KudoZ home » English to Spanish » Automotive / Cars & Trucks

loose fit / push fit

Spanish translation: ajuste holgado/entrar ajustado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:loose fit / push fit
Spanish translation:ajuste holgado/entrar ajustado
Entered by: Alejandro Umerez

10:09 Apr 6, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Automotive / Cars & Trucks
English term or phrase: loose fit / push fit
Hola a todos,

tengo un problema con dos expresiones que intuyo lo que significan pero no acabo de corroborarlo.

- the overflow hose plastic elbow will be a ***loose fit*** through the rubber grommet

- Pull the overflow hose elbow from grommet B and fit a new extension hose (the extension hose is a ***push fit*** onto the plastic elbow

Entiendo que el ajuste de las dos piezas en el primer caso es holgado, y en el segundo caso es todo lo contrario.

Gracias por vuestra ayuda
Javier Herrera
ajuste holgado/entrar ajustado
Explanation:
Por la forma en que está escrito la mejor manera de ponerlo es :
"(la manguera de extensión debe entrar ajustda en el codo plástico)."
Selected response from:

Alejandro Umerez
Grading comment
Gracias a todos
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5ajuste holgado/entrar ajustado
Alejandro Umerez
5suelto/ajustado
SMLS
5ajuste flojo / ajustar por empuje
Maria Luisa Duarte
4ajuste sin presion, ajuste con huelgo / ajuste suave, montaje a frotamiento dulceAlbion


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ajuste flojo / ajustar por empuje


Explanation:
BAS Estación de Calibración
... Estación. Estos pines proporcionan, intencionalmente, un ajuste flojo
para el fácil retiro de las abrazaderas. La eliminación ...
www.bas-espanol.com/md/calibsta.html - 10k - En caché - Páginas similares

Manual de Mantenimiento de Columbia
... Un ajuste flojo, o cualquier movimiento entre el vástago ahusado de la rótula
y las piezas de unión del tubo transversal, indica que el ensamble de la ...
alliance-docs.freightliner.com/.../spanftlmms/colmm/ @Generic__BookTextView/14344;cs=default;ts=default


Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 89

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
suelto/ajustado


Explanation:
/

SMLS
Ireland
Works in field
Native speaker of: English
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ajuste sin presion, ajuste con huelgo / ajuste suave, montaje a frotamiento dulce


Explanation:
He consultado varios diccionarios y glosarios técnicos y esta es la respuesta que he obtenido.
loose fit: ajuste sin presion, ajuste con huelgo
push fit: ajuste suave, montaje a frotamiento dulce

Espero que sea útil en tu contexto.

Albion
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
ajuste holgado/entrar ajustado


Explanation:
Por la forma en que está escrito la mejor manera de ponerlo es :
"(la manguera de extensión debe entrar ajustda en el codo plástico)."

Alejandro Umerez
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 478
Grading comment
Gracias a todos