KudoZ home » English to Spanish » Biology (-tech,-chem,micro-)

vaccine containing the challenge strain

Spanish translation: vacuna con la cepa de provocación/desafío


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:vaccine containing the challenge strain
Spanish translation:vacuna con la cepa de provocación/desafío

03:24 Nov 19, 2008
English to Spanish translations [Non-PRO]
Science - Biology (-tech,-chem,micro-)
English term or phrase: vaccine containing the challenge strain
Please can somebody help me with the translation into Spanish of "challenge strain"
Anamaria
vacuna con la cepa de provocación/desafío
Explanation:
A mí personalmente me gusta más "cepa de provocación" (realmente lo que hace la vacuna es provocar una reacción inmunológica, no desafiar a un microorganismo), pero en Google hay más referencias con "cepa de desafío".

PDF] Microorganismos One Step EZ-CFU™Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
subsecuentemente, preparan las diluciones de la cepa de provocación
para su utilización real. Además, en cada paso del subcultivo se ...
www.microbiologics.com/docs/PI209Spanish.pdf

[PDF] Microorganismos EZ-CFU™
especificada de la cepa de provocación y dicha cepa sólo se puede subcultivar a partir de un cultivo de referencia un. número limitado de veces, ...
www.microbiologics.com/docs/PI046Spanish.pdf

Indice Medtradiario: Letra C estirpe [cepa] de provocación [1778]. Contexto: vacunas. «A los challenges suele llamárseles pruebas de provocación, es decir, que con ellas se trata de ...
www.medtrad.org/escaparate/medtradiario/defsC.htm

EVALUACIÓN DE DOS PROGRAMAS DE VACUNACIÓN CON LA CEPA 2512 DE LA ... de la cepa de desafío (Rautenschlein et al.,. 2000). Los grupos vacunados mostraron una. buena protección frente al desafío ya que los ...
www.scielo.org.pe/pdf/rivep/v19n1/a10v19n1.pdf

EVALUACION-USO-COMBINADO-EXCLUSION-COMPETITIVA-VACUNACION ...Fueron evaluados signos clínicos, mortalidad, lesiones, respuesta serológica y recuperación de la cepa de desafío. Para el análisis estadístico se usó la ...
biblioteca.universia.net/ficha.do?id=34694559

BIOONE Online Journals - Poor Systemic Antibody Response After ...Se inoculó con la misma cepa de desafío un grupo de aves libres de patógenos específicos de edad similar a los grupos experimentales, las cuales fueron ...
www.bioone.org/bioone/?request=get-abstract&issn=0005-2086&...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2008-11-19 04:32:15 GMT)
--------------------------------------------------

También he visto en Google 66 referencias con "cepa de reto", pero ninguna es de España, que es donde yo trabajo y se usa más "cepa de provocación". Así que tu elección como provocación, desafío o reto dependerá de lo que sea más habitual en el país o área donde se vaya a leer tu traducción.

Estudio de reto para determinar la eficacia protectora de una ...1-Incidencia de diarreas en ambos grupos durante los 5 días posteriores a la inoculación de la cepa de reto. Variables Secundarias: ...
registroclinico.sld.cu/.../estudio-de-reto-para-determinar-la-eficacia-protectora-de-una-dosis-ora... -

Bioline International Official Site (site up-dated regularly)Cepa de reto de B. pertussis. Cepa 18323 (Aglutinógenos 1, 2, y 3), liofilizada, lote semilla de trabajo código 1311 (Colección del Instituto "Finlay"). ...
www.bioline.org.br/request?ba98015 -

[PDF] I. CONTROL FINAL II. SUSTRATO CELULARFormato de archivo
Selected response from:

Paz Gomez-Polledo
Spain
Grading comment
Muchas Gracias por tu amplia respuesta
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5vacuna con la cepa de provocación/desafío
Paz Gomez-Polledo
5vacuna que contiene la cepa en cuestión
Carlos Sorzano


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
vacuna que contiene la cepa en cuestión


Explanation:
my option

Carlos Sorzano
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 36

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
vacuna con la cepa de provocación/desafío


Explanation:
A mí personalmente me gusta más "cepa de provocación" (realmente lo que hace la vacuna es provocar una reacción inmunológica, no desafiar a un microorganismo), pero en Google hay más referencias con "cepa de desafío".

PDF] Microorganismos One Step EZ-CFU™Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
subsecuentemente, preparan las diluciones de la cepa de provocación
para su utilización real. Además, en cada paso del subcultivo se ...
www.microbiologics.com/docs/PI209Spanish.pdf

[PDF] Microorganismos EZ-CFU™
especificada de la cepa de provocación y dicha cepa sólo se puede subcultivar a partir de un cultivo de referencia un. número limitado de veces, ...
www.microbiologics.com/docs/PI046Spanish.pdf

Indice Medtradiario: Letra C estirpe [cepa] de provocación [1778]. Contexto: vacunas. «A los challenges suele llamárseles pruebas de provocación, es decir, que con ellas se trata de ...
www.medtrad.org/escaparate/medtradiario/defsC.htm

EVALUACIÓN DE DOS PROGRAMAS DE VACUNACIÓN CON LA CEPA 2512 DE LA ... de la cepa de desafío (Rautenschlein et al.,. 2000). Los grupos vacunados mostraron una. buena protección frente al desafío ya que los ...
www.scielo.org.pe/pdf/rivep/v19n1/a10v19n1.pdf

EVALUACION-USO-COMBINADO-EXCLUSION-COMPETITIVA-VACUNACION ...Fueron evaluados signos clínicos, mortalidad, lesiones, respuesta serológica y recuperación de la cepa de desafío. Para el análisis estadístico se usó la ...
biblioteca.universia.net/ficha.do?id=34694559

BIOONE Online Journals - Poor Systemic Antibody Response After ...Se inoculó con la misma cepa de desafío un grupo de aves libres de patógenos específicos de edad similar a los grupos experimentales, las cuales fueron ...
www.bioone.org/bioone/?request=get-abstract&issn=0005-2086&...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2008-11-19 04:32:15 GMT)
--------------------------------------------------

También he visto en Google 66 referencias con "cepa de reto", pero ninguna es de España, que es donde yo trabajo y se usa más "cepa de provocación". Así que tu elección como provocación, desafío o reto dependerá de lo que sea más habitual en el país o área donde se vaya a leer tu traducción.

Estudio de reto para determinar la eficacia protectora de una ...1-Incidencia de diarreas en ambos grupos durante los 5 días posteriores a la inoculación de la cepa de reto. Variables Secundarias: ...
registroclinico.sld.cu/.../estudio-de-reto-para-determinar-la-eficacia-protectora-de-una-dosis-ora... -

Bioline International Official Site (site up-dated regularly)Cepa de reto de B. pertussis. Cepa 18323 (Aglutinógenos 1, 2, y 3), liofilizada, lote semilla de trabajo código 1311 (Colección del Instituto "Finlay"). ...
www.bioline.org.br/request?ba98015 -

[PDF] I. CONTROL FINAL II. SUSTRATO CELULARFormato de archivo

Paz Gomez-Polledo
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 71
Grading comment
Muchas Gracias por tu amplia respuesta