KudoZ home » English to Spanish » Automotive / Cars & Trucks

Torque Lbs. Per Ft.

Spanish translation: par motor expresado en libras por pie (1lb. per ft. = 0.1383 kg m)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Torque Lbs. Per Ft.
Spanish translation:par motor expresado en libras por pie (1lb. per ft. = 0.1383 kg m)
Entered by: xxxjomasaov

07:47 Aug 5, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Automotive / Cars & Trucks
English term or phrase: Torque Lbs. Per Ft.
A specification of a measurement of power of a car.
JoseLopez
United States
par motor expresado en libras por pie (1 lb. per ft. = 0,1383 kg m)
Explanation:
.
Selected response from:

xxxjomasaov
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3par motor expresado en libras por pie (1 lb. per ft. = 0,1383 kg m)xxxjomasaov
4par de motor, lbs/ft
Marijke Singer


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
torque lbs. per ft.
par motor expresado en libras por pie (1 lb. per ft. = 0,1383 kg m)


Explanation:
.

xxxjomasaov
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ignacio Alonso
23 mins
  -> muchas gracias Ignacio

agree  Cristóbal del Río Faura
3 hrs
  ->  muchas gracias Cristobal

agree  Juan Jacob: Sí, par, aunque acá en México se utiliza "presión de torque" o simplemente torque de tantas libras...
7 hrs
  -> muchas gracias

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
torque lbs. per ft.
par de motor, lbs/ft


Explanation:
lbs = pounds = libras
ft = foot = pie

En general se usa el sistema métrico en países hispanohablantes.

Ver sitio web:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?s=&threadid=49...

"... no tengo ni idea de lo que es eso que todo el mundo habla de par de motor . alguien me lo explica??? ...

Digamos que es la "PATADA" del motor en un determinado régimen de vueltas. Es la relación de la fuerza que desempeña el motor (N o Kg) partido por una distancia concreta, generalmente, medida en metros. Como decía antes, vulgarmente, se le llama patada. En mi caso, por ejemplo, esta patada está más o menos constante entre las 2.300 rpm y las 3.300 rpm. Después de esos regímenes, la curva de par desciende. ..."

Marijke Singer
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8