KudoZ home » English to Spanish » Biology (-tech,-chem,micro-)

analytical grade

Spanish translation: Grado analítico


03:16 Nov 7, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Science - Biology (-tech,-chem,micro-) / farmacología - reactivos
English term or phrase: analytical grade
General purpose reagents and solvents were of Analytical grade (or suitable alternative) and were obtained principally from Merck
daphne consigliere, R.N.
Spanish translation:Grado analítico
Explanation:
Reactivos de grado analítico
Selected response from:

Aitor Aizpuru
Mexico
Grading comment
MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!!!!!!!!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5Grado analítico
Aitor Aizpuru
5 +5calidad analítica
Rita Damo
4especificaciones de calidad analítica
Pilar Olfos
4para análisis
Teresa Mozo


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
Grado analítico


Explanation:
Reactivos de grado analítico

Aitor Aizpuru
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 24
Grading comment
MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!!!!!!!!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Miruza
1 hr
  -> gracias

agree  Sabine Akabayov, PhD
1 hr
  -> gracias

agree  Anne Smith Campbell
1 hr
  -> gracias

neutral  M. C. Filgueira: Por más que se use no deja de ser un anglicismo innecesario.
2 hrs
  -> gracias

agree  Jennie Knapp
6 hrs
  -> gracias

agree  Karla Rodríguez
984 days

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
calidad analítica


Explanation:
Especificación de pureza de reactivos, disolventes y sustancias químicas utilizadas en métodos analíticos de determinación.


Rita Damo
United Kingdom
Works in field
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Presumido
31 mins
  -> Gracias :)

agree  Teresa Mozo
5 hrs
  -> Gracias :)

agree  slothm: No es la expresión más frecuente pero es válida.
5 hrs
  -> Gracias :)

agree  José Nolasco: Soy Ing. Químico y en mi país esta es la expresión más usada, aunque se puede usar tambien la expresion "grado analitico"
8 hrs
  -> Gracias :)

agree  Pablo Grosschmid
1 day1 hr

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
para análisis


Explanation:
es lo que pone en los frascos de Panreac (por ejemplo):

quimica, reactivos para analisis Portal Industrial Directorio de ...Rubro Buscado: QUIMICA, REACTIVOS PARA ANALISIS. Resultados 1 - 13 de 13 ... Rubros: QUIMICA, PRODUCTOS QUIMICOS - QUIMICA, REACTIVOS PARA ANALISIS - ...
www.portal-industrial.com.ar/index.php/pi_busqueda/busqueda...

Teresa Mozo
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 247

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
especificaciones de calidad analítica


Explanation:
Resumen del Mercado de EE.UU. de Miel Natural de Abeja
Principales. especificaciones. exigidas. a. los. productos. (calidad,. calibres, ...... Analytical. Factors. Grade A. Grade B. Grade C. Substandard

Pilar Olfos
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
Non-PRO (1): Sabine Akabayov, PhD