KudoZ home » English to Spanish » Automotive / Cars & Trucks

freeze out plug

Spanish translation: tapón de expansión

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:freeze out plug
Spanish translation:tapón de expansión
Entered by: Edward Lum

18:08 Jan 28, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Automotive / Cars & Trucks
English term or phrase: freeze out plug
Hola a todos,
el contexto es el de un texto sobre sistemas hidráulicos de tractores; válvulas, bombas y todo eso. NO hay mucho más contexto; la expresión aparece entre paréntesis. No sé si se refiere a algçún tipo de tapón de drenado o algo así...
Grcias por anticipado.
Javier Herrera
tapón de expansión
Explanation:
En la mayoría de aplicaciones (bloque de motor, etc.), es básicamente un tapón de expansión que se dispara o suelta cuando el líquido refrigerante del motor se congela y se expande (no me parece que se
utiliza el término "tapón de congelación"), saludos.
Selected response from:

Edward Lum
Grading comment
Creo que servirá.
Gracias a los dos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2tapón de expansión
Edward Lum
4valvula de liberación manual
Alejandro Umerez


  

Answers


21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
tapón de expansión


Explanation:
En la mayoría de aplicaciones (bloque de motor, etc.), es básicamente un tapón de expansión que se dispara o suelta cuando el líquido refrigerante del motor se congela y se expande (no me parece que se
utiliza el término "tapón de congelación"), saludos.

Edward Lum
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Creo que servirá.
Gracias a los dos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hector Aires
12 mins
  -> Gracias y saludos, Hector

agree  Pablo Grosschmid
4 hrs
  -> Gracias, Pablo

18 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
valvula de liberación manual


Explanation:
Creo que este debe ser un tapón (valvula) de liberación de presión del sistema hidráulico, para moverlo manualmente cuando se queda pegado por algún desperfecto. Ese tipo de valvula de liberación manual, se puede ver en los manuales de motores fuera de borda.

Alejandro Umerez
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 478