KudoZ home » English to Spanish » Biology (-tech,-chem,micro-)

polyketide

Spanish translation: poliquétido/a


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:polyketide
Spanish translation:poliquétido/a
Entered by: Marisa Condurso de Nohara

13:25 Dec 21, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Science - Biology (-tech,-chem,micro-)
English term or phrase: polyketide
polyketide moiety
aguadano
poliquétido/a
Explanation:
See this link:
www.diariomedico.com/genetica/n020301.html
Los científicos argentinos han transferido Los genes de la E. coli que producen
de forma natural el antibiótico eritromicina, Un poliquétido cuyo organismo ...
www.diariomedico.com/endocrinologia/n041199.html
... La síntesis de PDIM es un complejo que requiere la acción de las enzimas Psps similares
a la sintasa-poliquétida, que determina algunas propiedades de la ...

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2005-12-21 13:44:13 GMT)
--------------------------------------------------

http://mazinger.sisib.uchile.cl/repositorio/ap/ciencias_quim...
Los anillos aromáticos de algunos compuestos pueden derivar, tanto de la secuencia del ácido sikímico, como de la secuencia del ácido acético. Así, un fenilpropano formado por la primera vía puede sufrir un alargamiento de la cadena por la adición de unidades acetato (vía malonil‑, véase anteriormente < Acidos grasos») para dar un poliquétido y, a continuación, por cierre del anillo, un derivado flavonoide

--------------------------------------------------
Note added at 22 mins (2005-12-21 13:48:50 GMT)
--------------------------------------------------

www.bioplanet.net/2001-marzo/noticias/n03mar2001(1).htm
... Los compuestos conocidos como poliquetidos, usados en la fabricación de drogas
son por lo general hechos de ciertas familias de bacterias. ...
Selected response from:

Marisa Condurso de Nohara
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1poliquétido/a
Marisa Condurso de Nohara
4 +1polikétido
mónica alfonso
3 +1policétido
Yvonne Becker


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
polikétido


Explanation:
Además, las estructuras de dos nuevos endoperóxidos de polikétido, a saber, plakortide M (3) y plakortide N (4), fueron tipificados mediante métodos ...
www.puertorico-herald.org/ issues/2003/vol7n31/Media2-es.shtml - 24k

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2005-12-21 13:28:41 GMT)
--------------------------------------------------

KOS-862 es un polikétido que inhibe las células cancerígenas por un mismo mecanismo similar al del paclitaxel, y en modelos preclínicos se demostró que es ...
www.plmlatina.com/temames.asp - 102k - 20 Dic 2005

mónica alfonso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert Forstag: Yep.
0 min

7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
policétido


Explanation:
[PDF] El género Actinomadura como una fuente de principios biodinámicos ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
policetido sintetasa esencial para la biosíntesis de la pradimicina A de A.
verrucosospora. El análisis de la secuencia de un fragmento de 3.5 Kb (Sal I-Sph ...
www.microbiologia.org.mx/microbiosenlinea/ CAPITULO_18/Capitulo18.pdf - Páginas similares

quimica organica
UTILIZACION DE METALES DE TRANSICION EN LA ALQUILACION SELECTIVA DE UN POLICETIDO
SIMPLE. Autor: CERVELLO PAGES JORDI Año: 1989 ...
www.cibernetia.com/tesis_es/QUIMICA/QUIMICA_ORGANICA/12 - 42k - En caché - Páginas similares



Yvonne Becker
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cesar_U: Me parece más apropiado, porque el nombre deriva de la presencia de grupos "ceto"
2366 days

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
poliquétido/a


Explanation:
See this link:
www.diariomedico.com/genetica/n020301.html
Los científicos argentinos han transferido Los genes de la E. coli que producen
de forma natural el antibiótico eritromicina, Un poliquétido cuyo organismo ...
www.diariomedico.com/endocrinologia/n041199.html
... La síntesis de PDIM es un complejo que requiere la acción de las enzimas Psps similares
a la sintasa-poliquétida, que determina algunas propiedades de la ...

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2005-12-21 13:44:13 GMT)
--------------------------------------------------

http://mazinger.sisib.uchile.cl/repositorio/ap/ciencias_quim...
Los anillos aromáticos de algunos compuestos pueden derivar, tanto de la secuencia del ácido sikímico, como de la secuencia del ácido acético. Así, un fenilpropano formado por la primera vía puede sufrir un alargamiento de la cadena por la adición de unidades acetato (vía malonil‑, véase anteriormente < Acidos grasos») para dar un poliquétido y, a continuación, por cierre del anillo, un derivado flavonoide

--------------------------------------------------
Note added at 22 mins (2005-12-21 13:48:50 GMT)
--------------------------------------------------

www.bioplanet.net/2001-marzo/noticias/n03mar2001(1).htm
... Los compuestos conocidos como poliquetidos, usados en la fabricación de drogas
son por lo general hechos de ciertas familias de bacterias. ...

Marisa Condurso de Nohara
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrés Martínez
28 mins
  -> Tks a lot Urico