KudoZ home » English to Spanish » Automotive / Cars & Trucks

timed lights

Spanish translation: semáforos sincronizados


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:timed lights
Spanish translation:semáforos sincronizados
Entered by: xxx------

13:44 Jul 5, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Automotive / Cars & Trucks
English term or phrase: timed lights
"The lights on X street are timed." (the traffic lights) I don't know if it could be "semáforos programados", one of those you push the button to cross the stree, or if it's something else. Or maybe it's that but with another name in spanish.
Claudia Papurello
semáforos armonizados
Explanation:
That probably means that the traffic lights are timed in the sense that they change color at different times so conductors have to drive slowly or they change colour at the same time so the traffic floews faster. I dont think it means one can push a button.El sentido es armonizados, but anyway, semáforo programado suena bien.

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2004-07-05 13:54:49 GMT)
--------------------------------------------------

La palabra exacta es: semáforos sincronizados.

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2004-07-05 13:55:33 GMT)
--------------------------------------------------

Búscalo en google. My confidence is high, I am sure!
Selected response from:

xxx------
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
2 +8semáforos armonizadosxxx------
5onda verde
mónica alfonso
4Los semáforos de la calle X están sincronizados
cecilia_fraga


Discussion entries: 1





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
onda verde


Explanation:
En Argentina se llama así la programación de los semáforos para que se pueda circular a una velocidad uniforme. Incluso hay indicadores digitales de la velocidad de la onda verde.
Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2004-07-05 13:49:50 GMT)
--------------------------------------------------

En Uruguay se llaman igual:
... el tránsito hacia el este coordinando la circulación (onda verde) para una ... Se controlan los semáforos de las intersecciones con Sarmiento, Errazquin ...
www.montevideo.gub.uy/transito/gestion.htm


--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2004-07-05 13:51:01 GMT)
--------------------------------------------------

Semáforos coordinados sería una traducción correcta y más neutra:
CENTRO NACIONAL DE INVESTIGACIONES VIALES LEMAC – UTN/FRLP.
... Optimización del ejemplo práctico. • Coordinación de semáforos. Onda verde, tipos. Obtención de la banda de onda verde con el modelo. ...
www.frlp.utn.edu.ar/lemac/ Cursos/001%20-%20Semaforizacion.pdf


--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2004-07-05 13:51:57 GMT)
--------------------------------------------------

O semáforos sincronizados
Informe Sobre Seguridad Vial en San Isidro... Es conocido lo poco eficaz que ha resultado la aplicación de los semáforos sincronizados en ... Es la única manera de que una \"onda verde\" funcione adecuadamente ...
www.segurivial.com.ar/investiga/informe1.htm - 53k


mónica alfonso
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44

7 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +8
semáforos armonizados


Explanation:
That probably means that the traffic lights are timed in the sense that they change color at different times so conductors have to drive slowly or they change colour at the same time so the traffic floews faster. I dont think it means one can push a button.El sentido es armonizados, but anyway, semáforo programado suena bien.

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2004-07-05 13:54:49 GMT)
--------------------------------------------------

La palabra exacta es: semáforos sincronizados.

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2004-07-05 13:55:33 GMT)
--------------------------------------------------

Búscalo en google. My confidence is high, I am sure!

xxx------
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mapi: que tal sincronizados?
3 mins
  -> Justo lo encontré! Es eso, sincronizados.

agree  Maria Lorenzo: sincronizados suena bien!
4 mins
  -> Gracias, Maria.:)

agree  Roxana Cortijo: sincronizados, definitivamente
9 mins
  -> Gracias, RoxanaC!

agree  Andrea Ali: Sincronizados, sin duda.
26 mins
  -> Gracias!

agree  Maria Faella: sincronizados
3 hrs
  -> Gracias!

agree  Ana Juliá
3 hrs
  -> Gracias!

agree  Hebe Martorella: absolutamente sincronizados
4 hrs
  -> sincronizadísimos.:)

agree  cecilia_fraga: perdon, solo despues de agregar mi respuesta fue q lei las notas :)
7 hrs

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
The lights on X street are timed
Los semáforos de la calle X están sincronizados


Explanation:
Me parece que suena bastante natural y aquí en Uruguay se usa así.

cecilia_fraga
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish