KudoZ home » English to Spanish » Biology (-tech,-chem,micro-)

farrow to finish facility

Spanish translation: instalaciones del nacimiento a la finalización

23:47 Nov 28, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Biology (-tech,-chem,micro-) / Method for reducing E. coli disease and enhancing performance using Bacillus.
English term or phrase: farrow to finish facility
The site for Field Trial B-1 y B-2 was a FARROW TO FINISH FACILITY which consisted of 7 rooms capable of housing pigs from the nursery phase through the finishing phase.
Yaotl Altan
Mexico
Spanish translation:instalaciones del nacimiento a la finalización
Explanation:
"Farrow" en realidad es cuando pare la cerda o marrana, entonces lo que aquí quiere decir es que el experimento o estudio se llevó a cabo en estas instalaciones. Farrowing también es maternidad.
Selected response from:

Benjamín Ruiz López
Spain
Grading comment
Mil gracias, colega.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5instalaciones del nacimiento a la finalización
Benjamín Ruiz López
4instaciones para lechigada a destete
Anna Sylvia Villegas Carvallo
4Instalaciones de crianza (porcina/porcícola) completa
Sergio Cortés


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
instalaciones del nacimiento a la finalización


Explanation:
"Farrow" en realidad es cuando pare la cerda o marrana, entonces lo que aquí quiere decir es que el experimento o estudio se llevó a cabo en estas instalaciones. Farrowing también es maternidad.

Benjamín Ruiz López
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 51
Grading comment
Mil gracias, colega.

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Instalaciones de crianza (porcina/porcícola) completa


Explanation:
Se refiere a instalaciones capaces de proveer una "crianza completa", desde el amamantamiento (crianza) hasta la engorda.

Estas son las acepciones 1 y 2 de crianza del DRAE

crianza.

1. f. Acción y efecto de criar, especialmente las madres o nodrizas mientras dura la lactancia.
2. f. Época de la lactancia.


Sergio Cortés
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 30

30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
instaciones para lechigada a destete


Explanation:
Quizá con "finish" quisieron decir "final de la lactancia", en otras palabras, "destete".
"Lechigada" (farrow) significa "camada de lechones nacidos de un mismo parto".

Anna Sylvia Villegas Carvallo
Mexico
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  GoodWords: Tristemente, "finishing" no es destete, es listo para....beneficio.
16 mins
  -> Afortunadamente, me sacas de mi error. Gracias por tu fina respuesta "neutral"; ¡merecía un tremendo "disagree"! ;))