KudoZ home » English to Spanish » Automotive / Cars & Trucks

slim jim

Spanish translation: palanqueta


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:slim jim
Spanish translation:palanqueta
Entered by: Flavio Posse

00:21 Feb 14, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Automotive / Cars & Trucks
English term or phrase: slim jim
tool used to open a locked vehicle from outside. It slides down along window glass to hook up the lock mechanism and unlock the door. Commonly used by Police, repo-men, and various bad guys (the ones with some skill).
Flavio Posse
United States
palanqueta
Explanation:
Es una varilla larga y aplastada que se introduce entre el cristal de la ventanilla del auto y el sello de goma. Luego se la hace descender, y con una muesca que tiene en el extremo introducido se acciona el seguro de la puerta...
"Ganzúa" es "lock pick".

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 39 mins (2005-02-14 03:00:47 GMT)
--------------------------------------------------

Dicc. de la Real Academia Española:
PALANQUETA
(Del dim. de palanca).
1. f. Barreta de hierro que sirve para forzar las puertas o las cerraduras.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 40 mins (2005-02-14 03:02:30 GMT)
--------------------------------------------------

O, si no quieres usar el término \"palanqueta\", puedes aplicar el más elegante \"varillas abrepuertas\".
Selected response from:

xxxTadzio
Grading comment
Gracias Tadzio, esta es sin duda una difícil, Kudos to you!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5palanquetaxxxTadzio
3 +2ganzuas,
Jo Mayr


Discussion entries: 11





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
ganzuas,


Explanation:
probablemente aquí también

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2005-02-14 00:30:57 GMT)
--------------------------------------------------

y también encontré cosas muy útiles:
... venta a la parte afectada (aquel o aquellos a quienes se les robo). ... educacion\"multifacetica: como violar una caja fuerte, como abrir con ganzua un automovil ...
www.tora.org.ar/estudiando/parasha/mishpatim61.htm

:)

Jo Mayr
Germany
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
8 mins
  -> Gracias, avrvm!

agree  Lillian van den Broeck
1 hr
  -> hay que robar....¿? Gracias, Luna, robames el sol

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
palanqueta


Explanation:
Es una varilla larga y aplastada que se introduce entre el cristal de la ventanilla del auto y el sello de goma. Luego se la hace descender, y con una muesca que tiene en el extremo introducido se acciona el seguro de la puerta...
"Ganzúa" es "lock pick".

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 39 mins (2005-02-14 03:00:47 GMT)
--------------------------------------------------

Dicc. de la Real Academia Española:
PALANQUETA
(Del dim. de palanca).
1. f. Barreta de hierro que sirve para forzar las puertas o las cerraduras.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 40 mins (2005-02-14 03:02:30 GMT)
--------------------------------------------------

O, si no quieres usar el término \"palanqueta\", puedes aplicar el más elegante \"varillas abrepuertas\".

xxxTadzio
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 98
Grading comment
Gracias Tadzio, esta es sin duda una difícil, Kudos to you!