KudoZ home » English to Spanish » Biology (-tech,-chem,micro-)

genotype (verb)

Spanish translation: el genotipo fue determinado

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:genotype (verb)
Spanish translation:el genotipo fue determinado
Entered by: Yaotl Altan

22:13 Nov 27, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Biology (-tech,-chem,micro-) / Method for reducing E. coli disease and enhancing performance using Bacillus.
English term or phrase: genotype (verb)
El que hallé en lared me suena muy feo: genotipear.

All the E. coli isolates were GENOTYPED by Agtech Products using multiplex PCR. This procedure distinguished E. Coli that contained virulence factors responsible for causing disease in swine.
Yaotl Altan
Mexico
el genotipo fue determinado
Explanation:
q

--------------------------------------------------
Note added at 16 hrs (2006-11-28 14:53:54 GMT)
--------------------------------------------------

Agtech Products determinó el genotipo de todas las cepas de E. coli mediante multiplex PCR
El genotipo de todas las cepas de E. coli fue determinado por Agtech Products mediante multiplex PCR

--------------------------------------------------
Note added at 16 hrs (2006-11-28 14:59:32 GMT)
--------------------------------------------------

El genotipo de resistencia fue determinado por amplificación por RPC con partidores específicos para vanA y vanB y ...
www.scielo.cl/pdf/rci/v19n1/art05.pdf
El genotipo viral **fue determinado** siguiendo el método de Viazov (23) y como anteriormente ya fue descrito (22,24). Para **determinar el genotipo** 4 se utilizó la sonda
5'G(A,G)CCGTCTTGGGGCC(A,C)AAATGAT.
http://www.oepm.es/pdf/2/13/85/2138565_a1.pdf

Para el presente estudio se usaron técnicas de biología molecular a fin de **determinar el genotipo** de los animales para el síndrome, basadas en la reacción ...
www.doaj.org/doaj?func=abstract&id=158648&recNo=7&toc=1

--------------------------------------------------
Note added at 16 hrs (2006-11-28 15:01:54 GMT)
--------------------------------------------------

Mediante la utilización de la RCP y la secuenciación nucleotídica se pudo **determinar el genotipo** de las cepas de dengue 1 y 2 ,aisladas en los brotes ...
scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S0375-07602002000300003&script=sci_arttext

--------------------------------------------------
Note added at 16 hrs (2006-11-28 15:03:36 GMT)
--------------------------------------------------

En el presente proyecto se pretende: 1) **determinar el genotipo de las cepas** de H. pylori relacionadas a diferentes patologías en una población de 120 ...
www.rec.uba.ar/pc_98_00/htm/tm09.htm

Saludos
Selected response from:

maria pla
Grading comment
Muchas gracias por la ayuda :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2genotipar
enviroman
5 +1el genotipo fue determinado
maria pla
4creado geneticamente (utilizando ingenieria genetica)
Patricia Urrutia
4se determina el genotipo
tecuatlmmv
4clasificados por genotipo
Adriana de Groote
4duplicado el genotipo
Satto (Roberto)


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
duplicado el genotipo


Explanation:
copiado el genotipo ..

Satto (Roberto)
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
clasificados por genotipo


Explanation:
Pienso que se refieren a esto.

Adriana de Groote
Guatemala
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
se determina el genotipo


Explanation:
Se determina el genotipo de todos las muestras de E. coli por medio de ...

tecuatlmmv
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
genotipar


Explanation:
El genotipado es una práctica biomédica de gran importancia hoy en día. Mira la web.

--------------------------------------------------
Note added at 22 minutos (2006-11-27 22:35:50 GMT)
--------------------------------------------------

"todos los Escherichia coli fueron genotipados por..."

Example sentence(s):
  • servicios de genotipado
  • genotipar a los pacientes

    Reference: http://www.cegen.org
enviroman
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sergio Cortés: En México decimos genotipificar. Saludos.
48 mins
  -> Gracias por tu comentario

agree  veroe
50 mins
  -> Gracias

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
creado geneticamente (utilizando ingenieria genetica)


Explanation:
En espanol no existe el verbo "genotipar". La mejor aproximaccion es "creado geneticamente" o sea con la ayuda de la ingenieria genetica en un laboratorio.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2006-11-28 00:29:17 GMT)
--------------------------------------------------

Tambien el texto pudo referirse a que los cientificos habian descifrado la secuencia del genoma del E-coli en cuyo caso la mejor traduccion seria "secuenciado geneticamente"

Patricia Urrutia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

16 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
el genotipo fue determinado


Explanation:
q

--------------------------------------------------
Note added at 16 hrs (2006-11-28 14:53:54 GMT)
--------------------------------------------------

Agtech Products determinó el genotipo de todas las cepas de E. coli mediante multiplex PCR
El genotipo de todas las cepas de E. coli fue determinado por Agtech Products mediante multiplex PCR

--------------------------------------------------
Note added at 16 hrs (2006-11-28 14:59:32 GMT)
--------------------------------------------------

El genotipo de resistencia fue determinado por amplificación por RPC con partidores específicos para vanA y vanB y ...
www.scielo.cl/pdf/rci/v19n1/art05.pdf
El genotipo viral **fue determinado** siguiendo el método de Viazov (23) y como anteriormente ya fue descrito (22,24). Para **determinar el genotipo** 4 se utilizó la sonda
5'G(A,G)CCGTCTTGGGGCC(A,C)AAATGAT.
http://www.oepm.es/pdf/2/13/85/2138565_a1.pdf

Para el presente estudio se usaron técnicas de biología molecular a fin de **determinar el genotipo** de los animales para el síndrome, basadas en la reacción ...
www.doaj.org/doaj?func=abstract&id=158648&recNo=7&toc=1

--------------------------------------------------
Note added at 16 hrs (2006-11-28 15:01:54 GMT)
--------------------------------------------------

Mediante la utilización de la RCP y la secuenciación nucleotídica se pudo **determinar el genotipo** de las cepas de dengue 1 y 2 ,aisladas en los brotes ...
scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S0375-07602002000300003&script=sci_arttext

--------------------------------------------------
Note added at 16 hrs (2006-11-28 15:03:36 GMT)
--------------------------------------------------

En el presente proyecto se pretende: 1) **determinar el genotipo de las cepas** de H. pylori relacionadas a diferentes patologías en una población de 120 ...
www.rec.uba.ar/pc_98_00/htm/tm09.htm

Saludos

maria pla
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32
Grading comment
Muchas gracias por la ayuda :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Roberto Quintero-Domínguez
2 days 2 hrs
  -> Gracias, Roberto