lock to lock/curb to curb

Spanish translation: Grados de giro (del volante)/radios de giro

English term or phrase:lock to lock/curb to curb
Spanish translation:Grados de giro (del volante)/radios de giro
Entered by: odisea

08:29 Dec 19, 2016
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Automotive / Cars & Trucks / Automóviles
English term or phrase: lock to lock/curb to curb
De nuevo son dos términos que aparecen en un listado de características de un coche, en el apartado "Dirección".

Aparecen así:

- Number of turns lock to lock
- Turning circle (curb to curb)

Gracias.
odisea
Grados de giro (del volante)/radios de giro
Explanation:
Hola Odisea,
“Lock to lock” son los grados que gira un volante de un lado a otro, de tope a tope para entendernos.
“A curb to curb turning circle” es la capacidad de un determinado vehículo para girar. Existen dos tipos de radios de giro: radio de giro de rueda y radio de giro de pared.
Saludos,
Marta
Selected response from:

Marta Casals
Czech Republic
Grading comment
Gracias, Marta.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Grados de giro (del volante)/radios de giro
Marta Casals
3tope a tope / de acera a acera
ricardo4600


  

Answers


3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Grados de giro (del volante)/radios de giro


Explanation:
Hola Odisea,
“Lock to lock” son los grados que gira un volante de un lado a otro, de tope a tope para entendernos.
“A curb to curb turning circle” es la capacidad de un determinado vehículo para girar. Existen dos tipos de radios de giro: radio de giro de rueda y radio de giro de pared.
Saludos,
Marta


    Reference: http://eventostrc.foroactivo.com/t860-grados-de-giro-de-vola...
    https://es.wikipedia.org/wiki/Radio_de_giro_(veh%C3%ADculos)
Marta Casals
Czech Republic
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 12
Grading comment
Gracias, Marta.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
tope a tope / de acera a acera


Explanation:
Número de vueltas (tope a tope): debería referirse a las vueltas del volante de dirección.
Circulo de viraje (de acera a acera): es el doble del radio de giro máximo; el ancho de debería tener una calle para que pudiera girar en "u"

--------------------------------------------------
Note added at 7 días (2016-12-26 16:24:20 GMT)
--------------------------------------------------

Para aclarar... La amplitud de giro del volante de dirección se mide "lock to lock" que es de "tope a tope" puede medirse en grados o en número de vueltas (numbers of turns); como en este caso.
El círculo de viraje no debe confundirse con los "radios de giro"; si bien ambos indican la capacidad de un vehículo para girar. Al indicar "curb to curb" la medida será la del diámetro y no la del radio. Algo para tener en cuenta es que el término "de acera a acera" es por el recorrido de las ruedas; otras partes del vehículo (ejemplo: parachoques) pueden requerir una distancia mayor para el giro; ahí hablamos de "pared a pared" y será un círculo algo mayor. Saludos!
http://www.quigley4x4.com/DesktopModules/agis-ContentGallery...

ricardo4600
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20