +1Filtro digital para la optimización de la relación señal/ruido (DSNEF)Cristóbal del Río Faura


  

Answers


48 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
digitally controlled signal-to-noise enhancement filter (dsnef)
Filtro para mejorar la relación señal-ruido controlado digitalmente


Explanation:
yo añadiria esta traducción entre parentesis después de trasponer el original en inglés.

xxxjomasaov
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48
Grading comment
¡Graaaaaaacias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan R. Migoya
13 mins

agree  Susana Cabanero
34 mins

agree  Hector Aires: Sí con la respuesta y de acuerdo con lo de añadir. Hay que ayudar a la criaturita de Dios que, a pesar de que tiene la misma foto de siempre, está cada vez más bonita.
2 hrs

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
digitally controlled signal-to-noise enhancement filter (dsnef)
Filtro digital para la optimización de la relación señal/ruido (DSNEF)


Explanation:
Otra posibilidad

Cristóbal del Río Faura
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 121

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: excelente, pero creo que se puede resumir más: "filtro digital para optimizar la relación señal/ruido", ¿qué te parece? Lo he visto así muchas veces. Otro saludo :)
1 hr
  -> Está muy bien, aunque preferiría evitar el verbo. Gracias Dawn

13 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Filtro digital para optimizar la relación señal/ruido (no voy a por puntos)


Explanation:
Hola, Andrea.

No voy a por puntos porque es lo mismo que ha puesto Cristóbal, pero más resumido.

Te doy referencias:

"Permite al sistema **optimizar la relación señal/ruido** dando a la imagen una pureza ... el
endodoncista o el generalista utilizará el **filtro** específico de ...".

www.dimagen.biz/visiografia_digital.php
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
"Nivel de "jitter" ultra bajo. - **Filtro digital** con decodificación HDCD. -
Salidas balanceadas y no balanceadas. - **Relación señal ruido** de 100 dB. ...".

www.werner-musica.com/catalogoclasse.
htm
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
FELIZ NAVIDAD.
:)



xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Emilio Gironda
1 hr
  -> muchas gracias, Emilio. Saludos cordiales :)

18 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Filtro reductor de ruido con control digital


Explanation:
Otra opción.
'Reductor de ruido' es una frase más sintética, y si bien es menos exacta que 'mejorador u optimizador de la relación señal-ruido', transmite la misma idea: la de que una señal útil que es afectada por ruido (señales indeseadas) se reciba con la menor perturbación posible.
Es un caso similar al del sistema Dolby de audio, que actúa tanto sobre la señal como sobre el ruido, para optimizar la relación entre ambos, pero se comercializa con el nombre simplificado de 'sistema de reducción de ruido'.
Por otra parte, prefiero dejar 'con control digital', porque este es un filtro físico (hardware); en cambio, un'filtro digital' es un software.
Ref.: ingeniero electrónico.

Raúl Waldman
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 157

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: excelente, Raúl. Conciso y claro. Feliz Navidad :)
4 days
  -> ¡Mil gracias, Dawn, y felices fiestas para ti!